El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#38492
profesor_historia escribió:Mi rincón actualizado: Rancilio Silvia V6 y Compak E10 Master cónico con muelas Red Speed Lucidate.Imagen

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Que envidia dais todos!!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

#38729
Os presento a mi Lelit MaraX + Niche Zero recién adquiridos. Tengo que decir que estoy enamorado del conjunto.

Me inicié hará un par de meses con una Gaggia New Classic adquirida en oferta en Amazon pero dejó de funcionar el botón de encendido cuando aún se encontraba en el período de devolución, así que decidí devolverla y buscar una alternativa al tiempo que ya estaba encargado el Niche para Noviembre.

Leyendo y leyendo en varios foros extranjeros y, cómo no, aquí en forocafé me decidí por la MaraX aunque excedía un poco mi presupuesto.
Espero que este conjunto me dure mucho tiempo y me de muchos cafés ricos. De momento voy haciendo lo que toca: probando y obteniendo un poco de todo (cafés amargos, otros ácidos, con más o menos crema o cuerpo, etc) todo tiene su encanto y lo considero parte del proceso de aprendizaje.

He notado mucha diferencia entre la Gaggia y esta Marax, así que veo justificada la diferencia de precio (o eso quiero pensar). Por ejemplo (y dejando de lado las diferencias SB y HX, grupo E61, PID, etc) algo que me ha llamado la atención es el abismo que hay entre la lanza de la Gaggia (SB) y la de la Lelit (HX) a la hora de cremar leche. Con la Gaggia no fui capaz en el mes que la tuve de conseguir la consistencia necesaria para hacer el mínimo dibujo y con la lelit conseguí a la primera el resultado que veis en la captura (será un churro pero imagino que uno siempre se siente orgulloso de su primer "latte art" medianamente exitoso) :lol:

Del Niche puedo aportar poco más de lo que ya se ha hablado. Tiene un funcionamiento extraordinario y es genial el poder cambiar de café sin más necesidad que mover el anillo a uno u otro lado para ajustar la molienda (y no tener que purgar, limpiar, etc etc). Aunque es mi primer molino y esos inconvenientes los cojo prestados de los comentarios leídos.

No me extiendo más, ya aprovecharé otros hilos para preguntar las dudas que me van surgiendo. Saludos! ;)

Imagen


Imagen
#38733
Aguila05 escribió:
22 Oct 2020, 21:20
Os presento a mi Lelit MaraX + Niche Zero recién adquiridos. Tengo que decir que estoy enamorado del conjunto.

Me inicié hará un par de meses con una Gaggia New Classic adquirida en oferta en Amazon pero dejó de funcionar el botón de encendido cuando aún se encontraba en el período de devolución, así que decidí devolverla y buscar una alternativa al tiempo que ya estaba encargado el Niche para Noviembre.

Leyendo y leyendo en varios foros extranjeros y, cómo no, aquí en forocafé me decidí por la MaraX aunque excedía un poco mi presupuesto.
Espero que este conjunto me dure mucho tiempo y me de muchos cafés ricos. De momento voy haciendo lo que toca: probando y obteniendo un poco de todo (cafés amargos, otros ácidos, con más o menos crema o cuerpo, etc) todo tiene su encanto y lo considero parte del proceso de aprendizaje.

He notado mucha diferencia entre la Gaggia y esta Marax, así que veo justificada la diferencia de precio (o eso quiero pensar). Por ejemplo (y dejando de lado las diferencias SB y HX, grupo E61, PID, etc) algo que me ha llamado la atención es el abismo que hay entre la lanza de la Gaggia (SB) y la de la Lelit (HX) a la hora de cremar leche. Con la Gaggia no fui capaz en el mes que la tuve de conseguir la consistencia necesaria para hacer el mínimo dibujo y con la lelit conseguí a la primera el resultado que veis en la captura (será un churro pero imagino que uno siempre se siente orgulloso de su primer "latte art" medianamente exitoso) :lol:

Del Niche puedo aportar poco más de lo que ya se ha hablado. Tiene un funcionamiento extraordinario y es genial el poder cambiar de café sin más necesidad que mover el anillo a uno u otro lado para ajustar la molienda (y no tener que purgar, limpiar, etc etc). Aunque es mi primer molino y esos inconvenientes los cojo prestados de los comentarios leídos.

No me extiendo más, ya aprovecharé otros hilos para preguntar las dudas que me van surgiendo. Saludos! ;)

Imagen


Imagen
Enhorabuena, tienes equipo para disfrutar. Me encanta.
#38736
Aguila05 escribió:Os presento a mi Lelit MaraX + Niche Zero recién adquiridos. Tengo que decir que estoy enamorado del conjunto.

Me inicié hará un par de meses con una Gaggia New Classic adquirida en oferta en Amazon pero dejó de funcionar el botón de encendido cuando aún se encontraba en el período de devolución, así que decidí devolverla y buscar una alternativa al tiempo que ya estaba encargado el Niche para Noviembre.

Leyendo y leyendo en varios foros extranjeros y, cómo no, aquí en forocafé me decidí por la MaraX aunque excedía un poco mi presupuesto.
Espero que este conjunto me dure mucho tiempo y me de muchos cafés ricos. De momento voy haciendo lo que toca: probando y obteniendo un poco de todo (cafés amargos, otros ácidos, con más o menos crema o cuerpo, etc) todo tiene su encanto y lo considero parte del proceso de aprendizaje.

He notado mucha diferencia entre la Gaggia y esta Marax, así que veo justificada la diferencia de precio (o eso quiero pensar). Por ejemplo (y dejando de lado las diferencias SB y HX, grupo E61, PID, etc) algo que me ha llamado la atención es el abismo que hay entre la lanza de la Gaggia (SB) y la de la Lelit (HX) a la hora de cremar leche. Con la Gaggia no fui capaz en el mes que la tuve de conseguir la consistencia necesaria para hacer el mínimo dibujo y con la lelit conseguí a la primera el resultado que veis en la captura (será un churro pero imagino que uno siempre se siente orgulloso de su primer "latte art" medianamente exitoso)

Del Niche puedo aportar poco más de lo que ya se ha hablado. Tiene un funcionamiento extraordinario y es genial el poder cambiar de café sin más necesidad que mover el anillo a uno u otro lado para ajustar la molienda (y no tener que purgar, limpiar, etc etc). Aunque es mi primer molino y esos inconvenientes los cojo prestados de los comentarios leídos.

No me extiendo más, ya aprovecharé otros hilos para preguntar las dudas que me van surgiendo. Saludos! ;)

Imagen


Imagen
Qué envidia!!! Disfrútalo, que ese equipazo seguro que te da muchas alegrías.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

#38740
Precioso rincón, y el café con leche tiene una pinta que dan ganas de tomarse tres.
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 76
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!