El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#34524
matomoto escribió:
09 Jul 2020, 21:31
Caribbean escribió:
matomoto escribió:
08 Jul 2020, 20:37
De ayer... Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Hoy he probado ese Guatemala. Con el último envío mandaron una muestra de regalo sin decir qué café era y luego lo desvelaron y creo que han regalado algunos paquetes a los primeros que contestaran por mail:

Imagen
Imagen
Me ha gustado bastante aunque 40g no han dado para mucho.
De molienda has tenido que cerrar o abrir más de lo normal?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Tuve que cerrar el Niche más de lo habitual. Supuestamente el paquete traía 35g así que hice el primero con 17'5 y salió muy rápido y nada de crema. Cuando fui a hacer el segundo veo que en lugar de de 17'5g hay 22'5g así que probé con 19g y cerrando menos de lo que tenía intención. Al final salió 1:2 en 25" justos por lo que salió algo escaso de crema y de extracción aunque me gustó.
En fin, todo este rollo para decirte que pruebes cerrando el Niche un par de puntos :lol: , seguro que con la Decent sacas cosas muy ricas con estos cafés.
El etíope natural lo probé hace unos meses y me gustó. Aunque no soy muy fan de los naturales ahora estoy con los brasileños del mes pasado y es verdad que como comentó una vez @Caturro Brasil es una categoría aparte en este tipo de proceso. Y en filtro también están muy buenos.
#34559
Guilleg2 escribió:
Módeno escribió:
10 Jul 2020, 11:21
Magníficos

Imagen
A final de mes iré por allí con Osona. No se porqué Blend o orígen empezar. Cual recomiendas?
No sé aún no los he abierto, ahora cuando los empiece comentaré

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#34563
Módeno escribió:
10 Jul 2020, 13:47
Guilleg2 escribió:
Módeno escribió:
10 Jul 2020, 11:21
Magníficos

Imagen
A final de mes iré por allí con Osona. No se porqué Blend o orígen empezar. Cual recomiendas?
No sé aún no los he abierto, ahora cuando los empiece comentaré

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ok! Bueno mi idea es un poco lo que has pedido, y algún blend. Quiero probar los dos Colombias. Veo que has comprado el pata negra.
  • 1
  • 308
  • 309
  • 310
  • 311
  • 312
  • 485

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!