El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By BeatleChus
#38800
Buenas noches.

Soy Jaume de Valencia y me encontré este foro hace unas semanas buscando alguna recomendación de café con buena relación Calidad/Precio. Después de leer un poco, me he dado cuenta de que no sé nada sobre café y me han entrado ganas de aprender de vosotros.

Os cuento un poco la historia... Hasta hace un par de meses, únicamente tomaba un café de cápsula en casa antes de salir a trabajar, y una vez allí, un par de cafés más en una máquina de monedas durante la mañana. Desde que empezamos con el teletrabajo, los hábitos han cambiado y he pasado a tomar 4 o 5 cafés diarios en casa y mi mujer un par de capuchinos, por lo que decidí cambiar mi máquinita de cápsulas por una Superautomática. Concretamente, me he agenciado una Melita CI Touch F630, y con ella, unos paquetes de café para probar. El cambio ha sido mucho más satisfactorio de lo que esperaba, a pesar de la calidad media/baja del café que he comprado, L'or Colombia, Pellini Top y Toscaf Etiopia Sidamo, este último el que más me ha gustado de los tres. Seguro que si hubiera leído un poco el foro antes de cambiar de máquina, posiblemente me habría decantado por otra cosa, y también por otro tipo de café, pero bueno, ahora ya está hecho y toca intentar sacar lo mejor que se pueda con ella, al menos durante un tiempo.

Tras leer algunos de los posts sobre recomendaciones de café para SA, veo que muchos coincidís en que los Trinci son los que mejor salen y he pensado en hacer un pedido para probar el Since 1939, Guatemala, Etiopia y Kenya. Como aún no se lo que me gusta y lo que no, voy en empezar con estos cuatro y luego ya ir trazando una tabla de gustos personales... ya veremos como acaba la experiencia.

Cuando haya leído y aprendido un poquito más , empezaré a preguntaros por los montones de dudas que tengo, y otras que me irán surgiendo... os ruego un poco de paciencia con el novato ;)

Saludos a todos y gracias por aceptarme.
#43833
Hola yo tb nueva por aqui viendo a ver donde comprar una cafetera de sifón. Yo he probado varios y me quedo con Botanic café en la calle Quart por calidad precio.
Creo que esta es su web www.botaniccafete.com Tienen tostados diferentes así hay mas para elegir. Ve por la mañana que la chica rubia es la que sabe más
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!