El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#40942
fotopelaez escribió:Estoy en la misma tesitura con mis primeras pruebas.
Estoy con un Etiopía natural de CAFES ZAIDÍN y he encontrado "casi" el balance. Estoy con 14gr 26" 30gr el taza.
Me sale bien.
Un cuerpo excelente, sabores marcados a frutas maduras y toque cítrico. Pero me falta crema en la taza y sobre todo que queda un retrogusto demasiado punzante.
La pastilla queda demasiado húmeda.
¿Que recomendáis? Bajar ca larga? Aumentar grano?
Porque no quiero bajar de 25 segundos de extracción.
A qué te refieres cuando dices "punzante"? Te podemos decir que bajes o subas carga o molienda, pero no entiendo porque no quieres bajar el tiempo de extracción. Quizás bajando de los 25 '' te sorprenda los resultados.
Como mejor se asimila la teoría es haciendo tú mismo las pruebas y ver que resultados te da.
A veces en 20 '' salen cafés increíbles, sobre todo cuando el grano tiene un tostado alto, que no sé si será el caso. Aunque leyendo otros hilos parece que sí.

Por cierto, no he probado aún ese tostador de Granada. No tengo perdón!!! viviendo en Granada, en fin, en futuras compras le haremos un pedido a ver que tal!!!

Un saludo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

#42371
bastigp escribió:
fotopelaez escribió:Estoy en la misma tesitura con mis primeras pruebas.
Estoy con un Etiopía natural de CAFES ZAIDÍN y he encontrado "casi" el balance. Estoy con 14gr 26" 30gr el taza.
Me sale bien.
Un cuerpo excelente, sabores marcados a frutas maduras y toque cítrico. Pero me falta crema en la taza y sobre todo que queda un retrogusto demasiado punzante.
La pastilla queda demasiado húmeda.
¿Que recomendáis? Bajar ca larga? Aumentar grano?
Porque no quiero bajar de 25 segundos de extracción.
A qué te refieres cuando dices "punzante"? Te podemos decir que bajes o subas carga o molienda, pero no entiendo porque no quieres bajar el tiempo de extracción. Quizás bajando de los 25 '' te sorprenda los resultados.
Como mejor se asimila la teoría es haciendo tú mismo las pruebas y ver que resultados te da.
A veces en 20 '' salen cafés increíbles, sobre todo cuando el grano tiene un tostado alto, que no sé si será el caso. Aunque leyendo otros hilos parece que sí.

Por cierto, no he probado aún ese tostador de Granada. No tengo perdón!!! viviendo en Granada, en fin, en futuras compras le haremos un pedido a ver que tal!!!

Un saludo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Ya saqué el punto del etiopia. Subí a 16 gr y ajuste molienda para conseguir 30 gr en taza en unos 25-26". Increíble resultado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!