El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
Avatar de Usuario
By El Edu
#34425
Aunque ya lo he sacado en el hilo del cartero, quería presentarlo en un hilo propio.

La idea es utilizarlo como kit de viaje pero eso no es más que una autojustificación porque por un lado, cuando viajo, me gusta buscar y probar cafés en la zona de destino, y por otro porque, a pesar de lo recogido del conjunto, si le tengo que añadir un molino (estoy esperando uno manual), una jarra y uno o dos paquetes de café no veo que pueda llevarlo fácilmente en avión, que es mi medio de transporte más utilizado.

La verdad es que me encapriché de él porque me parece un diseño original y muy atractivo.

Lo pedí el domingo 5 y me ha llegado esta mañana desde el Reino Unido.

El embalaje es muy firme y está bien para ir en el maletero del coche

Imagen
Imagen
A simple vista la calidad de los materiales y los acabados son muy buenos.

Las opciones de uso son muy variadas

Imagen

Lo he montado, y probado sin café como "italiana". Los cafés que tengo para filtro están haciendo un ensayo de envejecimiento pasivo a baja presión y no he querido despertarlos.

Imagen
Imagen
Los filtros tienen muy buena pinta

Como filtro

Imagen
Imagen
Trae 50 filtros V-02

Y como prensa francesa

Imagen
Imagen

Además vienen muchas juntas de goma, un filtro adicional para "italiana" y algunas juntas de color para personalizarlo.

Imagen

Cuando lo pruebe con café iré contándolo

Aquí ponía algunos enlaces sobre el funcionamiento viewtopic.php?p=32224#p32224
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#34427
Ya lo dije en el otro hilo, me parece práctico para los que toman café de filtro, yo de momento no pertenezco a ese grupo, es posible que algún día me lo plantee, ya contarás.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Caribbean
#34430
Buena adquisición. Se ve de buena calidad y muy versátil. Dan ganas de pillar úna :D .
Ya nos enseñarás el molinillo.
Me alegro de que no pases más abstinencia en los viajes :lol: .
By dandan
#34435
Muy interesante el diseño.

No se como andará de precio, pero si compensa el valor hasta es un buena opción para quien quiera sumar e unificar varios métodos en una sola compra, más allá de usarlo para los viajes en si.

Que la disfrutes!
Avatar de Usuario
By El Edu
#34440
dandan escribió:
08 Jul 2020, 18:51
No se como andará de precio, pero si compensa el valor hasta es un buena opción para quien quiera sumar e unificar varios métodos en una sola compra, más allá de usarlo para los viajes en si.

Gracias

No quería hacer spam pero ... https://www.variabrewing.eu/products/varia
By dandan
#34446
El Edu escribió:
08 Jul 2020, 19:31
dandan escribió:
08 Jul 2020, 18:51
No se como andará de precio, pero si compensa el valor hasta es un buena opción para quien quiera sumar e unificar varios métodos en una sola compra, más allá de usarlo para los viajes en si.

Gracias

No quería hacer spam pero ... https://www.variabrewing.eu/products/varia
:D Y yo no quería ser indiscreto, gracias por el link.

Creo que una gran ventaja que marca diferencias y a muchos les puede interesar, para los viajes, se encuentra en el hecho de incluir la italiiana. Un plus.

El resto de las funciones de tener prensa y cono sería quizás equivalente, pero es cierto que las prensas suelen ser de vidrio y mas frágiles para el viaje. Y además esta muy bonita :lol:

Felicitaciones de nuevo
Avatar de Usuario
By El Edu
#34450
matomoto escribió:
08 Jul 2020, 20:35
Enhorabuena por la adquisición!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Gracias. Me parece que voy a estrenarla antes de lo previsto
Avatar de Usuario
By Módeno
#34453
Enhorabuena, muy interesante el artilugio, caro eso sí, pero si sumas todos los sistemas que tiene pues no sale mal de precio en realidad. Para trastear y probar varios sistemas de preparación, genial
Avatar de Usuario
By El Edu
#34454
Módeno escribió:
08 Jul 2020, 22:00
... muy interesante el artilugio, caro eso sí, ...

Shhhhh!! A ver si empezamos que si merece la pena o no y la liamos. :lol: :lol:

En serio, creo que el ingenio y la imaginación hay que pagarlos.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!