El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#37533
Yo los filtros IMS por el momento los quitaba de la lista. Con los de serie deberías tener suficiente para partir. Salvo que algún usuario de Lelit confirme que son malísimos.

En cuanto al removedor, salvo que haya alguno baratísimo, creo que sale más a cuenta montarte uno tú mismo con unos palillos y un corcho. Cada vez que veo el precio del Londinium...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#38301
Pues no sé si son malísimos pero lo que noto es que con el naked y los filtros de Lelit me salen chorritos propulsados por todos lados y se me pone todo perdido, mientras que con los IMS me sale un chorro gordo uniforme al centro.

También es verdad que deje de usar los originales después de un par de pruebas y en ese momento estaba con un café que había comprado ya molido, así que puede tener que ver eso... Pero la diferencia era patente, supongo que los IMS son más tolerantes a channelling.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

#38813
Pues ya tengo la Niche Zero! Las primeras impresiones, buenísimas.

Es mucho más silenciosa que el Compak que me había prestado profesro_historia.

Ocupa poco, en blanco y madera me va a juego con la cocina y, lo importante, muele bien!

Lo primero que noté fue que muele mucho más homogeneo. Lo segundo, que es más preciso el ajuste: con un paso del Compak el café cambiaba mucho, pero aquí un paso se nota menos. Lo aprendí por las malas, tirando cuatro cafés hasta que calibré el primero.

El café noto que sale con más espuma y más densa, y tengo menos channelling, o al menos eso creo. Lo que es claro es que con el porta naked me sale el café mucho mejor y sin salpicar nada. Antes a veces me salían chorritos feos y ponía todo perdido.

Del sabor del café en sí, me es más difícil hablar... Eso se lo dejo a los expertos :)

Así que en general, muy contento, sin ser un experto.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk



#38834
Pues otro por aquí que va a empezar con el mismo kit. Acabo de pedir la MaraX a ecafe y tengo el Niche blanco que me llega para diciembre. Te iré leyendo si vas actualizando tus impresiones del combo.

Báscula tengo ya una con temporizador que usaba para los pour over y de momento no voy a coger nada más que el enchufe inteligente. Me haré el mezclador con el corcho como he visto aquí a algunos... Jajaj

Eso si, tengo unas ganas al porta naked... Pero dejaré algunas cosas para regalo de Navidad, que mi mujer ya me está matando con el tema cafetera (al menos me ha animado con la MaraX siendo conocedora de mi upgraditis con los hobbies que tengo :D )

Un saludo!

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!