El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By Aalto
#34499
Gratamente sorprendido con el café que ha llegado en la suscripción de D•Origen!
De momento no me he atrevido a meterlo al porta, en aeropress es lo mejor que he probado.
Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#34500
Aalto escribió:
09 Jul 2020, 17:58
Gratamente sorprendido con el café que ha llegado en la suscripción de D•Origen!
De momento no me he atrevido a meterlo al porta, en aeropress es lo mejor que he probado.
Imagen

¡¡Buena sorpresa, si señor!! Nada de bisutería. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By tocateclas
#34503
Nada mal el Clever, más todavía siendo el primer intento:

Imagen

Imagen

Imagen

Personalmente prefiero la Kalita, la taza es más clara y tiene más acidez. La comparación no es justa porque Kalitas ya llevo unas cuantas y esto lo acabo de estrenar. Pero en cuanto a comodidad... no hay color, claro. No necesitas verter con cuidado, más bien al contrario, agresivo para que empape todo bien. No necesita demasiada atención tampoco, basta con pesar café y agua y contar el tiempo. Y es muy elástico en cuanto a cantidad, este es el grande que te permite hacer hasta 0.5l. Yo he utilizado solo 270g de agua y me ha ido bastante bien, supongo que siendo inmersión ese aspecto no es crítico. Lo he comprado sobre todo para las vacaciones, el aeropress es algo pequeño si toman dos. Espero que sea el fin de las largas abstinencias estivales.
By Sergio S.F.
#34506
tocateclas escribió:Nada mal el Clever, más todavía siendo el primer intento:

Imagen

Imagen

Imagen

Personalmente prefiero la Kalita, la taza es más clara y tiene más acidez. La comparación no es justa porque Kalitas ya llevo unas cuantas y esto lo acabo de estrenar. Pero en cuanto a comodidad... no hay color, claro. No necesitas verter con cuidado, más bien al contrario, agresivo para que empape todo bien. No necesita demasiada atención tampoco, basta con pesar café y agua y contar el tiempo. Y es muy elástico en cuanto a cantidad, este es el grande que te permite hacer hasta 0.5l. Yo he utilizado solo 270g de agua y me ha ido bastante bien, supongo que siendo inmersión ese aspecto no es crítico. Lo he comprado sobre todo para las vacaciones, el aeropress es algo pequeño si toman dos. Espero que sea el fin de las largas abstinencias estivales.
Buena pinta y buena opción el Clever. A disfrutar!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By cafaidh
#34514
tocateclas escribió:Nada mal el Clever, más todavía siendo el primer intento:

Imagen

Imagen

Imagen

Personalmente prefiero la Kalita, la taza es más clara y tiene más acidez. La comparación no es justa porque Kalitas ya llevo unas cuantas y esto lo acabo de estrenar. Pero en cuanto a comodidad... no hay color, claro. No necesitas verter con cuidado, más bien al contrario, agresivo para que empape todo bien. No necesita demasiada atención tampoco, basta con pesar café y agua y contar el tiempo. Y es muy elástico en cuanto a cantidad, este es el grande que te permite hacer hasta 0.5l. Yo he utilizado solo 270g de agua y me ha ido bastante bien, supongo que siendo inmersión ese aspecto no es crítico. Lo he comprado sobre todo para las vacaciones, el aeropress es algo pequeño si toman dos. Espero que sea el fin de las largas abstinencias estivales.
Buena idea para vacaciones, sí! (si el maldito covid nos las permite) Apuntada.

Que lo disfrutes!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#34515
tocateclas escribió:
09 Jul 2020, 19:55
Nada mal el Clever, más todavía siendo el primer intento:

Imagen

Imagen

Imagen

Personalmente prefiero la Kalita, la taza es más clara y tiene más acidez. La comparación no es justa porque Kalitas ya llevo unas cuantas y esto lo acabo de estrenar. Pero en cuanto a comodidad... no hay color, claro. No necesitas verter con cuidado, más bien al contrario, agresivo para que empape todo bien. No necesita demasiada atención tampoco, basta con pesar café y agua y contar el tiempo. Y es muy elástico en cuanto a cantidad, este es el grande que te permite hacer hasta 0.5l. Yo he utilizado solo 270g de agua y me ha ido bastante bien, supongo que siendo inmersión ese aspecto no es crítico. Lo he comprado sobre todo para las vacaciones, el aeropress es algo pequeño si toman dos. Espero que sea el fin de las largas abstinencias estivales.

Hola, me parece una opción sencilla para probar café de filtro, no lo he hecho nunca y quizás me atreva algún día a ver que tal, con este método u otro.

Un saludo
By Sergio S.F.
#34568
Etiopia Yirga de La Rendición
Imagen
Está claro que necesito una taza de espresso, al menos se ve mejor sobre blanco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Sergio S.F.
#34586
Hoy ha tocado cafetería de especialidad. Esta vez Zeri’s coffee roasters en Sevilla
Imagen
Tienen su tostadero y cafetería principal en Cáceres.
Tienen un Burundi para espresso
Imagen

Y un blend para el resto de cafés con leche “más españoles” (cortaditos , con leche...etc)
He tomado un delicioso espresso doble Burundi
Imagen
subidito de acidez pero muy rico. Probablemente repetiré mañana con un flat
Saludos
Edito: El mensaje era el café, pero releyendo parece más que estoy hablando de la cafetería y por tanto sería más apropiado ponerlo en otro hilo. No era mi intención.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By joszaffer
#34592
Sergio S.F. escribió:
11 Jul 2020, 10:11
Hoy ha tocado cafetería de especialidad. Esta vez Zeri’s coffee roasters en Sevilla
Imagen
Tienen su tostadero y cafetería principal en Cáceres.
Tienen un Burundi para espresso
Imagen

Y un blend para el resto de cafés con leche “más españoles” (cortaditos , con leche...etc)
He tomado un delicioso espresso doble Burundi
Imagen
subidito de acidez pero muy rico. Probablemente repetiré mañana con un flat
Saludos
Edito: El mensaje era el café, pero releyendo parece más que estoy hablando de la cafetería y por tanto sería más apropiado ponerlo en otro hilo. No era mi intención.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antes de que pasara todo esto estuve ahí. La cafeteria esta chulisima y en un buen sitio, y Gonzalo el barista era super amable, estuvimos un rato charlando y como habia poca clientela cuando estuve me dejó trastear la Marzocco y el Mythos One jajajaja
Avatar de Usuario
By Módeno
#34650
Cafés el Magnífico. Selección o blend de la casa. Brasil, Colombia y Honduras. Un acierto este café. Me encanta con leche y sólo tiene su acidez, la textura que le da el Honduras, no sé la verdad que muy redondo y conseguido el conjunto. El Magnífico no tiene entrada en tostadores, si alguien se presta a hacerla...a mi me da un poco de pereza ya que habría que hacerle una buena presentación como se merece. Quizá es tan conocido que no lo necesita, no sé. Iré probando los otros cafés y comento
Pongo fotos del grano y expreso. 16 g para 32 g en taza.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  • 1
  • 285
  • 286
  • 287
  • 288
  • 289
  • 495
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!