El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By David CB
#34866
Disculpad que me presente de esta forma tan extraña pero es como me siento. Si habéis visto Matrix sabréis qué significa.

Hasta ahora yo sólo había hecho cafés en mi máquina doméstica de 80 euros. Y he pasado de ahí a una Lelit Mara X. Bestia, lo sé.

Y el cambio ha supuesto para mí lo que supuso para Neo conocer la existencia de Matrix. Porque con el mismo grano consigo un café con muy buen aspecto y crema en mi cafetera de 80 euros y mi Krups de 50, y una basura inbebible con mi cafetera de 1000 euros . Y a partir de ahí me he puesto a investigar y resulta que estaba totalmente engañado. Que lo que yo hacía no era café espresso, sino una imitación barata gracias al filtro presurizado de mi máquina. Ni siquiera he cremado la leche correctamente una sola vez porque mi máquina llevaba el panarello exterior, que consigue, nuevamente, engañar a los novatos produciendo una espuma gruesa pero fácil de conseguir. Y por supuesto, que la Krups no va a valer para hacer auténticos espressos.

Así que he estado viviendo en Matrix todos estos años y acabo de darme cuenta Mi pastilla roja ha sido la guía de iniciación tan buena que un forero ha creado.

Ya anteriormente os había leído por aquí y sabía que tendría que comprarme un molino mejor, pero quería probar y averiguar el por qué. Y ya lo sé.

Así que nada, estaré por aquí aprendiendo.

Gracias por lo que me habéis ayudado ya sin siquiera conocerme!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#34873
Por tus iniciales y el título del post, el mismo de un famoso libro sobre software libre, juraría que nos conocemos. ¿Eres tú?
#34953
Bienvenido, la verdad es que yo no lo habria descrito mejor. Una vez que conoces este mundo, ya no hay vuelta atrás.
Welcome!, to the real world!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#35671
bienvenido, saludos desde Colombia!! asi es como se aprende! cagandola...
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!