El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
#27248
Emil escribió:Tienes razón, yo la verdad que pondría una suscripción o algo, simbólica digamos o como sea, unos euros al mes, asi por lo menos la gente será más interesada en quedarse, no sé. Yo desde luego pagaría por ejemplo 5€ al mes

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
En el momento que se empieza a pedir dinero la gente :que no valora ,ni le gusta ,ni colabora y que no sabe que esto es un foro por y para aficionados del cafe, empezara a exigir como si se tratase de una relación comercial y en ese caso pues estaríamos perdidos . Y encima pedirían explicaciones de donde va ese dinero , para quien o quienes , etc... es mi opinión .
#27251
Como ya debería saberse, este foro es totalmente amateur y ninguno de los miembros del equipo somos profesionales del sector ni tenemos ningún tipo de beneficio económico por nuestro trabajo en él. Cualquier tipo de monetarización del mismo solo serviría para perder independencia. Creo que hablo en nombre de todos los compañeros del equipo si digo que jamás aceptaríamos ningún tipo de pago por nuestra dedicación.

Tampoco creo que sea buena idea "pagar por servicios" ya que está muy lejos del espíritu con el que se creó el foro.

Ya no interesa tanto buscar las causas por las que ha ocurrido la marabunta de las últimas semanas, salvo para intentar que no vuelva a repetirse, como evitar en la medida de lo posible que los efectos causados se hagan crónicos. Y, poco a poco y gracias a alguna medida tomada, se va consiguiendo.

Si siguen apareciendo ideas, sugerencias y apoyos técnicos, seguro que lo conseguiremos.
#27256
En Home-Barista, el mayor foro del mundo para aficionados del café, ni el dueño, Dahn Kehn, ni el equipo de moderadores reciben pago alguno, otra cosa es que les presten equipos para probarlos.

Lo que si tienen es publicidad y acepta donaciones, y se supone que con ese dinero pagan el alojamiento del foro en internet y de cuando en cuando contratan a un programador para el mantenimiento o mejoras técnicas del mismo.

Como bien dice El Edu, dado el espíritu con el que se creó el foro, ni publicidad ni donaciones son necesarias ni oportunas, pero quizá sea el momento de que haya algún moderador más.
#38005
Hola lo pongo aquí en el hilo de mi presentación porque
no sé si llega a tontada del año (entiendo de mecanica de las maquinas pero en electronica estoy bastanre limitado) o nose si es una idea util...y merece poner un nuevo hilo:

Tengo una maquina SB que minimo tendra unos 10años... tengo el problema de que mete la presion a toda ostia...

Mi idea para empezar es instalrle una opv porque no tiene...

Pero me ha dado por pensar... seria posible hacer un sistema de preinfusión???

Yo he llegado a pensar en colocar este sistema..
Imagen

La idea seria la bomba principal (amarill) actua normal cuando le das al boton del cafe se activa

Y la bomba secundaria (morada) se conecta independientemente y se coloca un boton de encendido y apagado para que actue dandole al ON. Limitandola a una presion de unos 6 bar. Maximo.

Asi que

Primero activarias la bomba secundaria...Despues cortarias
y automaticamente activas el boton normal del cafe, activandose la bomba principal que trabaja como todas .


Lo dicho, no se si es la tontada del año, por el tena de que la maquina no puede soportar tirar de otra bomba mas (aunque como lo planteo no estarian conectadas simultaneamente las dos bombas. Prinero la susve y despues la principal a 9bar)

Y no se si influiria algo electronico que no funcione o si interfiere la solenoide que este cerrada al no estar activo el boton del cafe...



No sé si hay alguna opcion sencilla de instalar un sistema de preinfusion en una SB...
Saludos!! Espero vuestros comentarios
#38009
Carlo escribió:
30 Sep 2020, 01:13
Si conectas la morada sin estar en marcha la amarilla, puede ser que funcione en vacío?
Creo que no por que estan orientadas hacia la misma direccion...asi que la calvula antiretorno no deberia afectar.
el problema seria si estuvieran cada una hacia direcciones opuestas que entonces no pasaria agua...

Mi duda es si afecta la solenoide (si estaria bloqueada, o no) aunque podria puentearse para que se active y desactive con ambas bombas.

Que locura jajaja

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!