El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By cafaidh
#37956
Guilleg2 escribió:
cafaidh escribió:
26 Sep 2020, 18:11
Imagen

El Kenia Masai de Delsams. No me ha impresionado mucho. Creo que el tueste es más bien alto para mi gusto.
Para mi paladar de principiante tiene poca acidez y es bastante achocolatado.

Puede ser que los tuestes altos cuesten menos de moler que los bajos con los molinos manuales? Advertí un cambio importante al molerlo con el Porlex, respecto a los Nomad y Hidden que estaba moliendo antes de este.

El Tres Artistes de Delsams solo lo he probado en italiana y no lo voy a preparar en espresso. El tueste es aún más elevado que el Kenia y los granos presentan aceite en la superficie. No me ha apetecido meterlo en el Niche para que no me guste y tener que hacerle una limpieza a fondo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En teoría no retiene nada. Porque tendrías que limpiar el niche?
Que alguien me corrija si digo alguna barbaridad. Pero por lo que tengo entendido en los tuestes altos se suelen liberar más aceites y al moler el grano, se ensucia más de lo normal el interior del molino. Estos aceites se enrancian con el consiguiente efecto en el sabor de las siguientes moliendas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By cafaidh
#37958
tocateclas escribió:
cafaidh escribió:
26 Sep 2020, 18:11
Imagen

El Kenia Masai de Delsams. No me ha impresionado mucho. Creo que el tueste es más bien alto para mi gusto.
Para mi paladar de principiante tiene poca acidez y es bastante achocolatado.

Puede ser que los tuestes altos cuesten menos de moler que los bajos con los molinos manuales? Advertí un cambio importante al molerlo con el Porlex, respecto a los Nomad y Hidden que estaba moliendo antes de este.

El Tres Artistes de Delsams solo lo he probado en italiana y no lo voy a preparar en espresso. El tueste es aún más elevado que el Kenia y los granos presentan aceite en la superficie. No me ha apetecido meterlo en el Niche para que no me guste y tener que hacerle una limpieza a fondo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por todo lo que cuentas está claro que sí, que es un tueste alto para tu gusto. Es normal que cueste menos molerlo, desde luego. Incluso con molinos con motor se nota por el ruido y la velocidad.

Me pasa como a ti, si me tropiezo con algún tueste alto, con granos aceitosos y que huele a muy tostado, me da mucha pereza meterlo en el molino. Y si lo hago, lo limpio rápidamente.
Gracias por la aclaración...mayor tueste = menor resistencia al moler


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#37972
cafaidh escribió:
27 Sep 2020, 21:28
Guilleg2 escribió:
cafaidh escribió:
26 Sep 2020, 18:11
Imagen

El Kenia Masai de Delsams. No me ha impresionado mucho. Creo que el tueste es más bien alto para mi gusto.
Para mi paladar de principiante tiene poca acidez y es bastante achocolatado.

Puede ser que los tuestes altos cuesten menos de moler que los bajos con los molinos manuales? Advertí un cambio importante al molerlo con el Porlex, respecto a los Nomad y Hidden que estaba moliendo antes de este.

El Tres Artistes de Delsams solo lo he probado en italiana y no lo voy a preparar en espresso. El tueste es aún más elevado que el Kenia y los granos presentan aceite en la superficie. No me ha apetecido meterlo en el Niche para que no me guste y tener que hacerle una limpieza a fondo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En teoría no retiene nada. Porque tendrías que limpiar el niche?
Que alguien me corrija si digo alguna barbaridad. Pero por lo que tengo entendido en los tuestes altos se suelen liberar más aceites y al moler el grano, se ensucia más de lo normal el interior del molino. Estos aceites se enrancian con el consiguiente efecto en el sabor de las siguientes moliendas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso que dices lo vi en un grano que enseñó el edu, pero aquél tenía mucho aceite. Incluso a la vista. No sabía que con los tuestes altos también pasaba eso.

Por cierto el 2 de Octubre habrá una cata en el Magnífico. Yo me voy a apuntar. Y en dos semanas iré a Right Side. Si vives cerca de Plaza España avísame y te pido algo.

Imagen
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#37973
Hoy al llenar el porta he visto que no pasaba de 8-9 gramos y como me sabía mal tirar o guardar este Colombia Microlote.. He cogido mi bote de las esencias (by tocateclas) de los restos de purgado y lo poco que va cayendo fuera. Y me ha salido el café con mas crema de todos los del Magnífico que he probado. Al usar taza de 280 ninguno ha llenado la taza así. Parecía un Trinci jajaja. Ha salido bastante rápido pero no tanto como me esperaba. En unos 20 segundos 45 gramos, cargando 18. La última vez que utilicé el bote o tarro de las esencias salió a chorro. Y ese si que lo tuve que tirar.

La verdad es que con leche era pasable tirando a quemado y malo, aunque se podía beber.. Pero con una cucharadita pequeña de azúcar moreno me ha sabido a gloria bendita.



Imagen

Imagen
By Klatoo
#38010
Etiopía de Randall, 15:250 en V60-01, método 4:6 modificado. Muy bueno. Resaltan los cítricos en esta extracción, luego lo prepararé en espresso.
Imagen
Avatar de Usuario
By miwesly
#38015
Acabo de abrir el Colombia Space Juice de Astro y me ha parecido bastante bueno en espresso. Aunque en la bolsa pone acidez alta yo no lo he encontrado demasiado ácido. Creo que también puede ir bien con leche.

Imagen
By Klatoo
#38022
El mismo Etiopía de esta mañana, esta vez en espresso. 16,5 : 36,5 (ratio 2,2). 15 s de preinfusión a 2 bares, subida a 7 bares durante unos 25 s y bajada progresiva a 4 bares hasta los 50 s. Pelín más ácido de lo que buscaba, aun así muy aceptable para ser mi segunda semana con el Robot.

Imagen
Avatar de Usuario
By Neroncete
#38056
Primera taza de este Brasil, 19grs para 38 en taza en 26 segundos muy neutro, poca acidez, balanceado y con buen cuerpo, tal vez le falta algo de personalidad pero ha sido una buena tazaImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Lexington
#38069
Antes de que se me acabe , la ultima foto de extracción hoy 16gr / 38gr / 25 sec , expresó para un americano bulletproof , a las 6 por la mañana una subida energética hast las 12 Imagen
Imagen



Sent from my iPhone using Tapatalk
  • 1
  • 314
  • 315
  • 316
  • 317
  • 318
  • 495
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!