El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Dpandal
#35449
Jejeje ya me he dado cuenta.
Con 17 gr saco 34 en 14 segundos. La pastilla me sale embarrada.
Voy a cambiar las muelas del molino y volveré a calibrarlo.Para descartar.
Muchas gracias por vuestros consejos.
By Dpandal
#35679
Hola.
Bueno pues ya esta muelas cambiadas y presion ajustada a 10bar (por defecto me venia a 14-15).
He notado una molienda mucho mas fina.
Aun no llego al ratio 1:2 pero se acerca, estoy cargando 15 gr y me estan saliendo unos 45gr, seguire probando.

Muchas gracias a todos
By Niki
#38230
Hola!
Después de leeros mucho, aquí un novato que ha decidido comprar esta Kottea. Falta ahora el molino.
Era sólo para dar las gracias a todos por la información de este post.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#38353
Niki escribió:Hola!
Después de leeros mucho, aquí un novato que ha decidido comprar esta Kottea. Falta ahora el molino.
Era sólo para dar las gracias a todos por la información de este post.
Acuérdate que el molino es más importante que la máquina.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By osona
#38355
profesor_historia escribió:
13 Oct 2020, 13:03
Niki escribió:Hola!
Después de leeros mucho, aquí un novato que ha decidido comprar esta Kottea. Falta ahora el molino.
Era sólo para dar las gracias a todos por la información de este post.
Acuérdate que el molino es más importante que la máquina.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Y el grano, el grano, el grano, el grano.......................................... :lol: :lol:
By Niki
#38368
Bueno, la búsqueda del molino ha empezado en wallapufo, de momento tiraré con los filtros presurizados y el café molido del supermercado.
Sólo he tirado un café para probar que funcionaba y esas cosas que uno hace cuando el cartero le deja cositas. Mira que es una máquina muy low cost y no estoy usando el material adecuado ni nada, pero esto sí es un café con crema y no con espuma. No quiero ni pensar los cafés que estáis disfrutando con vuestros maquinotes y molinos ...

Algunas preguntas tengo:
Después de hacer el café, me sonó como un relé cambiando de estado cada pocos segundos. ¿Es eso normal?
La programación del café imagino que es única y exclusivamente por tiempo, ¿verdad?
Y por último, si alguno sigue usando filtros presurizados, ¿cuánto café le ponéis? ¿seguís más o menos las mismas reglas que para un expreso normal?
By Niki
#38683
Sergio S.F. escribió:
17 Jun 2020, 21:43
Termómetro siempre. Mi tolerancia a la temperatura se ve que no es muy alta, jeje..y si lo hiciera al tacto pararía a los 45 grados. Además el termómetro me ayuda a fijar un patrón (por ejemplo: meto aire hasta los 30 grados y a partir de ahí voy hundiendo la lanzeta hasta los 56-57 grados que paro y dejo que alcance los 60)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué novatísimo que soy... ¿a qué os referís con meter aire?
By Carlo
#38734
A dejar la punta de la lanza cerca de la superficie de la leche, para que el vapor la empuje y entre aire en forma de burbujas. Si la hundes mucho sólo calienta. Meter aire es la forma de darle textura
By Niki
#38855
Bueno, pues esto ya es otra cosa :)
Con un par de pruebas he ido pasando de la espuma a algo parecido a la crema -aunque aún queda mucho.
Gracias!
Avatar de Usuario
By Cafetito
#39452
Buenas.
A pesar de ser mas nuevo que nada, te contare lo que yo hago y que no me va mal.
Mi maquina es thermoblock pero es interesante calentar todos los elementos segun tengo entendido. En las de caldera al tener un tiempo encendido se va calentando todo en mi caso no es del todo así y yo lo que hago para calentar los elementos es echar un cafe sin molienda en la taza que voy a utilizar posteriormente.
Tras esto muelo el cafe y preparo la molienda en el porta. Tras esto, pongo mi cafetito y queda muy rico.
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 87
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!