El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#38901
Buenos días compañer@s, como alguno ya sabra soy propietario de una Lelit Anna pl041 tem y me gustaría dar un salto para adelante, tengo en mente dos maquinas que la verdad me Gustan mucho estéticamente y creo que cumplirán lo que voy buscando , me gustaría que aportaseis un poco de luz sobre cual elegir y porque! Y si añadiríais alguna otra a la lista! Un saludo y gracias !
#38902
Joakin_4hg escribió:
27 Oct 2020, 11:14
Buenos días compañer@s, como alguno ya sabra soy propietario de una Lelit Anna pl041 tem y me gustaría dar un salto para adelante, tengo en mente dos maquinas que la verdad me Gustan mucho estéticamente y creo que cumplirán lo que voy buscando , me gustaría que aportaseis un poco de luz sobre cual elegir y porque! Y si añadiríais alguna otra a la lista! Un saludo y gracias !
Es el post que tenía en mente. Puedes añadir la Rocket apartamento.

Por 1200 euros hay esas 3 opciones.
#38906
Guilleg2 escribió:
Joakin_4hg escribió:
27 Oct 2020, 11:14
Buenos días compañer@s, como alguno ya sabra soy propietario de una Lelit Anna pl041 tem y me gustaría dar un salto para adelante, tengo en mente dos maquinas que la verdad me Gustan mucho estéticamente y creo que cumplirán lo que voy buscando , me gustaría que aportaseis un poco de luz sobre cual elegir y porque! Y si añadiríais alguna otra a la lista! Un saludo y gracias !
Es el post que tenía en mente. Puedes añadir la Rocket apartamento.

Por 1200 euros hay esas 3 opciones.
Lelit Elizabeth doble caldera 1190€ en ecafe.es, creo que es una de las mejores DB que hay en el mercado de momento con excelentes análisis.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#38908
Te diría que si vas a cremar leche regularmente te vayas a las HX (Mara X o Apartamento) pero si va a ser solo espressos y la leche nada o muy ocasional te vayas a la ECM.

El flow control si quieres jugar con pefiles de flujo manual está bien para la ECM, pero a la Mara X parece que no se aconseja según decían aquí viewtopic.php?t=1825 Ni idea en la Apartamento.
#38909
Guilleg2 escribió:
27 Oct 2020, 11:20
Joakin_4hg escribió:
27 Oct 2020, 11:14
Buenos días compañer@s, como alguno ya sabra soy propietario de una Lelit Anna pl041 tem y me gustaría dar un salto para adelante, tengo en mente dos maquinas que la verdad me Gustan mucho estéticamente y creo que cumplirán lo que voy buscando , me gustaría que aportaseis un poco de luz sobre cual elegir y porque! Y si añadiríais alguna otra a la lista! Un saludo y gracias !
Es el post que tenía en mente. Puedes añadir la Rocket apartamento.

Por 1200 euros hay esas 3 opciones.
La verdad que la rocket no la he contemplado dado que cada vez que quieras tirar un café tienes que hacer un flush para bajarla de temperatura! Hablo desde lo que he podido leer
#38910
profesor_historia escribió:
27 Oct 2020, 11:57
Guilleg2 escribió:
Joakin_4hg escribió:
27 Oct 2020, 11:14
Buenos días compañer@s, como alguno ya sabra soy propietario de una Lelit Anna pl041 tem y me gustaría dar un salto para adelante, tengo en mente dos maquinas que la verdad me Gustan mucho estéticamente y creo que cumplirán lo que voy buscando , me gustaría que aportaseis un poco de luz sobre cual elegir y porque! Y si añadiríais alguna otra a la lista! Un saludo y gracias !
Es el post que tenía en mente. Puedes añadir la Rocket apartamento.

Por 1200 euros hay esas 3 opciones.
Lelit Elizabeth doble caldera 1190€ en ecafe.es, creo que es una de las mejores DB que hay en el mercado de momento con excelentes análisis.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Estéticamente no me termina de cuajar! Y la verdad que a una DB no le sacaría demasiado partido, más allá de dos o 3 veces por la novedad, ya que tomo solo expreso
#38911
Joakin_4hg escribió:
profesor_historia escribió:
27 Oct 2020, 11:57
Guilleg2 escribió: Es el post que tenía en mente. Puedes añadir la Rocket apartamento.

Por 1200 euros hay esas 3 opciones.
Lelit Elizabeth doble caldera 1190€ en ecafe.es, creo que es una de las mejores DB que hay en el mercado de momento con excelentes análisis.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Estéticamente no me termina de cuajar! Y la verdad que a una DB no le sacaría demasiado partido, más allá de dos o 3 veces por la novedad, ya que tomo solo expreso
Entiendo, lo decía también del punto de vista del precio. También tiene un PID muy avanzado con cuál puedes programar preinfusion etc. Si te gusta probar varios cafés, naturales honey etc con diferentes tuestes la preinfusion podría ser interesante. Además es muy compacta para lo que trae dentro.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#38914
Turner escribió:¿Pero hay algo en lo que la MaraX sea mejor que la Elisabeth, precios aparte?
Son diferentes, una es HX con un sistema avanzado y otra DB, una tiene el grupo E61 la no pero tiene un PID avanzado que la Marax no lo tiene. El sistema de palanca de los grupos E61 requiere un cierto mantenimiento cada X tiempo. Lo sé, es difícil la elección, yo ya estoy planeando vender mi Compak E10 y si tengo suerte y me sale bien la compra lanzarme a la Silvia Pro....
En conclusión, difícil decir cuál es mejor, creo que sería como comparar plátanos con naranjas , los vídeo de Dave Corbey sobre más dos máquinas son excelentes. Luego es cosa personal de cada uno, hay a quien le gusta el E61 etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


#38915
Ok, gracias. Para los novatos que estamos preparando el salto algo más serio, todo son dudas... Puedo entender que unos quieran cremar leche, otros no, hasta ahí bien. Pero yo lo que estoy viendo es que si el 90% vas a tirar espressos solos, lo que hay que buscar es un control de la temperatura total, ¿no? Y la pregunta del millón que tengo es: ¿no es el PID el mejor sistema si lo que buscas en una homogeneidad y reproductibilidad total de las extracciones?

Un saludo.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!