El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#38821
Si pasa el dedo en sentido contrario del filo debiera agarrar, si desliza con facilidad es que perdió el filo.
Hace mucho tiempo había escrito algo sobre eso en nuestro blog. "Cuando cambiar las fresas del molinillo de café"
En la foto puedes ver una vieja y otra nueva.
Si utilizas la herramienta adecuada no debieras tener problema para sacarlas.
Un saludo y buen fin de semana.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#40888
Pues os cuento mi experiencia, por si sirve de algo.
Hace medio año aprox compré un molino de bar, un compak E6 on demand, que teóricamente no había tenido demasiado uso, lo que te suelen decir, vaya.
El caso es que este modelo lleva un contador de cafés y un aviso de cambio de muelas. Estuve trasteando la pantalla y vi que ya le tocaba cambio, se había pasado del límite, aunque por muy poco, la verdad.
El molino funcionaba bien y obtenía una buena molienda y buenos cafés, pero el caso es que ya le había cambiado la tolva por una más pequeña (de 250g) y pensé que con un cambio de muelas estaría tuneado y como nuevo, así que me fui a Eunasa y compré un juego.
El proceso de cambio de muelas me resultó muy simple, aunque costoso, hay que desenroscar la parte superior (la misma que giras para ajustar el grado de molienda) y cuesta bastante, va muy duro. Muy importante señalar que se desenrosca en sentido horario, al revés que un tornillo normal. Después, sacar las muelas viejas, que van con tres tornillos de estrella, aprovechar para limpiar bien y montar las nuevas.
Problemas de desalineación, al menos en este modelo imposible.
Luego aprovechar para engrasar un poco la rosca y volver a montar.
Cuando las tenía desmontadas aproveché para compararlas pasando el dedo y las nuevas se notaban claramente más afiladas.
¿Resultado?
Ahora muele el café en menos de la mitad de tiempo que antes y, al ir con temporizador, estoy seguro de que es mucho más constante en la dosificación. Todavía no me he puesto a anotar pesajes, pero a simple vista ya veo que dosifica mucho mejor.
Si hay dudas sobre el estado de las muelas y por lo que cuestan, al comprar un molino de segunda mano yo recomiendo cambiarlas.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uploads[…]

Descalcificar que? Ya hice backflush

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una fras[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!