El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Adib
#44035

Turner escribió:Este hilo está bien para preguntar, claro.

En el filtro doble despre que tenemos todos se suelen meter 16gr. De hecho no deberíais usar nunca el filtro de 1 taza. Lo normal es tirarlo, de hecho, pues nunca lo vas a usar.

Tú usa el doble, carga 16, tampea sin miedo, y lo de siempre, a por el ratio 1:2 en 30 segundos. Desde ahí, jugamos ;)
Antes del último intento, metí en un cajón el dinero individual, pero creo que no hay modo de meter 16gr en el doble.

El lunes me compraré otro café molido, aunque sea de supermercado, para hacer pruebas. Me ha parecido leer que el del Lidl es suficiente molido y no es ninguna maravilla pero....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Turner
#44038
Pero cómo no te van a caber 16 gr en el filtro doble si yo he metido 20... Tienes youtube lleno de cientos y cientos de vídeos en los que se ve que meten 18-20 en el filtro doble. Y no deberías usar café molido, aunque eso lo dejo a tu elección o posibilidades. De supermercado ya ni te digo!
Avatar de Usuario
By pricol
#44041
Adib, mi consejo es que mientras no tengas molino utilices únicamente los filtros presurizados. Yo estuve así un año entero hasta que tuve mi propio molino. Es cierto que hice mis intentos con café premolido y el filtro doble "breville" pero sólo conseguía frustrarme. Todo cambió cuando compré molino pero, como te cuento, fui poco a poco.
Soy de navarra y he probado un par de paquetes distintos de café de San Jorge y no me parecieron fáciles, ni les saqué resultado apreciable (con mi gusto, equipo y mayor o menor pericia)
Sin caer por el Lidl, acércate un día por Criollo en la calle Canfranc. No son cafés "top", pero hay variedad y, a mi criterio, buena relación calidad-precio
Avatar de Usuario
By Adib
#44047

pricol escribió:Adib, mi consejo es que mientras no tengas molino utilices únicamente los filtros presurizados. Yo estuve así un año entero hasta que tuve mi propio molino. Es cierto que hice mis intentos con café premolido y el filtro doble "breville" pero sólo conseguía frustrarme. Todo cambió cuando compré molino pero, como te cuento, fui poco a poco.
Soy de navarra y he probado un par de paquetes distintos de café de San Jorge y no me parecieron fáciles, ni les saqué resultado apreciable (con mi gusto, equipo y mayor o menor pericia)
Sin caer por el Lidl, acércate un día por Criollo en la calle Canfranc. No son cafés "top", pero hay variedad y, a mi criterio, buena relación calidad-precio
Gracias por los consejos.

Hasta que no tuviese el molino, no pensaba cambiar de filtros.

Creo que en el mercado que está en mi barrio, hay un puesto que vende criollo, además creo que te lo pueden mover en el momento.

Tengo por casa también un café que me regalaron del Starbucks, pero a lo mejor tiene más de 1 año (eso sí, sin abrir), pero por comparar, algo es algo.

Gracias a todos.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By rvaleror
#44050
Turner escribió:
23 Ene 2021, 20:26
Pero cómo no te van a caber 16 gr en el filtro doble si yo he metido 20... Tienes youtube lleno de cientos y cientos de vídeos en los que se ve que meten 18-20 en el filtro doble. Y no deberías usar café molido, aunque eso lo dejo a tu elección o posibilidades. De supermercado ya ni te digo!
Creo que se refiere a que no caben 16gr en el filtro doble que viene con la Dedica.

Esta tarde he abierto bastante el ajuste del Mignon y me ha salido unos 30ml con 13gr en el porta en 20sg, con lo que mañana iré cerrando hasta ir afinando bien, por lo menos me lo he podido beber y no estaba mal, aunque se puede mejorar...

Si por cada grano distinto que compre tengo que andar haciendo correcciones en el molino y sacando la báscula, crono y demás, puede ser una locura esto... como vea un café que me guste, me planto jeje.

Saludos
Avatar de Usuario
By pricol
#44054
¡Bendita inocencia! 😇
Correciones con el molino harás cuando cambies de café, con el mismo café, incluso en un mismo dia...
Hala, ¡A jugar!
Avatar de Usuario
By Turner
#44061
rvaleror escribió:
24 Ene 2021, 01:44

Si por cada grano distinto que compre tengo que andar haciendo correcciones en el molino y sacando la báscula, crono y demás, puede ser una locura esto... como vea un café que me guste, me planto jeje.

Saludos
Deberías estar deseando ajustar, jugar... Si no, de verdad, cambia de método porque te va a tocar calibrar continuamente. Hablamos de varias veces por cada paquete de 250gr. Y siempre. Más te vale disfrutarlo jaja

En casa estamos deseando abrir paquetes para empezar la rutina de dialing!
By Guerri
#44063
El mejor café que tomo es en un bar de un amigo, y siempre le saca el mismo sabor al café (por cierto el café es marca Baque) y os aseguro que no modifica los parametros de su molino para nada. Se lo comenté el viernes y me dijo que el molino lo ajustó cuando se lo trajeron y nunca más tocó el ajuste. Cuando hace la limpieza lo vuelve a dejar en la posición que estaba y listo. Y voy casi a diario a tomar un café alli y siempre saca el mismo sabor al café.
Entonces no entiendo muy bien el porque con estas cafeteras hay que modificar tanto la molienda, será por la cafetera o serán los molinos? Es decir las cafeteras que usamos para casa son de juguete y por eso no se consigue una constancia y por eso varian tanto unos cafés a otros?
Avatar de Usuario
By Turner
#44067
Pues yo conozco mucho Baqué, de hecho incluso hice un curso con ellos (que contaré en otro momento) y su café me parece malo, pero malo malo. Café de bar estándar, quiero decir, otro mundo respecto al que hablamos en este foro, el café de especialidad. Con esa materia prima no sé cómo se pueden sacar buenos cafés, ¡con unos tuestes que parecen carbón!

De lo de que un barista ajustó molienda el día que le trajeron el molina y nunca más lo ha tocado ni lo voy a comentar jaja A alguno del foro veterano le habrá dando un síncope al leerlo.
By elkabras
#44068
Pues yo si montase un bar, cogeria el mejor café posible y mejor de precio para sacar un café q gustase y no tocaría mas ni molino ni cafetera...pero claro, no sería barista...imaginaos contratar personal y de cada vez q hace un cafe, tiene q tirar 3 o 4....xD
Es más, he estado en sitio tomando un café rico, y estar otra persona al mando ese dia y tenerlo q dejar por ponerlo fuertisimo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 108
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!