El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By miwesly
#38862
Vickymac escribió:Hola chicos, recibí el reemplazo de la cafetera y esta si que va genial. Ahora solo falta más práctica, un saludo!

Imagen
¿Mas práctica??? Si eso es ya de profesional!!

Pues al final tenías tú razón y era la máquina.
Avatar de Usuario
By Cafetito
#38863
Madre mia, yo lo veo mas que perfecto.
Me alegro muchisimo que con esta todo bien.
Ya nos iras poniendo los dientes largos con mas Latte Art.

Que la disfrutes
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#38875
Pubilla escribió:
25 Oct 2020, 00:30
Pues ya tengo mi Lelit PL042TEMD,
Comprada en ecafe ayer y entregada hoy.
Muy contento con la compra, y los dos cafés que me he hecho hoy, perfectos para ser lis primeros.
14 g de café, molino al 3,25 i 30 segundos... Probaré a 3,75 de molino ya que tarda y sale muy fuerte.
Un saludo
Imagen
Hola Pubilla tengo la misma! Cualquier duda que tengas pregunta ;)

Eres de Cataluña?
By Eurogalex
#43562
hola qué tal? estoy pensando comprar la misma máquina pero tengo dudas sobre el calentamiento, cuanto tiempo hay que esperar desde que la enciendes para poder hacer un café?


slds
Manuel
Avatar de Usuario
By lopezishere
#43594
La máquina suele estar a la temperatura marcada en uno 3 o 4 minutos. Lo importante es dejarla un poco más de tiempo para que también se caliente bien el grupo, aunque en esto también es bastante rápida.
Si la vas a usar para hacerte el primer café del día, y que esté lista al levantarte, es muy recomendable enchufalra en un interruptor wifi programable. Valen unos 10-15€ y son muy útiles. Lo pones para que se encienda 15 minutos antes de levantarte, y la tendrás perfecta.
By akgm05
#43595
Buenas, soy muy nuevo en esto, he leido la guia y muchos tutorias, visto videos etc..
Hoy comence con mi lelit anita, algo frustrante el primer dia pero no desisto.
Compre la maquina un portafiltros naket, y un filtro ciego de ims que me indica entre que gramos usar creo que viene de 12 a 16.
Pero buebo mi primera cuestión el resto de filtros de esta lelit anita como se que de cuantos gramos son?
Ya mire las instrucciones y no vienen..
Alguna recomendación de molienda en esta maquina para espresso, comence con 3 que segun las instrucciones es molienda media y ji salia el cafe, al final con 4 conseguí algo medio normal.
Aun asi no muele muy uniforme, hace tipo pelotillas, queria que me dijeseis si lo veis normal y os agradeceria toda recomendación con esta maquina.

Estoy con trinci brasil.

Gracias
Avatar de Usuario
By miwesly
#43596
Hol. Las pelotitas o grumos son un clásico de ese molino, las puedes deshacer con un palillo, no tienen demasiada importancia.
El filtro que trae la máquina si no recuerdo mal es un nominal de 14gr, pero cuánto cargar va a depender del café también.

¿Qué le encuentras al café que sacas que no te guste? Estas moviéndote en el ratio 1:2 sobre 25 o 30 segundos?
#43597
Te recomiendo que hagas moliendas para cada café. Osea, pesa los granos de café que vas a usar,los mueles y vuelves a pesar para verificar cuantos gramos vas ha hacer la extracción.
Después puedes pesar la extracción y ya sabes el ratio.
Ejemplo. Si uso 15 gr en seco y después de la extracción obtengo 30 gr de café líquido, habrá usado un ratio 1:2. Esto no es una ciencia matemática y cada café varia sus parámetros.
Respecto a la dosis de los filtros en YouTube hay un canal de lelit y tienes tutoriales. Aunque te recomiendo comprar un filtro de competición de los gramos que te guste a ti.
Yo uso el e&b de 16-18 gr.
No te frustres y ten paciencia. Y el mejor consejo que me han dado a mi,fue que no pierda la cabeza cambiando parámetros. Que cambie uno y de un par de tiros para verificar.
Calma.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

By akgm05
#43645
miwesly escribió:
16 Ene 2021, 21:49
Hol. Las pelotitas o grumos son un clásico de ese molino, las puedes deshacer con un palillo, no tienen demasiada importancia.
El filtro que trae la máquina si no recuerdo mal es un nominal de 14gr, pero cuánto cargar va a depender del café también.

¿Qué le encuentras al café que sacas que no te guste? Estas moviéndote en el ratio 1:2 sobre 25 o 30 segundos?
Estoy aun calibrando, tenía una bascula y se me rompio... acabo de pedir otra y la ratio que saque antes de morirse la basculaera aprox esa... os contare martes que me viene la nueva. la duda la tengo con los filtros estoy probando a 15 gr pero ni idea de cuanto son.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 37

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!