El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Ivani
#33853
Buenas!

He buscado por el foro y no encuentro mucha información sobre este molino.
Estoy pensando comprar este molino pero me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia o conoce algo de él

Saludos!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#33881
Yo lo he utilizado bastante tiempo. Es un buen molino pero hoy no lo volvería a comprar. El problema es el mismo que en cualquiera de su categoría: tiene mucha retención.

Antes del Fiorenzato tuve un Eureka Mignon, y compartieron cocina durante bastante tiempo. Acabé utilizando más el Mignon por la facilidad del ajuste y porque era más cómodo -sin serlo del todo- utilizarlo para moler dosis pre pesadas. El resultado en taza de uno y otro era muy similar, yo no podía diferenciarlos. Sí es cierto que el F4 distribuye mucho mejor que el mignon, con el mignon había que "trabajárselo" un poquito más, no iba muy allá si molías directo al porta.

Depende del uso que pienses darle, de tus gustos y rutinas, y de lo que te cueste. No digo que sea mal molino porque de ningún modo lo es, solo que para casa hay opciones mucho mejores.
By Ivani
#33915
Lo de la retención es justo lo que me más miedo me daba. Es para casa y compartiría estancia con un niche que llegará en un futuro. Así que creo que le voy a descartar por esto que comentas.
Que otra opción sería mejor en tu opinion para casa y para hacer pareja con el niche?
Tengo un sette que estoy dudando si venderlo o quedarmelo con el niche y no comprar nada
Avatar de Usuario
By Caribbean
#33919
Ivani escribió:
29 Jun 2020, 11:00
Lo de la retención es justo lo que me más miedo me daba. Es para casa y compartiría estancia con un niche que llegará en un futuro. Así que creo que le voy a descartar por esto que comentas.
Que otra opción sería mejor en tu opinion para casa y para hacer pareja con el niche?
Tengo un sette que estoy dudando si venderlo o quedarmelo con el niche y no comprar nada
Con un Niche no necesitas ningún otro molino al lado para hacer pareja. Puedes alternar distintos cafés y métodos con él.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#33924
Caribbean escribió:
29 Jun 2020, 12:34
Ivani escribió:
29 Jun 2020, 11:00
Lo de la retención es justo lo que me más miedo me daba. Es para casa y compartiría estancia con un niche que llegará en un futuro. Así que creo que le voy a descartar por esto que comentas.
Que otra opción sería mejor en tu opinion para casa y para hacer pareja con el niche?
Tengo un sette que estoy dudando si venderlo o quedarmelo con el niche y no comprar nada
Con un Niche no necesitas ningún otro molino al lado para hacer pareja. Puedes alternar distintos cafés y métodos con él.
No añadiría nada más a lo que acaba de decir Caribbean, pero como justo tuve la experiencia Fiorenzato + Niche, no está de más compartirla.

Utilizaba un Mignon para moler dosis, cosa bastante sucia e incómoda pero que, aún así, me aportaba las ventajas del SD. El F4 lo tenía relegado a cafés más "fáciles", sobre todo porque mi mujer no quería saber nada del lío del SD con el Mignon. Así que cuando compré el Niche, vendí el Mignon con la idea de conservar los otros dos. El Niche para mí, el F4 para mi mujer. Cuando llegó el Niche, no tardé ni una semana en poner el F4 en venta. No tiene nada que ver utilizar un molino "normal" para moler dosis que uno que está diseñado para ello. Por comodidad, por limpieza y por facilidad de ajuste. No necesitas ningún otro molino a no ser que veas que esto del SD no es para ti.
By Ivani
#33954
Tenéis razón, me quedo como estoy y ya veremos si me quedo el Sette o hago caja con el.

Muchas gracias!

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!