El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#40715
Imagen
Musmakio escribió:
Lexington escribió:
contra escribió: Vaya cambio
Mañana veremos que no me di tiempo trastear mucho . La diferencia que de momento note es el sonido ..., a las 6.30 se apreciará seguro , mirarlo es también otra cosa


Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo vas a notar también viendo lo que te saca por todos lados el Graef, en lo limpio que es. Con mi Iberital, aunque molía directamente en un recipiente, igualmente se llenava todo de café.

Limpio, silencioso, bonito y cuando pruebes el café vas a flipar :shock: Disfrutalo!!

Por cierto, esa Quick Mill ya nos la has enseñado bien? ;)
Si si la Quickmill está en algún post relacionado con las dudas del novato que soy ;) pero aquí la pongo otra vez con el compañero nuevo !
Esta mañana no fue capaz tirar el café bebible .. dos atascos para empezar y por fin tire más O menos bien , el niche ajustado a casi 30 .
Lo que comentas de la limpieza y silencioso que es -es verdad , no se puede comparar y la estética.. le miro más que a la máquina


Sent from my iPhone using TapatalkImagen
#40728
Holi! Me uno a este hilo, no me canso de leeros y la envidia sana me puede cuando os llega un paquetito.
Ayer me llegaron 2 paquetitos de un primer pedidos que hice a dos tostadores que os veo mucho por aquí, aproveche que ahora tienen una pequeña rebaja para probarlos. Os dejo lo que me llego ya he probado dos (el descafeinado, que era de mi pareja, y el flying rocks de astro) y aunque gastes medio paquete en calibrar el molido, merece la pena el flying rocks lo recomiendo para los amantes de una acidez moderada

Os dejo con mi pedido a astro y a café san Agustí

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#40741
Neroncete escribió:
25 Nov 2020, 21:51
Naug escribió:
Neroncete escribió:
25 Nov 2020, 20:42
Primer pedido a aguila del Caribe, a ciegas, sin referencias previas, muy buen embalaje y muy rápido pedido el domingo a llegado a mallorca hoy miércoles. No indican fecha de tueste pero intuyo que la fecha de consumo preferente indica el mes y el lote 45 la semana de tueste que sería del 2 al 8 de noviembre. Ahora falta probarlosImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Pues ya nos contarás que tal y yo personalmente, quiero saber que nivel de tueste tienen. Disfrútalos!
Si, cuando los abra sacaré foto de los granos para que se pueda ver el tueste, he visto que el Kenia viene como lote 33 lo cual si como comentaba se corresponde con la semana de tueste, me llega con un tueste de mediados de agosto y eso es una barbaridad de tiempo, empezaré con ese y ya contaré

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Lo has catado ya? Que tal el Kenia? Estoy por hacer un pedido aprovechando el 2x1 que tienen ahora mismo... :D
#40778
tocateclas escribió:
Lexington escribió:
27 Nov 2020, 07:26

Esta mañana no fue capaz tirar el café bebible .. dos atascos para empezar y por fin tire más O menos bien , el niche ajustado a casi 30 .
¿Has tenido que llegar casi al 30 para un espresso? ¿Qué café, filtro, carga y ratio?
Pues era Trinci Kenia , 18gr en 40g unos 40-50 seg , filtro que viene con la QM doble


Sent from my iPhone using Tapatalk
#40781
Lexington escribió:
28 Nov 2020, 07:13
tocateclas escribió:
Lexington escribió:
27 Nov 2020, 07:26

Esta mañana no fue capaz tirar el café bebible .. dos atascos para empezar y por fin tire más O menos bien , el niche ajustado a casi 30 .
¿Has tenido que llegar casi al 30 para un espresso? ¿Qué café, filtro, carga y ratio?
Pues era Trinci Kenia , 18gr en 40g unos 40-50 seg , filtro que viene con la QM doble


Sent from my iPhone using Tapatalk
No conozco ese filtro pero, siendo un filtro doble estándar de una cafetera italiana, se me antoja mucha carga. Más con ese café. Yo probaría con unos 15g.
#40795
Imagen

Pues más café, para aprovechar una promoción y seguir probando cafés.

En este caso BB's café y en especial tengo mucha curiosidad por probar el Kenya Gathaiti, que es exactamente el mismo que pedí de San Agustín y experimentar así el diferente perfil de tueste.
#40801
A ver qué tal están estos cafés Barsel! Toca probar varios orígenes, y la mezcla de arábica.

La verdad que de precio salen muy bien con el descuento de "adictosalcafe", de lo más barato que vi por ahí, y la presentación inmejorable!

Además muy fresco, tostado el día anterior al que me llegó!

Imagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Última edición por Tragaposos el 28 Nov 2020, 17:24, editado 1 vez en total.
#40802
tocateclas escribió:
Lexington escribió:
28 Nov 2020, 07:13
tocateclas escribió: ¿Has tenido que llegar casi al 30 para un espresso? ¿Qué café, filtro, carga y ratio?
Pues era Trinci Kenia , 18gr en 40g unos 40-50 seg , filtro que viene con la QM doble


Sent from my iPhone using Tapatalk
No conozco ese filtro pero, siendo un filtro doble estándar de una cafetera italiana, se me antoja mucha carga. Más con ese café. Yo probaría con unos 15g.
Gracias ! Lo tendré en cuenta seguro


Sent from my iPhone using Tapatalk
#40843
Por fin me ha llegado la segunda caja que viene con la Kottea. En ella vienen los filtros no presurizados. Estoy hasta nervioso...jeje, es la primera vez que los utilizo. No me ha gustado que vinieran sueltos en la caja, han tenido que ir dándose golpes en el transporte unos con otros.

Sí me han gustado las dos tazas de doble cristal de regalo. También han mandado un blend de Arabicas (ya molido) de http://www.cafes-lugat.com.

Que tengáis un bonito día.
Imagen
  • 1
  • 349
  • 350
  • 351
  • 352
  • 353
  • 485
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!