El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Virutas
#37238
Mike escribió:
10 Sep 2020, 16:33
Una buena descalcificacion a tiempo hace milagros...
Imagino que sí, pero claro, llegó a mis manos hace unos meses y parecía que no se había usado nunca. Tampoco es que el agua aquí sea dura. Veré si desmontándola consigo algo o no.

Gracias!
Avatar de Usuario
By Virutas
#37993
Bueno, vuelvo aquí a informaros que después de volver a limpiar todo y desmontar las partes visibles intentando no destrozar la cafetera, va y me suelta mi mujer que si he probado con el otro portafiltro (para cafés dobles o para dos cafés) que curiosamente ha aparecido en el cajón como por arte de gracia. Total que pruebo a hacerme un café con ese portafiltros y voilà, eso funciona perfecto, el agua fluye como siempre, el café sale caliente y por fin me puedo tomar un sólo (largo en este caso) después de muchas semanas tirando de cafetera de inducción o de café soluble.

He probado de nuevo con el portafiltros anterior (el de café individual) y nada, que eso no funciona, así que me inclino a pensar en dos opciones:
1) Ese portafiltros ha pasado a tener unos agujeros demasiado pequeños aunque lo limpie a conciencia (porque el portafiltros doble los tiene más grandes) y por eso si no hay presión suficiente el café no gotea como debería.
2) La cafetera no expulsa el agua con la misma fuerza que lo hacía antes y está en las últimas, por eso con el portafiltros doble que tiene los agujeros grandes el café si baja.

Compraré un portafiltros individual para hacer más pruebas pero probablemente la cafetera necesite también una descalcificación o quizás morirá pronto y no va a servir para nada. ¿Algún tutorial para descalcificar?

Gracias a todos por vuestros aportes!

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!