El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Sergio S.F.
#33826
osona escribió:
Kaw escribió:
27 Jun 2020, 13:15
Buenas,
Han subido el precio de las máquinas de la semana pasada a ésta? o me estoy liando? :shock:
Saludos.
Pués si.
Yo la compré a fin de año a 160 euros, luego la bajaron a 150, y ahora a 170.
Será que venden demasiadas, :lol: :lol:
Todas aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Sergio S.F.
#33834
Pues jamás pensé que me vería en una de estas
Imagen
Pero bueno, un par de vueltas completas
Imagen
Y a ver mañana como sale la cosa...si es que sale
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Sergio S.F.
#33847
Yo sigo contando mi vida......menudo coñazo de tipo!!
Pues hoy me he llevado una pequeña alegría. Esta mañana café con leche muy rico pero el espresso aparentemente igual que otras veces, quizás algo mejor pero pasé de medir para no disgustarme..con leche siempre va bien.
Pero más tarde, volví a la carga y cambié un poco el “protocolo “. Apreté un punto más el molino (ya al límite), 17.5 grs...y lo traspasé ya molido, del vaso de bambú a un vaso de metal que tengo, ahí removí como si no hubiera mañana ...y de ahí al porta, distribuidor y tampeo.
Imagen
Resultado, 42 grs en 28 segundos..se me ha ido un poco xq estaba flipando mirando el chorrito contenido...si hubiera cortado un poco antes...Imagen
Imagen
Pero tengo que decir que además, me ha gustado así, tal cual...realmente no quiero ni necesito más...espero que no haya sido casualidad.
Ahora, cuando me llegue el Demoka que he comprado por 40€ ...veremos la diferencia...o no
Saludo y buen domingo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By tocateclas
#33848
Sergio S.F. escribió:
28 Jun 2020, 12:27
Yo sigo contando mi vida......menudo coñazo de tipo!!
Pues hoy me he llevado una pequeña alegría. Esta mañana café con leche muy rico pero el espresso aparentemente igual que otras veces, quizás algo mejor pero pasé de medir para no disgustarme..con leche siempre va bien.
Pero más tarde, volví a la carga y cambié un poco el “protocolo “. Apreté un punto más el molino (ya al límite), 17.5 grs...y lo traspasé ya molido, del vaso de bambú a un vaso de metal que tengo, ahí removí como si no hubiera mañana ...y de ahí al porta, distribuidor y tampeo.
Imagen
Resultado, 42 grs en 28 segundos..se me ha ido un poco xq estaba flipando mirando el chorrito contenido...si hubiera cortado un poco antes...Imagen
Imagen
Pero tengo que decir que además, me ha gustado así, tal cual...realmente no quiero ni necesito más...espero que no haya sido casualidad.
Ahora, cuando me llegue el Demoka que he comprado por 40€ ...veremos la diferencia...o no
Saludo y buen domingo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegra que vaya a mejor. Veremos qué tal ese demoka y a ver si averiguamos que le pasa al rok, si es que el problema es del molino. Yo sigo pensando que sí, que algo falla cuando el ajuste mínimo no te llega a colapsar la cafetera. Cuéntanos, a mí al menos me tienes intrigado, jajaja
By jazzbazz
#33855
Sergio S.F. escribió:Yo sigo contando mi vida......menudo coñazo de tipo!!
Pues hoy me he llevado una pequeña alegría. Esta mañana café con leche muy rico pero el espresso aparentemente igual que otras veces, quizás algo mejor pero pasé de medir para no disgustarme..con leche siempre va bien.
Pero más tarde, volví a la carga y cambié un poco el “protocolo “. Apreté un punto más el molino (ya al límite), 17.5 grs...y lo traspasé ya molido, del vaso de bambú a un vaso de metal que tengo, ahí removí como si no hubiera mañana ...y de ahí al porta, distribuidor y tampeo.
Imagen
Resultado, 42 grs en 28 segundos..se me ha ido un poco xq estaba flipando mirando el chorrito contenido...si hubiera cortado un poco antes...Imagen
Imagen
Pero tengo que decir que además, me ha gustado así, tal cual...realmente no quiero ni necesito más...espero que no haya sido casualidad.
Ahora, cuando me llegue el Demoka que he comprado por 40€ ...veremos la diferencia...o no
Saludo y buen domingo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bravo! Y gracias por contarlo!
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#33857
Sergio S.F. escribió:
28 Jun 2020, 12:27
Yo sigo contando mi vida......menudo coñazo de tipo!!
Pues hoy me he llevado una pequeña alegría. Esta mañana café con leche muy rico pero el espresso aparentemente igual que otras veces, quizás algo mejor pero pasé de medir para no disgustarme..con leche siempre va bien.
Pero más tarde, volví a la carga y cambié un poco el “protocolo “. Apreté un punto más el molino (ya al límite), 17.5 grs...y lo traspasé ya molido, del vaso de bambú a un vaso de metal que tengo, ahí removí como si no hubiera mañana ...y de ahí al porta, distribuidor y tampeo.
Imagen
Resultado, 42 grs en 28 segundos..se me ha ido un poco xq estaba flipando mirando el chorrito contenido...si hubiera cortado un poco antes...Imagen
Imagen
Pero tengo que decir que además, me ha gustado así, tal cual...realmente no quiero ni necesito más...espero que no haya sido casualidad.
Ahora, cuando me llegue el Demoka que he comprado por 40€ ...veremos la diferencia...o no
Saludo y buen domingo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues sigue contando es interesante, deseo que con el nuevo molino obtengas mejores resultados, suerte.
Ese espresso no tiene mala pinta

Un saludo
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#33858
Realmente con un molino medio decente, una máquina con OPV regulable y café de calidad recién tostado se puede y se debe poder sacar un espresso decente, no es nada del otro mundo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By jazzbazz
#33986
Buenas, compré una CRM3605 en AliExpress por 152€ ... no la he probado todavía porque estoy pachucho y no creo que la pueda probar pronto

El caso es que la caja venía mal cerrada, pero la cafetera se veía bien precintada y eso. Pero me he dado cuenta de que en algunas fotos (no en las de AliExpress) sale una plaquita de metal para el calienta tazas y no venía. Los que la habéis comprado, ¿venía esa plaquita? Como la de la foto:

Imagen

(No sé si preferiríais un hilo específico para esta cafetera o, cómo es similar, mejor en este)
By Sergio S.F.
#33988
jazzbazz escribió:Buenas, compré una CRM3605 en AliExpress por 152€ ... no la he probado todavía porque estoy pachucho y no creo que la pueda probar pronto

El caso es que la caja venía mal cerrada, pero la cafetera se veía bien precintada y eso. Pero me he dado cuenta de que en algunas fotos (no en las de AliExpress) sale una plaquita de metal para el calienta tazas y no venía. Los que la habéis comprado, ¿venía esa plaquita? Como la de la foto:

Imagen

(No sé si preferiríais un hilo específico para esta cafetera o, cómo es similar, mejor en este)
Hola buenas, lo primero es que espero que estes bien y que te recuperes pronto.
A lo mejor me equivoco, pero creo que la que te has comprado por ese precio no es Gemilai, que es la que pones en la foto, sino una idéntica que se comercializa en Europa a través de AliExpress. La Gemilai CRM 3605 como tal creo que vale el doble. Pregunta a coffee.brews que se la ha comprado también. De hecho, en este hilo puso unas fotos y da la impresión que tampoco tiene placa.
Un saludo y a mejorarse para disfrutar de esa máquina!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By jazzbazz
#33989
Sergio S.F. escribió: Hola buenas, lo primero es que espero que estes bien y que te recuperes pronto.
A lo mejor me equivoco, pero creo que la que te has comprado por ese precio no es Gemilai, que es la que pones en la foto, sino una idéntica que se comercializa en Europa a través de AliExpress. La Gemilai CRM 3605 como tal creo que vale el doble. Pregunta a coffee.brews que se la ha comprado también. De hecho, en este hilo puso unas fotos y da la impresión que tampoco tiene placa.
Un saludo y a mejorarse para disfrutar de esa máquina!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias!! No sé casi nada de cafeteras, pero yo diría que está fabricada en el mismo sitio y que luego le ponen la pegatina de la marca (el famoso rebranding, que se dice ahora). De hecho en el anuncio de AliExpress donde la he comprado ponen un vídeo que es de la Gemilai, pero tapando la marca. También he visto algunos vídeos de unboxing en YouTube y parece que algunos llevan la placa y otros no

Edito para añadir que en el manual pone CRM3605.
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 87
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!