El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#38626
Buenas, estoy mirando que cafetera comprar,os pongo un poco en situación, decir que de molinillo acabo de adquirir un BARATZA 270.
1- A diario en casa se suelen tomar 4 cafes con leche, de 2 a 3 expresos mas o menos. Aparte a veces me tomo algo de filtrado, que también me gustan.
2- De presupuesto ando entre 600 -800, quiero empezar con algo bueno,que no se quede corto, para empezar,y ya habra tiempo de aprender,sacar el jugo a lo que me compre y años adelante ambiar de carrocería,si esto va viento en popa.
3- Un amigo barista, dentro de rancilio silvia 6, gaggia clássic pro, Nuova SIMONELLI Óscar 2, me recomienda la Óscar 2,tambien me dijo que mirara expobar office y alguna Gaggia.
3- la nuova oscar 2, la encuentro por 700-800 en cafeitalia, en elektros con un kit unos casi 800, decirme si vale la pena. Ahora bien,la expobar office control la veo por 860e, es mejor maquina que la oscar2, también otro forero me recomendaba la bezzera bz09, estoy muy perdido entre estas 3 maquinas.
4- A que deberia irme, si hablamos de hx,pid, de 1 caldera, haber si me podéis ayudar, porque de 2 calderas de momento no hablamos,es mas dinero.
#38631
1 y 2. Tu elección por una hx es acorde con necesidades y presupuesto.
3. No veo la expobar mejor cafetera que las otras dos. La control además no es como la pulser pero con erogación programable (por tiempo, claro) y no le veo mucha utilidad en casa a esa función. La Oscar sin kit también está en elektros, claro. A mí el kit me parece interesante y creo que compensa la diferencia de precio. Hay compañeros que la tienen o la han tenido, tal vez ellos te puedan aportar más. Entre esta Oscar y la Bezzera, pues es más cuestión de gustos que de otra cosa.
4. Me temo que ya te acercas o pasas los 1000€. La Lelit MaraX (ecafe.es) tiene una pinta estupenda y tal vez sea la más atractiva por relación calidad-precio.

Creo que no te equivocarías con ninguna y que deberías guiarte por la que mas te guste o la que mejor se adapte a tu espacio.
#38636
El problema de preguntar este tipo de cosas es que todos compramos muy bien con la cartera de otros....mi apuesta iría por una ACS minima, creo que el precio no estaría muy lejos de esos 800 que te habías marcado y sin duda esta por encima de todas ellas (opinión personal)
#38638
contra escribió:
21 Oct 2020, 09:56
El problema de preguntar este tipo de cosas es que todos compramos muy bien con la cartera de otros....mi apuesta iría por una ACS minima, creo que el precio no estaría muy lejos de esos 800 que te habías marcado y sin duda esta por encima de todas ellas (opinión personal)
Donde se compra a menos de 1.340 euros la ACS????????
Además es DB y no es la intención del comprador.
#38639
osona escribió:
contra escribió:
21 Oct 2020, 09:56
El problema de preguntar este tipo de cosas es que todos compramos muy bien con la cartera de otros....mi apuesta iría por una ACS minima, creo que el precio no estaría muy lejos de esos 800 que te habías marcado y sin duda esta por encima de todas ellas (opinión personal)
Donde se compra a menos de 1.340 euros la ACS????????
Además es DB y no es la intención del comprador.
Hablando directamente con Paolo Cortese que es el dueño de ACS, a través del mail.

Sí, es DB, y no se si la intención directa del comprador es una DB, pero si se plantea una HX entiendo que no le importaría mejor aún una doble caldera, y que sí las ha desechado es precisamente por la limitación económica.

Pero bueno.....que si no quiere una doble caldera ni subirse (mucho) de los 800 mi recomendación sería una dream pid
#38651
Lo primero gracias por contestar y dedicar algo de vuestro tiempo. Lo de doble caldera, lo habia descartado por tema de precios, supongo que es mejor tener 2 calderas que 1 y hx. La Acs minima,la veo que ya pasa de mi presupuesto, lo de hablar con Paolo Cortese,seria? A través de la página oficial de ACS, o que ditribjidor en España hay de ACS. Si recomendáis mejor 2 calderas y se me ajustara a ese precio compraría una ACS DB, sino ,estaria la compra entre la oscar 2 , bezzera bz09 , porque la Mara x tambien pasa de los 1000. Gracias.
#38656
contra escribió:El problema de preguntar este tipo de cosas es que todos compramos muy bien con la cartera de otros....mi apuesta iría por una ACS minima, creo que el precio no estaría muy lejos de esos 800 que te habías marcado y sin duda esta por encima de todas ellas (opinión personal)
Es que la Mínima es una DB con E61 y PID, claro que no cabe comparación con la Rancilio Silvia V6 o Óscar 2, están en ligas distintas creo y precios distintos, es más del doble que la Silvia por ejemplo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#38657
ivifgh escribió:Lo primero gracias por contestar y dedicar algo de vuestro tiempo. Lo de doble caldera, lo habia descartado por tema de precios, supongo que es mejor tener 2 calderas que 1 y hx. La Acs minima,la veo que ya pasa de mi presupuesto, lo de hablar con Paolo Cortese,seria? A través de la página oficial de ACS, o que ditribjidor en España hay de ACS. Si recomendáis mejor 2 calderas y se me ajustara a ese precio compraría una ACS DB, sino ,estaria la compra entre la oscar 2 , bezzera bz09 , porque la Mara x tambien pasa de los 1000. Gracias.
La MaraX la tienes en oferta en ecafe.es por 999€ envío incluido.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#38660
ivifgh escribió:Lo primero gracias por contestar y dedicar algo de vuestro tiempo. Lo de doble caldera, lo habia descartado por tema de precios, supongo que es mejor tener 2 calderas que 1 y hx. La Acs minima,la veo que ya pasa de mi presupuesto, lo de hablar con Paolo Cortese,seria? A través de la página oficial de ACS, o que ditribjidor en España hay de ACS. Si recomendáis mejor 2 calderas y se me ajustara a ese precio compraría una ACS DB, sino ,estaria la compra entre la oscar 2 , bezzera bz09 , porque la Mara x tambien pasa de los 1000. Gracias.
Escribe(en inglés) a p.cortese@elcor.it y pide precio, quizá te sorprenda
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!