El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#43601
Yo creo que si, a mi al menos, me motivo para buscar mejor calidad, desde el café en polvo me hizo notar la diferencia con un café de más calidad y me motivo a buscar mejores, creo que es un buen punto de partida, aunque tiene que resolver el tema del reciclaje de sus cápsulas y sacar una línea de us sea compostable, esa fue otra razón para no seguir comprando y moverme a café en grano como tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#48058
En mi opinión Nespresso ha hecho mucho por la mejora generalizada de la calidad del café en España, y a muchos, yo incluido, nos abrió los ojos en cuanto a lo mucho que se puede disfrutar de un buen café en casa.
Está claro que siempre ha habido aficionados al café con máquinas espresso en casa o comprando café de mas calidad para las moka etc, pero negar que el momento actual de afición al café y la enorme subida de calidad se deben en gran parte a Nespresso y su influencia, creo que no ver la realidad.
Hoy en día está “de moda” criticar a Nespresso: que si saben todos iguales, que si los cafés son aguachirri, etc etc. Pero lo cierto es que yo todavía voy a muchas cafeterías donde el café es simplemente nefasto y hasta dañino, y me tomaría mil veces antes un Nespresso.
Que es caro? Si lo comparas con el café molido de supermercado, sí, pero cuando te vas a cafés de calidad, y consumes 18 o 20 gr por taza, ya no lo tengo yo tan claro, la verdad.
Que no es lo mismo que un espresso de verdad? Pues no, no lo es. Para mí es un método diferente de hacer café que antes no existía, sin mas, y que está bastante bueno. Además la clave con las cápsulas es que saques cafés cortos, porque al final son menos de 6gr lo que hay de café en cada una. La mayoría de gente que conozco que me dice que el café es aguachirri, ha reprogramado la cafetera para sacar un volumen demasiado grande.
Para mi el verdadero problema de Nespresso es la sostenibilidad, el desperdicio que generan las cápsulas y que por mucho programa de reciclaje que tienen, la mayoría de gente sigue tirándolas a la basura. Este es el gran reto que tiene Nespresso por delante: desarrollar cápsulas biodegradables o algo similar, sin perder calidad en el café.
También os digo que hay métodos tradicionales que también generan desperdicios de usar y tirar y que nadie los critica por ello goteo, V60 etc.
#48239
yo he probado cafe de especialidad en capsulas tipo nespresso biodegradables y el cafe teniendo en cuenta los pocos gramos que caben, sale bien, asi que si nestle no ha hecho el cambio en mi opinion es por que les importa un bledo generar desperdicios, y cuando digo nestle me refiero tambien al resto de la industria.

Hay que tener en cuenta que se conserva mas tiempo dentro del aluminio que de las otras capsulas, por lo tanto no debes preocuparte como fabricante de cuanto tiempo estaran almacenadas hasta que se consuman ( opinion mia personal, claro :) ).
#48263
Sí claro que ha contribuido, a mí a cambiar a un café como dios manda. No es que esté malo, pero sale el kg a 55 euros o cosa así, un disparate. En mi casa teníamos una de cápsulas y decidimos cambiar a una delonghi, y luego ya con un molinillo los cafés de cápsulas no tenían nada que hacer.
También de acuerdo con lo que dicen por ahí, decidimos cambiarnos por la cantidad de residuos inorgánicos que generabamos por cada café que nos tomábamos.
#48266
Yo estoy convencido de que ha contribuido, sin duda. Además no soy especial "hater" del Nespresso. A mi la verdad, será que tengo paladar duro, no me saben malos. Y más fácil y rápido imposible. El tema de la sostenibilidad es otro tema sin duda.
Y desde luego el tema del precio... no lo tengo tan claro. Hablamos de lo caro de nespresso. Pero por 60€ tienes una máquina nespresso y entre 30-40 ctmos la cápsula.
Aquí hablamos de máquinas de 1000€, molinillos de 500€, café de especialidad a 10€ el cuarto... si haces cuentas, para AHORRAR hay que pasar muchos años para compensar la inversión!
#49178
Yo creo que no. Es mas, ha generado una cierta confusión, debido a que muchos consumidores piensan que el café de cápsulas es un café de calidad. En lo que se refiere a la materia prima, básicamente han cogido el café de siempre, ese molido de los paquetes de 250g al vacío que venden en las grandes superficies y lo han metido en las cápsulas. ¿ Donde esta la mejoría? pues en la elaboración, los clientes han pasado de hacer un café sin proporciones de nada y en muchos casos quemándolo en sus cafeteras italianas, a una elaboración mas optimizada y a presión algo que proporciona el sistema de capsulas, además de una mejor conservación del producto por su sistema de embalaje. Creo que el café sigue en los mismos rangos de calidad, por lo tanto es mucho decir que han contribuido a consumir café de calidad. En cierto modo casi lo contrario, ellos han tenido que reinventarse para no quedarse fuera y para seguir en un sector que cada vez era mas exclusivo, emergente y profesional, por el potencial que tiene el café por si mismo y no por el grupo nestle y lo que ha aportado con sus capsulas, la afición la genera mismo café por ser una materia prima increíble, con un poder de atracción, una exquisitez, variedad, un sin fin de posibilidades y un panorama inmenso, con una capacidad de evolución brutal.

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!