El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#33790
profesor_historia escribió:Mi modesto rincón que en Walapop me salió por....200€ (2 molinos, la Expobar y la Aromaboy :). Ya lo sé, parece mentira.
ImagenImagenImagen

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Otro con el mismo molino...

Aquí mi modesto equipo, del que hago uso muuuyyyy a menudo. Imagen

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

#34086
Esas cafetera son míticas. El otro día en una bodega vi una que tenía mas años que el señor que tenía al lado tomándose una copa de cava a las 12 del mediodía. Obviamente después de ver el grano en la tolva me pedí una coca-cola zero para acompañar el bocata de buti con mostaza y las croquetas.

Imagen
#34341
Guilleg2 escribió:
02 Jul 2020, 10:57
Esas cafetera son míticas. El otro día en una bodega vi una que tenía mas años que el señor que tenía al lado tomándose una copa de cava a las 12 del mediodía. Obviamente después de ver el grano en la tolva me pedí una coca-cola zero para acompañar el bocata de buti con mostaza y las croquetas.
Yo esta cafetera la vi este sabado! Centre cívic de Terrades?

Pd: Me pedí una Fanta de Naranja...
#34342
Aayaats escribió:
Guilleg2 escribió:
02 Jul 2020, 10:57
Esas cafetera son míticas. El otro día en una bodega vi una que tenía mas años que el señor que tenía al lado tomándose una copa de cava a las 12 del mediodía. Obviamente después de ver el grano en la tolva me pedí una coca-cola zero para acompañar el bocata de buti con mostaza y las croquetas.

Yo esta cafetera la vi este sabado! Centre cívic de Terrades?

Pd: Me pedí una Fanta de Naranja...


Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
#34343
Aayaats escribió:
07 Jul 2020, 10:51
Guilleg2 escribió:
02 Jul 2020, 10:57
Esas cafetera son míticas. El otro día en una bodega vi una que tenía mas años que el señor que tenía al lado tomándose una copa de cava a las 12 del mediodía. Obviamente después de ver el grano en la tolva me pedí una coca-cola zero para acompañar el bocata de buti con mostaza y las croquetas.
Yo esta cafetera la vi este sabado! Centre cívic de Terrades?

Pd: Me pedí una Fanta de Naranja...
Está cerca de avenida Madrid. Vamos a dejarlo ahí. Así no hago es pam. Y es como estar en una bodega de pueblo pero en Barcelona. Los bocatas son increíbles. El café pues torrefacto o algo parecido al 100% arábica gold supreme del lidl de 4 eur el kg. Con una coca-cola o fanta sales ganando. La limpieza? No quise ver la ducha ni los portas.. Bueno, eso da para otro post. Bares donde les dices no has nivelado o tampeado. Ni purgado vaya.. Y te preguntan con mala cara que eso que es? Y otro día te dicen uy que sale mucho café tienen que venir a tocar el molino. :roll:
#34344
Sepuke escribió:
07 Jul 2020, 08:13
Pues aquí va el mi sitio desde ayer Imagen

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Las rancilio deben ser buenas porque conozco varios baristas que la tienen en casa. Que la disfrutes! Por cierto por ahora tengo un tamper stand como el del edu pero no descarto comprarme uno de mesa como el tuyo.
Avatar de Usuario
By Sepuke
#34346
Hola @guilleg2 , de momento estoy haciéndome con ella, que parece un tractor de estos antiguos XD... pero funciona muy bien que no se si es verdad por que aun no sé mucho de esto XD
Muchas gracias por tu respuesta :P
#34353
Sepuke escribió:
07 Jul 2020, 11:24
Hola @guilleg2 , de momento estoy haciéndome con ella, que parece un tractor de estos antiguos XD... pero funciona muy bien que no se si es verdad por que aun no sé mucho de esto XD
Muchas gracias por tu respuesta :P
Bueno no es fácil pero tampoco es super complicado. También ayuda mucho vaya muchísimo.. El grano que pongas. Yo con el lavazza oro saque muy pocos cafés buenos (con 500 gramos) Era poner azúcar si o si. Con otros orígenes puede que te rompas la cabeza (lee el post de d.origen). Pero con el since de trinci es muy fácil. Y el Brasil igual. No he probado mas. No hace falta que saques un café top. Con que se pueda beber con leche es suficiente y esté rico es suficiente. Poco a poco irás mejorando. La gracia es que si un día te sale uno genial el día siguiente te vuelva a salir. O si corriges algo para mejorarlo que te salga a la primera. Mi humilde consejo es que tires de carga. Si tocas el molino es más complicado. Vaya yo llevo dos meses.. Y bajando carga me va saliendo lo que busco. A la que toco el molino ha de ser muuuy poco. Y siempre purgar.
#34368
Sepuke escribió:Hola @guilleg2 , de momento estoy haciéndome con ella, que parece un tractor de estos antiguos XD... pero funciona muy bien que no se si es verdad por que aun no sé mucho de esto XD
Muchas gracias por tu respuesta :P
Es una de las mejores máquinas domésticas de la categoría single boiler, vamos, una leyenda viva. Está por lanzarse la variante DB con PID, que creo que será un hito.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 76

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!