El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By John Deere
#35469
Me he unido porque estoy empezando en el mundo del café y me parece que el foro es un gran lugar para informarme, hacer preguntas y espero que poder responder a alguna pregunta.

Hasta ahora en casa solo he usado filtro (V60, Aeropress, Chemex) pero me gustaría también tener una maquina de espresso, ya que me gustaría trabajar en una cafetería de especialidad, y quiero practicar tanto extracciones como latear.

Estoy mirando de comprarme una Expobar Leva de doble caldera, ya que creo que es mejor a las maquinas que he mirado por ese rango de precio de intercambio de temeperatura. En todo caso, me encantaría conocer vuestra opinion al respecto. Tengo un presupuesto de unos 1.200€, pero si hubiese algo que valiese la pena, me podría gastar algo más.

Me he comprado un molinillo de segunda mano Tranquilo Tron, ya que era una buena oportunidad. Aunque da bastante trabajo al ser un molino pensado para bar con una retención muy alta, creo que me servirá para empezar.

Bueno, muchas gracias a todos
Un saludo desde Barcelona
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#35477
Viendo tu nick, te gustan los tractores? A mi me pirran.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#35626
Bienvenido. No sé a qué te refieres con lo de intercambio de temperatura en la expobar, no sé si te refieres a hx. Por ese precio creo que ya tienes la opción de doble caldera con pid, no la de intercambiador.
By John Deere
#35627
tocateclas escribió:Bienvenido. No sé a qué te refieres con lo de intercambio de temperatura en la expobar, no sé si te refieres a hx. Por ese precio creo que ya tienes la opción de doble caldera con pid, no la de intercambiador.
Hola, no me habré explicado bien. Lo que quería decir es que creo que es mejor la Expobar con doble caldera y PID a las maquinas hx de otras marcas que he mirado por ese precio (rocket, ecm, bezzera, etc.)
Gracias
Avatar de Usuario
By tocateclas
#35629
John Deere escribió:
04 Ago 2020, 14:06
tocateclas escribió:Bienvenido. No sé a qué te refieres con lo de intercambio de temperatura en la expobar, no sé si te refieres a hx. Por ese precio creo que ya tienes la opción de doble caldera con pid, no la de intercambiador.
Hola, no me habré explicado bien. Lo que quería decir es que creo que es mejor la Expobar con doble caldera y PID a las maquinas hx de otras marcas que he mirado por ese precio (rocket, ecm, bezzera, etc.)
Gracias
Entiendo. Más que mejor, diferente. Aunque pudiendo elegir, sí, yo iría a por una db.

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!