El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By pcdxyz
#42966
Hola ya tengo el DEMOKA M203, y gracias a los reyes magos ya tengo la KOTTEA, ahora toca empezar con el molino, ¿como lo hago? ¿cierro al máximo las muelas, le hecho café en la tolva y voy regulando? ¿cómo se que las muelas están cerradas al máximo? obviamente enroscando el mando de regulación, pero ¿hay peligro de que se toquen y rompa las muelas o hay un tope que lo impide? En el molino hay un tornillo (barra roscada con cabeza allen) ¿es este el tope?Imagen
By pcdxyz
#43080
Hola, referente a mi molino DEMOKA M203, el pulsador vino estropeado, esta permanentemente conectado, lo he desmontado y he comprobado que efectivamente es el pulsador que se ha bloquedao, he mirado en CAFES SOLE y el pulsador esta fuera de stock (https://www.cafessole.com/minimoka-m590 ... rosca.html), ¿alguien sabe en donde mas se puede conseguir este pulsador? no veo ninguna marca en el original, y he estado navegando por Amazon y no lo encuentro...
By osona
#43083
pcdxyz escribió:
10 Ene 2021, 13:52
Hola, referente a mi molino DEMOKA M203, el pulsador vino estropeado, esta permanentemente conectado, lo he desmontado y he comprobado que efectivamente es el pulsador que se ha bloquedao, he mirado en CAFES SOLE y el pulsador esta fuera de stock (https://www.cafessole.com/minimoka-m590 ... rosca.html), ¿alguien sabe en donde mas se puede conseguir este pulsador? no veo ninguna marca en el original, y he estado navegando por Amazon y no lo encuentro...
Ya lo comenté anteriormente, pero al ser un molino fabricado por Taurus, si entras en la web www.taurus-home.com verás que tienen S.A.T. en los 4 continentes.
Raro sería que no tuvieras alguno cercano a tu domicilio, para ver si te pueden conseguir dicho recambio.
Un saludo.
By pcdxyz
#43113
osona escribió:
10 Ene 2021, 15:08
pcdxyz escribió:
10 Ene 2021, 13:52
Hola, referente a mi molino DEMOKA M203, el pulsador vino estropeado, esta permanentemente conectado, lo he desmontado y he comprobado que efectivamente es el pulsador que se ha bloquedao, he mirado en CAFES SOLE y el pulsador esta fuera de stock (https://www.cafessole.com/minimoka-m590 ... rosca.html), ¿alguien sabe en donde mas se puede conseguir este pulsador? no veo ninguna marca en el original, y he estado navegando por Amazon y no lo encuentro...
Ya lo comenté anteriormente, pero al ser un molino fabricado por Taurus, si entras en la web www.taurus-home.com verás que tienen S.A.T. en los 4 continentes.
Raro sería que no tuvieras alguno cercano a tu domicilio, para ver si te pueden conseguir dicho recambio.
Un saludo.
Perfecto osona, muchas gracias
By pcdxyz
#43579
Hola a todos,
Ya tengo el molinillo reparado y en marcha.
El problema era el pulsador, y al final lo que hice fue substituir el microruptor, que lleva el propio interruptor, por uno nuevo y quedo solucionado.
Al final en Cafés Solé les quedaba un interruptor completo, pero era totalmente de plástico, y de esta forma me ha quedado el pulsador metálico.
También consulté en el SAT de Taurus mas cercano, pero no lo tenían.
El microruptor lo conseguí en una tienda de electrónica, me toco sacar los remaches del interruptor y substituirlos por tornillos, y asunto solucionado.
A nivel de funcionamiento va perfecto, y esta mañana me he dedicado a hacer pruebas de molido, y a la quina ya he conseguido sacar un buen café con el filtro atmosférico de la Kottea, obviamente primero he bloqueado la cafetera!!!
Ahora que le comienzo a conocer los limites al molinillo voy a desmontarla parte de las muelas para hacerle una limpieza a fondo.
¿Alguien me puede orientar en que partes del DEMOKA se tiene que engrasar o poner aceite, y que tipo de aceite o grasa se tiene que poner?
Muchas gracias!
By Dani
#43628
Que guay, tengo yo uno igual con el mismo problema.


Para engrasar, grasa de uso alimentario, venden a veces botes muy pequeños para engrasar juntas y partes de las superautomaticas, vaselina neutra también podria valer, deberias poner muy poca en el portamuelas superior en la rosca, para que no gripe (cosa que suele ocurrir en los compak fácilmente, vi el post de un compañero con ese problema, que ****).
By pcdxyz
#43697
Dani escribió:
17 Ene 2021, 13:47
Que guay, tengo yo uno igual con el mismo problema.


Para engrasar, grasa de uso alimentario, venden a veces botes muy pequeños para engrasar juntas y partes de las superautomaticas, vaselina neutra también podria valer, deberias poner muy poca en el portamuelas superior en la rosca, para que no gripe (cosa que suele ocurrir en los compak fácilmente, vi el post de un compañero con ese problema, que ****).
Perfecto Dani, muchas gracias, asi unicamente se ha de engrasar la rosca que regula la separacion de las muelas, y supongo que el visinfin tabién, no?

Si tienes problema con el pulsador, puedes comprarlo en Cafes Sole (creo que les quedaba uno solo), sino la otra opcion es comprar el microruptor trasera en una tienda de electronica, y substituirlo rompiendo los remaches, luego le pones dos tornillos y queda perfecto. Yo lo compre en ELECTRONICA BF, en Girona, creo que tambien venden por internet (http://www.electronicabf.com/), la referencia es: D433R1AA MICRORRUPTOR CHERRY, cuesta 4,85€ mas IVA
By pcdxyz
#43867
Estoy super contento con el molinillo DEMOKA, realmente ha sido un chollo, y funciona perfectamente!!! Totalmente recomendable echar mano del mercado de segunda mano para los molinillos, al menos al principio, son muy robustos, y con poco inversión quedan operativos.
Y el binomio KOTTEA + DEMOKA increíble!!! totalmente recomendable!!!
Bueno, y como no me gusta estar quieto ya esto pensando en poner un sistema "sin retención" en el DEMOKA, derivado del visto que ha hecho un forero para un EUREKA MIGNON, ya he comprado el tubo, y ahora estoy buscando fuelle..., ya os mantendré informados...
By noid32
#44286
Hola! Recientemente, ha llegado a mis manos este molininillo y estoy en proceso de limpieza / restauración. Sin embargo, no soy capaz de llegar a la parte donde están las muelas. Podríais decirme como lo habéis hecho?

Gracias!!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!