El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By miwesly
#38792
Es de 350, cremar ahí con jarra de medio litro es complicado. Se puede cremar en la de trescientos y luego pasarlo a la de 600 si quieres hacer latte art.
Avatar de Usuario
By lopezishere
#38793
Si, eso es lo mismo que me pasa, en la de 600 no termino de crear el torbellino necesario.... Creo que también me cogeré uno de 450, a ver si consigo cremar algo más de cantidad que con la de 350. En esta última va genial, sin duda.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

By Vickymac
#38794
Comparando con el video que has puesto ya te digo que no me salía ni la mitad de vapor que a ti🤣

En principio la práctica la se pero con una profesional, supongo que me tendré que amoldar a este tipo también. Gracias por el video!
By Pubilla
#38838
Pues ya tengo mi Lelit PL042TEMD,
Comprada en ecafe ayer y entregada hoy.
Muy contento con la compra, y los dos cafés que me he hecho hoy, perfectos para ser lis primeros.
14 g de café, molino al 3,25 i 30 segundos... Probaré a 3,75 de molino ya que tarda y sale muy fuerte.
Un saludo
Imagen
By rocco_88
#38841
Bonita máquina! Yo tengo una similar iberital y salen unos cafés riquísimos. A mí lo único que me cuesta un poco regular la molienda cada vez que cambio de cafe pero por lo demás va muy bien, sube algún café a ver qué tal. Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By lopezishere
#38842
Enhorabuena por la adquisición! A ver si presento yo la mía, que es la misma... estoy esperando a que terminen de llegarme los accesorios, y cuando los tenga todos creo que le haré una foto al conjunto jejeje.

La verdad es que estoy sufriendo un poco para que los cafés no me salgan ácidos, sobre todo con el último café que compre, de Guayacan, pero esto también es parte del proceso.

Que la disfrutes!!
Avatar de Usuario
By Cafetito
#38847
Madre mia, que envidia me dais cremando asi la leche.
Yo llevo un monton de litros de leche entera conla krups superautomatica (la verdad es que la lanza es muy pequeña e inmanejable) y no consigo que la leche gire, consigo o mucho aire o calentar la leche, pero lo que es cremarla na de na.
Seguire intentando a ver si algun dia me sale.
Gracias por vuestros aportes.
By croke
#38853
Cafetito escribió:
25 Oct 2020, 17:05
Madre mia, que envidia me dais cremando asi la leche.
Yo llevo un monton de litros de leche entera conla krups superautomatica (la verdad es que la lanza es muy pequeña e inmanejable) y no consigo que la leche gire, consigo o mucho aire o calentar la leche, pero lo que es cremarla na de na.
Seguire intentando a ver si algun dia me sale.
Gracias por vuestros aportes.
Entiendo perfectamente lo que dices, yo con la Krups superautomática no he sido capaz de cremar nunca... lo único que conseguí era darle volumen, tanto con la lanza como sin ella, sumado a que se quedaba cortísimo sin la lanza, desistí después de intentos e intentos...
Ahora con la AVX (prima de la Kottea) me sale a la primera así que como alternativa si no deseas cambiar de máquina te recomiendo una prensa francesa para hacer el proceso de cremado.

Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
By Cafetito
#38854
Muchisimas gracias por tu información, pues me estaba volviendo loco y ya veo que además de práctica, parece que el equipo no da de si. Te lo agradezco infinito, pues como tu bien dices solo conseguía volumen y desesperarme jejejejej.
Estoy esperando una Lelit 81, espero que cuando llegue con ella poder cremar y hacer algún pinito con el latte art.

Lo dicho, muchas gracias.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 37
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!