El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#38001
Un Guatemala descafeinado con método CO2, excesivamente tostado, los brillos que se aprecian son manchas de aceite. Aquí el tostador intuyo que se le fue la mano aparece sabor a carbón, solo lo tomo en latte y aparece un regusto final a quemado, muy mal café, una penaImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


#38004
profesor_historia escribió:
Neroncete escribió:Un Guatemala descafeinado con método CO2, excesivamente tostado, los brillos que se aprecian son manchas de aceite. Aquí el tostador intuyo que se le fue la mano aparece sabor a carbón, solo lo tomo en latte y aparece un regusto final a quemado, muy mal café, una penaImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
¿El método es maceración carbónica? O me equivoco. ¿Que tostador es?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Si es descafeinado me extraña que sea maceración carbónica, más bien puede ser proceso con CO2, bueno ese extremo ya lo dice el compi

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk


#38017
profesor_historia escribió:
Neroncete escribió:Un Guatemala descafeinado con método CO2, excesivamente tostado, los brillos que se aprecian son manchas de aceite. Aquí el tostador intuyo que se le fue la mano aparece sabor a carbón, solo lo tomo en latte y aparece un regusto final a quemado, muy mal café, una penaImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
¿El método es maceración carbónica? O me equivoco. ¿Que tostador es?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Si, es método CO2 es la única información al respecto en el paquete, en cualquier caso no acertó con el tostado la empresa es mistral coffee roasters, de aquí de mallorca

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

#38018
Neroncete escribió:
profesor_historia escribió:
Neroncete escribió:Un Guatemala descafeinado con método CO2, excesivamente tostado, los brillos que se aprecian son manchas de aceite. Aquí el tostador intuyo que se le fue la mano aparece sabor a carbón, solo lo tomo en latte y aparece un regusto final a quemado, muy mal café, una penaImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
¿El método es maceración carbónica? O me equivoco. ¿Que tostador es?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Si, es método CO2 es la única información al respecto en el paquete, en cualquier caso no acertó con el tostado la empresa es mistral coffee roasters, de aquí de mallorca

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
A ver que se va el tema del hilo y encima mezclamos churras con merinas

CO2 es una manera de "descafeinar" el café mediante el paso de gas por el grano, que nada tiene que ver con la maceración carbónica que es una técnica de procesado experimental del café
  • 1
  • 330
  • 331
  • 332
  • 333
  • 334
  • 485

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!