El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By cafesus
#38424
Hace un par de semanas mi Dedica dijo hasta aquí hemos llegado. No parece algo muy complicado de arreglar ya que debe ser cosa de un fusible o algo así porque lo único que le pasa es que de repente dejó de encenderse. Hasta entonces no había tenido ningún problema de extracción así que entiendo que es simplemente un problema eléctrico.

Por desgracia soy un manazas y no quiero andar abriendo la cafetera, y como todavía está en garantía la voy a enviar a que la reparen de Amazon. Lo malo es que no he tenido tiempo de llevarla todavía y me dicen que tardarían unos 20 días, así que entre las dos semanas que llevo sin ella más las tres que me tocará esperar la reparación (que esperemos que no sea nada), tengo un mono de espresso que me subo por las paredes.
By osona
#38713
Mttghas escribió:
22 Oct 2020, 14:23
Hola buenas.

Estaba dudando entre cogerme la kottea, que es la que más me gusta por prestaciónes, pero también me interesa está, por estética.
Entiendo que viene con filtro presurizado, sabéis o me recomendáis algún filtro despresurizado compatible?
Gracias
Para filtros Dedica, Amazón es "tu amigo"
Avatar de Usuario
By Turner
#38715
Mttghas escribió:
22 Oct 2020, 15:24
osona escribió:
22 Oct 2020, 15:00
Mttghas escribió:
22 Oct 2020, 14:23
Hola buenas.

Estaba dudando entre cogerme la kottea, que es la que más me gusta por prestaciónes, pero también me interesa está, por estética.
Entiendo que viene con filtro presurizado, sabéis o me recomendáis algún filtro despresurizado compatible?
Gracias
Para filtros Dedica, Amazón es "tu amigo"
Gracias se usar amazon, Google e incluso AliExpress.

Pero reciéntemente Amazon ha perdido calidad, muchas imitaciónes y productos que no son lo que se corresponde. Encima con reviews compradas de las que ya no te puedes fiar.

Por eso pregunto aquí, en el hilo específico de la cafetera en concreto a alguien que haya comprado uno en concreto y pueda decirme que es válido.
Esto tengo yo y de lujo:

https://es.aliexpress.com/item/40007626 ... 63c0bNOcma

https://es.aliexpress.com/item/33040601 ... 63c0bNOcma
Avatar de Usuario
By Turner
#39095
IhSack escribió:
29 Oct 2020, 16:41
Buenas tardes, a que temperatura tenéis configurada la maquina? baja media o alta?

Muchas gracias
A media, aún no he jugado con la temperatura. He leído opiniones de todo; que mejor media, que mejor alta... ¡Soy todo oídos!
By IhSack
#39096
Turner escribió:
29 Oct 2020, 17:32
IhSack escribió:
29 Oct 2020, 16:41
Buenas tardes, a que temperatura tenéis configurada la maquina? baja media o alta?

Muchas gracias
A media, aún no he jugado con la temperatura. He leído opiniones de todo; que mejor media, que mejor alta... ¡Soy todo oídos!
Es como la tengo...pero noto que el cafe sale demasiado amargo y como quemado...

Llevo mas de un año con la cafetera y ahora estoy probando ajustes...

1º tras ver los comentarios he pillado un filtro Breville
2º El tema de los 15 gr y los 25 segundos...
3º Mi molinillo es un krups GVX242 y estoy moliendo mas grueso (antes lo hacia lo mas fino que da) para obtener un mejor resultado en el punto anterior.
4º Voy a pillar un portafiltro abierto a ver que tal (le he escrito al compañero que lo vende en este post a ver si lo tiene aun)

¿Que mas me recomendáis?

Muchas gracias

Un saludo
Última edición por IhSack el 29 Oct 2020, 23:11, editado 1 vez en total.
By IhSack
#39121
Llevo toda la tarde intentando sacar la proporción 1:2 con un filtro despresurizado doble (no Breville) y con 16gr saco 54 gr de café...una barbaridad teniendo en cuenta lo esperado, además de que al principio sale poca crema respecto a los video que veo de ustedes...

Mi molinillo es un krups GVX242 y muelo al mínimo...es por esto no?
También me falta el tamper que esta en camino...así que lo hago con el que trae de plástico

Muchas gracias por todo

Un saludo
By potter985
#39122
IhSack escribió:Llevo toda la tarde intentando sacar la proporción 1:2 con un filtro despresurizado doble (no Breville) y con 16gr saco 54 gr de café...una barbaridad teniendo en cuenta lo esperado, además de que al principio sale poca crema respecto a los video que veo de ustedes...

Mi molinillo es un krups GVX242 y muelo al mínimo...es por esto no?
También me falta el tamper que esta en camino...así que lo hago con el que trae de plástico

Muchas gracias por todo

Un saludo
El molino es sin duda el eslabón débil.... tendrás que buscar uno más adecuado para espresso.
By IhSack
#39123
potter985 escribió:
29 Oct 2020, 23:24
IhSack escribió:Llevo toda la tarde intentando sacar la proporción 1:2 con un filtro despresurizado doble (no Breville) y con 16gr saco 54 gr de café...una barbaridad teniendo en cuenta lo esperado, además de que al principio sale poca crema respecto a los video que veo de ustedes...

Mi molinillo es un krups GVX242 y muelo al mínimo...es por esto no?
También me falta el tamper que esta en camino...así que lo hago con el que trae de plástico

Muchas gracias por todo

Un saludo
El molino es sin duda el eslabón débil.... tendrás que buscar uno más adecuado para espresso.
Me recomiendas alguno no muy caro? electrónico o manual si lo hay

Muchas gracias
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 108

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!