El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By MrBrush
#35486
Hola!

Querías planteros la idea que tengo para mi primera espresso. Hasta ahora vengo usando Aeropress, moka, prensa francesa, V60 y todo ello acompañado de un molinillo manual Hario Skerton Plus.

La idea era hacerme con una maquina no muy cara tipo Delonghi Dedica ec685 o WMF Lumero, pero tras leer varios posts y la guía del foro, prefiero dar un salto a algo superior. Finalmente, lo que tengo en mente como máquina en una Lelit Grace PL81T y acompañarla de un molinillo manual 1Zpresso JX Pro.

Sé que en todos los hilos siempre se recomienda invertir en el molinillo, pero de momento descarto hacerme con un molinillo eléctrico, la razón es usarlo en el primer espresso de la mañana que será entre las 5-6 de la mañana, me da miedo que a esas horas haga mucho ruido y despertar al peque de la casa y de momento no me supone ningún problema moler el café a mano.

El uso sería una media de 2 esperessos al día y 3-4 los fines de semana, algún día puedo sacar un late pero no sería lo común, el 98% serán espressos.

¿Creéis que con esta combinación se pueden obtener buenos resultados para un novato en espressos?

Saludos.
#35493
No parece una mala combinación. Los molinos manuales tienen el inconveniente de que puedes acabar harto de darle a la manivela si los usas a diario pero si ya estás acostumbrado al skerton creo que este te resultará más fácil y rápido según han contado los que lo tienen y probablemente tengas un molido de bastante calidad y podrás alternar con distintos métodos. También al ser un molino sin retención y con pasos bien señalados y numerados te va a resultar más fácil el ajuste, lo que es muy importante cuando te inicias en el espresso. Con otros molinos más convencionales suele ser más complicado. Además a las cinco de la mañana hasta el molino más silencioso hace demasiado ruido así que podrás usarlo con más tranquilidad.
La cafetera también es una buena opción ya que tiene lo básico para iniciarte, sobre todo por el pid que te da estabilidad y te facilita mucho las cosas. La caldera es algo pequeña pero como máquina de inicio parece bastante solvente. Tiene el inconveniente de los filtros de 57mm pero ya se encuentran accesorios también para esta medida.
Es muy parecida a la Anita, lo único que varía es el pid más avanzado y el poder programar la preinfusión que no está nada mal.
En este tipo de máquinas creo que no hay mejor relación calidad precio que las lelit.

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!