El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Sepuke
#34386
profesor_historia escribió:
07 Jul 2020, 20:47
Sepuke escribió:Hola @guilleg2 , de momento estoy haciéndome con ella, que parece un tractor de estos antiguos XD... pero funciona muy bien que no se si es verdad por que aun no sé mucho de esto XD
Muchas gracias por tu respuesta :P
Es una de las mejores máquinas domésticas de la categoría single boiler, vamos, una leyenda viva. Está por lanzarse la variante DB con PID, que creo que será un hito.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
está muy bien, y dentro de un tiempo le pongo el PID y perfecta para un novato ^ ^
Avatar de Usuario
By Sepuke
#34387
Guilleg2 escribió:
07 Jul 2020, 12:35
Sepuke escribió:
07 Jul 2020, 11:24
Hola @guilleg2 , de momento estoy haciéndome con ella, que parece un tractor de estos antiguos XD... pero funciona muy bien que no se si es verdad por que aun no sé mucho de esto XD
Muchas gracias por tu respuesta :P
Bueno no es fácil pero tampoco es super complicado. También ayuda mucho vaya muchísimo.. El grano que pongas. Yo con el lavazza oro saque muy pocos cafés buenos (con 500 gramos) Era poner azúcar si o si. Con otros orígenes puede que te rompas la cabeza (lee el post de d.origen). Pero con el since de trinci es muy fácil. Y el Brasil igual. No he probado mas. No hace falta que saques un café top. Con que se pueda beber con leche es suficiente y esté rico es suficiente. Poco a poco irás mejorando. La gracia es que si un día te sale uno genial el día siguiente te vuelva a salir. O si corriges algo para mejorarlo que te salga a la primera. Mi humilde consejo es que tires de carga. Si tocas el molino es más complicado. Vaya yo llevo dos meses.. Y bajando carga me va saliendo lo que busco. A la que toco el molino ha de ser muuuy poco. Y siempre purgar.
entonces voy bien de momento, ya tengo el punto del molino +-1 y ahora estoy con la carga, con 15,5 del café que estoy usando me están saliendo cosas decentes ^^ ,, dentro de un año te cuento por que esto tiene su punto...
#34399
Sepuke escribió:
08 Jul 2020, 08:37
Guilleg2 escribió:
07 Jul 2020, 12:35
Sepuke escribió:
07 Jul 2020, 11:24
Hola @guilleg2 , de momento estoy haciéndome con ella, que parece un tractor de estos antiguos XD... pero funciona muy bien que no se si es verdad por que aun no sé mucho de esto XD
Muchas gracias por tu respuesta :P
Bueno no es fácil pero tampoco es super complicado. También ayuda mucho vaya muchísimo.. El grano que pongas. Yo con el lavazza oro saque muy pocos cafés buenos (con 500 gramos) Era poner azúcar si o si. Con otros orígenes puede que te rompas la cabeza (lee el post de d.origen). Pero con el since de trinci es muy fácil. Y el Brasil igual. No he probado mas. No hace falta que saques un café top. Con que se pueda beber con leche es suficiente y esté rico es suficiente. Poco a poco irás mejorando. La gracia es que si un día te sale uno genial el día siguiente te vuelva a salir. O si corriges algo para mejorarlo que te salga a la primera. Mi humilde consejo es que tires de carga. Si tocas el molino es más complicado. Vaya yo llevo dos meses.. Y bajando carga me va saliendo lo que busco. A la que toco el molino ha de ser muuuy poco. Y siempre purgar.
entonces voy bien de momento, ya tengo el punto del molino +-1 y ahora estoy con la carga, con 15,5 del café que estoy usando me están saliendo cosas decentes ^^ ,, dentro de un año te cuento por que esto tiene su punto...
Algo que me ha ido muy bien es instagram. Baristas de todo el mundo ponen vídeos del proceso que siguen. Y puedes fijarte en los pequeños detalles,como colocar el porta en el molino,https://www.instagram.com/tv/B2eRLqSA5X ... _copy_link

Como poner los dedos al tampear, nivelar etc.. Y no solo eso también hacen cosas increíbles. https://www.instagram.com/baristahakan/

También les puedes preguntar alguna cosilla. Y la mayoría de veces me han animado y me han dicho que me invitarán a un café cuando vaya :shock: ya que me queda un poco lejos. Vaya a una hora.. Y también puedes conocer gente interesante. Aquí hay algún forero mítico y solo leerle ya verás que te saca una sonrisa.

Lo mismo con los expertos... Mira las cosas que se leen. No tengo barbas, ni tatuajes chulos, ni un mandil de cuero, no soy hipster, ni tampoco tengo 30 años, pero me encanta lo que hago y siempre pongo el corazón en mi profesión. He aprendido ésto sin cursos, mucho ensayo y error, ensayo y error, infinidad de veces. He conseguido dominar la técnica para hacer estos capuccinos XXL en tazas de 0,4 litros y me siento orgulloso de seguir aprendiendo de mi OFICIO a los 42 años
#34567
joszaffer escribió:
10 Jul 2020, 13:32
Imagen
Mi pequeño rincón para filtros va cogiendo forma😂


Me gusta, y lo práctico de la estantería es que si aumentas el equipo solo tienes que poner una tabla más larga.

Un saludo
#34799
El nuevo rincón actualizado con la cafetera de cápsulas ya que de momento es la que puedo usar.
La bomba de la Ascaso estaba rota, hoy la mandó el importador al distribuidor y me dijo que en cuanto llegue la montará, mientras, tomando café de cápsulas, no es un problema.

Saludos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#34808
TerceraBandera escribió:
15 Jul 2020, 22:29
El nuevo rincón actualizado con la cafetera de cápsulas ya que de momento es la que puedo usar.
La bomba de la Ascaso estaba rota, hoy la mandó el importador al distribuidor y me dijo que en cuanto llegue la montará, mientras, tomando café de cápsulas, no es un problema.

Saludos

Imagen

Imagen

Anímate y prueba con la Melitta, te gustará más que las cápsulas
#34821
El Edu escribió:
16 Jul 2020, 08:03
TerceraBandera escribió:
15 Jul 2020, 22:29
El nuevo rincón actualizado con la cafetera de cápsulas ya que de momento es la que puedo usar.
La bomba de la Ascaso estaba rota, hoy la mandó el importador al distribuidor y me dijo que en cuanto llegue la montará, mientras, tomando café de cápsulas, no es un problema.

Saludos

Imagen

Imagen

Anímate y prueba con la Melitta, te gustará más que las cápsulas


La Melitta la tengo más de tres años en el sótano, pero la tengo descartada, ya puse en el otro hilo lo que pienso hacer.

Un saludo
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 76
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!