El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Emil
#27584
Gejor escribió:
contra escribió:@emil, sigo en el hilo correspondiente lo que preguntabas ayer de gardelli.
No se si conocías al tostador.

Te dejo una entrevista muy buena (en inglés), después de leerla entendí porque los cafés de este hombre son tan especiales (al menos para mi) y porque pago lo que pide por ellos, lo valen. Eso no quiere decir que no se puedan encontrar otros que resulten buenos en espresso sin pagar 12 o 15€ el cuarto

https://collectedcoffee.com/blogs/journ ... i-gardelli
Lo pides en algún sitio en concreto o directamente en la página de Gardelli?
No son fáciles de encontrar.
En su web ¿no? https://shop.gardellicoffee.com/14-coffees

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By contra
#27587
Gejor escribió:
contra escribió:@emil, sigo en el hilo correspondiente lo que preguntabas ayer de gardelli.
No se si conocías al tostador.

Te dejo una entrevista muy buena (en inglés), después de leerla entendí porque los cafés de este hombre son tan especiales (al menos para mi) y porque pago lo que pide por ellos, lo valen. Eso no quiere decir que no se puedan encontrar otros que resulten buenos en espresso sin pagar 12 o 15€ el cuarto

https://collectedcoffee.com/blogs/journ ... i-gardelli
Lo pides en algún sitio en concreto o directamente en la página de Gardelli?
No son fáciles de encontrar.

Sí, @ecafe.es los tuvo también un tiempo. Cuando en hanso en Madrid los tienen en los molinos también puedes comprarlos (si hay en las estanterías) y si tienes que pedir algo a coffeedesk creo que también los venden de vez en cuando.
Pero lo más efectivo es siempre su web, a medida que pides más paquetes el envío te sale más barato, y creo que con 1kg y medio o 2kg es gratuito


Ojo que todos excepto el blend ciagnobianco son tuestes omni. Son cafés bastante claritos, pero, y remarcó, para mi, bien desarrollados
#27596
contra escribió:@emil, sigo en el hilo correspondiente lo que preguntabas ayer de gardelli.
No se si conocías al tostador.

Te dejo una entrevista muy buena (en inglés), después de leerla entendí porque los cafés de este hombre son tan especiales (al menos para mi) y porque pago lo que pide por ellos, lo valen. Eso no quiere decir que no se puedan encontrar otros que resulten buenos en espresso sin pagar 12 o 15€ el cuarto

https://collectedcoffee.com/blogs/journ ... i-gardelli
Muy interesante @contra. Conocer como trabaja el tostador te hace apreciar aún más su producto. Gracias por compartir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Gejor
#27631
Gracias @contra! Si, lo de su web lo sabía. Lo decía por los gastos de envío desde Italia, aunque no sabía que iban disminuyendo según pidas más cantidad. Su Mzungu proyect es una de las mejores cosas que he probado, un espectáculo de café.
Avatar de Usuario
By contra
#42335
Gejor escribió:Gracias @contra! Si, lo de su web lo sabía. Lo decía por los gastos de envío desde Italia, aunque no sabía que iban disminuyendo según pidas más cantidad. Su Mzungu proyect es una de las mejores cosas que he probado, un espectáculo de café.
Los gastos de envío van así

Imagen
#43567
Joder, cómo cambia el cuento. El Cignobianco, 16 g para 30. 91° 7,4 bares y 10" de pre, que es un perfil normal. Asoman algunos brillos de aceite. Yo diría que bastante más alto de tueste, comparado con Astro Coffee por ejemplo Da muy buen resultado con leche, pero es un perfil totalmente italiano, entre Trinci y Penazzi. En expreso a día de hoy se me antoja plano de más en cuanto a acidez. Hace un tiempo este café fue mi preferido, ahora, al menos este en concreto opino que sólo se podría cobrar a 11 euros si eres campeón del mundo de tueste, si no que es un buen café de diario sin más (que es lo que ellos dicen que es). Es una mezcla de Brasil y Etiopía por la que yo no pagaría más de 7 euros a cualquier buen tostador español. Pongo foto del grano y de la taza un pelín sobreextraido también
ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#44009
Si Decent y Acs siguen desarrollando son productos acabarán sacando una moccamaster y por otro lado si Gardelli sigue desarrollando su café para expreso (cignobianco) a lo mejor consigue reproducir el tueste del huehuetenango de Trinci por ejemplo :lol: :lol: adjunto foto del cigno de hoy, cargando de más el filtro y sobre extrayendo, como a mi me gusta :ugeek:

Imagen
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!