El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Cheba
#37968
Creo que me he leído este hilo entero ya dos veces y en cada pasada aprendo algo más. Así que gracias a todos.
Tengo una duda: habéis probado a sacar un espresso simple cargando 8/9gr en el portafiltros doble despresurizado? Qué tal el resultado?
Yo estoy probando con el filtro simple de serie y sale correcto, cortando agua sobre los 16gr en 30", pero no he probado a hacerlo con el filtro doble despresurizado. Es por no gastar tanto café y meter tanta cafeína al cuerpo
Además había visto un hilo en la sección del novato con filtro simple de 41mm y parecía que todo el mundo estaba contento, pero estaba orientado a máquinas con 58mm de cacillo. A ver si podéis comentar vosotros ratios y método para sacar solo simples y vuestras experiencias. Muchas gracias
Avatar de Usuario
By pricol
#37977
Hola Cheba
Yo llevo bastante tiempo con la deLonghi y he desistido de hacer singles. Lo intenté por el mismo interés de gastar menos café o para poder tomar más tazas con la misma cantidad de materia prima, pero no logré ningún resultado parecido al del filtro doble "for breville".
Incluso llegué a comprar en aliexpress un filtro pequeño despresurizado pero no se me daba nada bien.
El hilo que comentas era de un filtro de 58mm para el que utilizaban los compañeros un tamper de 41mm.
Saludos
Avatar de Usuario
By bastigp
#37981
Cheba escribió:Creo que me he leído este hilo entero ya dos veces y en cada pasada aprendo algo más. Así que gracias a todos.
Tengo una duda: habéis probado a sacar un espresso simple cargando 8/9gr en el portafiltros doble despresurizado? Qué tal el resultado?
Yo estoy probando con el filtro simple de serie y sale correcto, cortando agua sobre los 16gr en 30", pero no he probado a hacerlo con el filtro doble despresurizado. Es por no gastar tanto café y meter tanta cafeína al cuerpo
Además había visto un hilo en la sección del novato con filtro simple de 41mm y parecía que todo el mundo estaba contento, pero estaba orientado a máquinas con 58mm de cacillo. A ver si podéis comentar vosotros ratios y método para sacar solo simples y vuestras experiencias. Muchas gracias
Nunca he intentado cargar la mitad al filtro doble de breville ni al doble tuneado. Cuando la altura de la ducha respecto a la superficie del cafe tampeado es elevada, los resultados no son buenos, esa es mi experiencia con mi Dedica.
Yo tuve que tunear los de serie y la verdad que no me salen cafés malos con el sencillo, pero con el breville están mejor, incluso el doble tuneado tampoco sale tan buenos como con el breville.
Al final te vas acostumbrando a la cafeína sin más remedio!!!

Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

By zias
#37986
Yo tenía los dos filtros originales, el grande y el pequeño, despresurizados. Con el pequeño, cargando entre siete y diez gramos, conseguí cafés satisfactorios.
By Cheba
#37989
Muchas gracias por las respuestas. Ya veo que es posible con el despresurizado simple, aunque hay que tener bastante buena mano moliendo en el punto justo y cargando y tampeando para que salga bien sin llegar a ahogar la máquina o que se vaya la extracción a 1 minuto.
Probé ayer a sacar un sólo espresso con filtro despresurizado doble, cargando 8gr y la cosa no fue nada bien. Con el presurizado simple aún me apaño. En fin, seguiremos para bingo :-)
Muchas gracias de nuevo. La verdad es que se aprende un montón con vosotros. Un saludo
By zias
#37990
"sin llegar a ahogar la máquina o que se vaya la extracción a 1 minuto" Ahí está el truco. Para ocho gramos siempre te va a ir peor con el filtro para dos tazas que con el de una taza. Yo despresurizaría también el pequeño.
By Sego
#37996
Danielesgr escribió:
26 Sep 2020, 13:20
Sego escribió:
15 Sep 2020, 11:35
Hola a todos!

quisiera aportar mi humilde experiencia con el vídeo que os pongo, por si puedo ayudar...vaya por delante que soy novato total.

La parejita de la cafetera es esta

Imagen

Como veréis los resultados no fueron correctos, se me fue el tiempo a 32" y resultaron 30 gr de bebida.
Seguimos en el camino....
Buenas como consigues sacar menos ratio yo he sido incapaz de sacar menos de 57 grs. de bebida con 15grs. de café sin atorar la máquina.
Configuras el tiempo que viene predefinido en la máquina?
Hola Danielesgr!
Perdón por la tardanza pero he estado muy liado y no he tenido tiempo para conectarme. De cualquier modo poco que añadir a la estupenda explicación que te ha dado Turner. Un saludo
By Sego
#37997
Hola Chema!

Yo también tengo despresurizados los dos filtros de la dedica. Con el filtro de una taza nunca he conseguido sacar el cuerpo y crema que saco en el de dos . También he probado utilizar 8-9 gr en el filtro de dos, pero el resultado es una extraccion muy irregular y un café más bien aguado. Con el filtro de dos tazas y 16 gr aprox. para mi gusto, el mejor café.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 108
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!