El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#38678
Buenas, vaya vaya, me estais ampliando las dudas en mi cabeza, y calentando de verdad, estoy barajando subir el presupuesto a 1000 euros, ando mirando entre :
-BEZZERA UNICA PID (943e en caffeitalia) .
-LELIT MARA PL62X(999e en ECAFE), pinta muy bien.
-MILL SILVANO( 1000e), creo q tambien esta bien.
-ACS MINIMA por 1400e, me queda enviarle un correo a p.cortese, a ver si me la dejara mas barata.
Todas estas 4 cafeteras son DB y con PID si no me equivoco, pero cual mejor? ni idea.
Y otra duda-consejo, lo mejor es una cafetera con (DB y con PID, e61), es de lo mas PRO, sería demasiado para mí, o deberia quedarme en la NUOVA somelli oscar 2 por unos 750 e, y mas adelante dar el salto, o dar el salto ya de golpe?
Gracias,estoy leyendo por todos lados, pero se aceptan consejos .
#38682
Buenas, tengo dudas me estoy planteando y mirando cafeteras para subir el PRESUPEUSTO HASTA 1000e.
Una cosa antes , en cuanto a las características de las cafeteras :
-sin hablar de hx o DB, me debería ya ir, a por algo que tenga PID y E61 y manómetros, ES OTRA LIGA TENER PID, supongo.
-qué? tan importante consideráis, comprar una cafetera con DB, para uso domestico? Os refresco, es para ir probando expresos, capuchinos, latte art, y a diario como 4 cafes con leche y 2 expresos, y en finde semana alguno mas por si hay invitados.
- me aconsejáis, tirarme a la piscina y subir hasta 1000 e de presupuesto o gastarme como mucho 800 e en una oscar 2 mejorada con kit, que era mi idea al principio.
-si me gastara 1000e, ni uno más, andaba mirando estas cafeteras:
-BEZZERA UNICA PID por 983 e cafeitalia
-LETIT MARA PL62X por 999e en ECAFE, en https://coffeeequipmentreviews.wordpress.com hacen una review de la ostia y hablan muy bien.
-QUICK MILL SILVANO, por 1000e.
O deberia quedarme con la OSCAR 2, por 764e, a diferencia de presupuesto que me dejaría en las otras cafeteras de 1000e, recordar que de molinillo acabo de comprar nuevo un BARATZA 270.
#38684
Tómate tiempo y no te precipites, tienes un poco de lío...

De las citadas, la Unica solo tiene una caldera y no tiene intercambiador (hx), así que no es aconsejable si tu idea es hacer bebidas con leche. Yo la he tenido unos cuantos años y me parece una cafetera fantástica, pero no la recomiendo salvo que el uso del vapor vaya a ser ocasional. 4 con leche y 2 espressos = hx o db o no tardarás ni 6 meses en querer cambiar de cafetera.

La Lelit Mara, tampoco es DB. Sí es HX, así que perfecta para tener café y leche cuando quieras.

El pid es muy aconsejable en una db o sb, pero no es tan importante (y le puedes quitar el "tan") en una hx. En el primer caso es crítico para tener una temperatura estable, en el caso de las hx no, ahí sencillamente te permite bajar o subir temperatura. Pero eso lo puedes hacer también con un presostato normal y siempre vas a estar condicionado por la presión del vapor, ya que es esa caldera la que hace que la temperatura de erogación sea mayor o menor.

Tómate tiempo y lee, hay muchísima información sobre qué es sb, db, hx, para qué es un pid, grupos, etc, en el foro y en muchos otros lugares. Y recuerda comprar la que te guste a ti, no a los demás, y que tienes que pagarla tú.
#38702
tocateclas escribió:
22 Oct 2020, 08:08
Tómate tiempo y no te precipites, tienes un poco de lío...

De las citadas, la Unica solo tiene una caldera y no tiene intercambiador (hx), así que no es aconsejable si tu idea es hacer bebidas con leche. Yo la he tenido unos cuantos años y me parece una cafetera fantástica, pero no la recomiendo salvo que el uso del vapor vaya a ser ocasional. 4 con leche y 2 espressos = hx o db o no tardarás ni 6 meses en querer cambiar de cafetera.

La Lelit Mara, tampoco es DB. Sí es HX, así que perfecta para tener café y leche cuando quieras.

El pid es muy aconsejable en una db o sb, pero no es tan importante (y le puedes quitar el "tan") en una hx. En el primer caso es crítico para tener una temperatura estable, en el caso de las hx no, ahí sencillamente te permite bajar o subir temperatura. Pero eso lo puedes hacer también con un presostato normal y siempre vas a estar condicionado por la presión del vapor, ya que es esa caldera la que hace que la temperatura de erogación sea mayor o menor.

Tómate tiempo y lee, hay muchísima información sobre qué es sb, db, hx, para qué es un pid, grupos, etc, en el foro y en muchos otros lugares. Y recuerda comprar la que te guste a ti, no a los demás, y que tienes que pagarla tú.
La Lelit Mara X es una HX, pero no lleva presostato, aunque tampoco PID exactamente. Se pueden seleccionar 3 temperaturas baja-media-alta. Es HX pero lleva 3 sondas de temperatura y en modo café da preferencia a la estabilidad térmica en el intercambiador, y no siendo un PID se acerca mucho.

Me parece un modelo muy interesante, en la review de HB también les gusto mucho.

https://www.home-barista.com/reviews/le ... 63863.html
#38754
Como bien dice tocateclas, tendré que leer las y no precipitarme. Es verdad qie quiero una maquina que tenga buena lanza de vapor,puesto que voy hacer cafes con leche. Entonces pues de momento nosr di decantarme,por Óscar 2 y Mara x.
#38930
Buenas tardes, despues de leer y decidir, creo que voy a tirar por la oscar 2 junto con el kit OPV y presostato de ELEKTROS (merece rotundamente este kit)e saldria todo por 770e, pero a la hora de elegir el envío, que vivo en Madrid, me cascan 50e por el envio esto es asi? Habeis comprado alguno en esta pagina antes? y ademas 10 de un seguro opcional recomendado. Al final se me subiría todo a (832e) en ELEKTROS, y me planteo si merece la pena comorarla con el kit, o comprarla sin kit por 697e en cafeitalia que junto al envio se quedaria en (710e)frente a los 832e de ELEKTROS con kit. Me gustaria saber vuestra opinión antes de darle al click de pagar. Porque me planteo esta máquina y se supone q es la que quiero, porque voy hacer aparte de expresos cafe con leche,sin ningun tipo de prisa, deberia seguir con esta idea o aconsejaríais otro tipo de maquina en un rango de 700 a 1000 como máximo? :D
#38935
ivifgh escribió:Buenas tardes, despues de leer y decidir, creo que voy a tirar por la oscar 2 junto con el kit OPV y presostato de ELEKTROS (merece rotundamente este kit)e saldria todo por 770e, pero a la hora de elegir el envío, que vivo en Madrid, me cascan 50e por el envio esto es asi? Habeis comprado alguno en esta pagina antes? y ademas 10 de un seguro opcional recomendado. Al final se me subiría todo a (832e) en ELEKTROS, y me planteo si merece la pena comorarla con el kit, o comprarla sin kit por 697e en cafeitalia que junto al envio se quedaria en (710e)frente a los 832e de ELEKTROS con kit. Me gustaria saber vuestra opinión antes de darle al click de pagar. Porque me planteo esta máquina y se supone q es la que quiero, porque voy hacer aparte de expresos cafe con leche,sin ningun tipo de prisa, deberia seguir con esta idea o aconsejaríais otro tipo de maquina en un rango de 700 a 1000 como máximo? :D
Yo te aconsejaría cómprartela de elektros pero con el kit y todo, mejor evitar cafeitalia q he oído q la atención al cliente es pésima. El envío de Italia siempre ha sido caro no sé porque. Por 10€ con seguro también. Ahora bien, mejor pensarlo dos veces si para unos 160 más no quieres la Marax, el envío es gratis y si tienes algún problema Juan de ecafe te atenderá impecable. Además es un modelo más nuevo, grupo E61, excelentes reviews etc etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#38936
ivifgh escribió:
27 Oct 2020, 16:44
Buenas tardes, despues de leer y decidir, creo que voy a tirar por la oscar 2 junto con el kit OPV y presostato de ELEKTROS (merece rotundamente este kit)e saldria todo por 770e, pero a la hora de elegir el envío, que vivo en Madrid, me cascan 50e por el envio esto es asi? Habeis comprado alguno en esta pagina antes? y ademas 10 de un seguro opcional recomendado. Al final se me subiría todo a (832e) en ELEKTROS, y me planteo si merece la pena comorarla con el kit, o comprarla sin kit por 697e en cafeitalia que junto al envio se quedaria en (710e)frente a los 832e de ELEKTROS con kit. Me gustaria saber vuestra opinión antes de darle al click de pagar. Porque me planteo esta máquina y se supone q es la que quiero, porque voy hacer aparte de expresos cafe con leche,sin ningun tipo de prisa, deberia seguir con esta idea o aconsejaríais otro tipo de maquina en un rango de 700 a 1000 como máximo? :D
¿Estás seguro de que esos son los gastos en elektros? Siempre han sido portes gratis a partir de cierta cantidad de dinero. Escríbeles si tienes dudas y pregunta directamente, responden rápido. Si tuviera que escoger entre 1000€ comprado en elektros o 850€ en ceffeitalia, escogería sin duda lo primero.
#38937
Hay una forma de obtener un 5% de descuento en Elektros. Tienes que registrarte y después entras en tu cuenta y seleccionas "invitar a un amigo". Sólo necesitas otra dirección de correo electrónico.
Te envían un código de descuento a tí y al "amigo".
Yo he comprado muchas cosas en Elektros y una cafetera en Coffeitalia y te recomiendo sin duda que lo hagas en Elektros. Si surge algún problema vas a estar mucho más tranquilo.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!