El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By bastigp
#33558
Yo voy jugando con la configuración de la temperatura de la Dedica, ya que noto los cambios en la temperatura final del café y sobre todo busco sacar lo mejor del grano que esté consumiendo: tuestes claros temperatura más elevadas y viceversa.
Respecto al porta naked, no lo suelo utilizar todos los días, solo de vez en cuando hago mis videos para ver que sucede por ahí abajo. Y sí, es un poco hipnótico, la verdad. Pero maldigo cuando hay muchas salpicaduras, jejeje

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By RaaulS
#33636
Yo llevo ya unos dias con el naked, la verdad que estoy muy contento, como dice cafesus lo mas útil es ver como va la extracción.

Respecto a salpicaduras sorprendentemente no tengo practicamente nada, suele caer un hilo desde el centro y ya he tenido alguna que otra extracción digna de video de youtube.

La calidad del porta me parece increible para el precio, el problema lo tuve en el filtro, llevaba la dichosa marca de "2" que hacia imposible el prensar bien el cafe, tenía miedo que el tipico de breville llevase lo mismo así que me la jugué comprando uno de la pavoni en ecafe, el de 52mm, encaja perfecto, se nota una fabricación y una calidad en los agujeros (por no decir que tiene bastantes mas) muchísimo mejor, las unicas pegas es que al ser de 52mm el tamper de 51 no ocupa toda la pastilla lo que puede llevar a que los bordes no se prensen correctamente, y que el filtro es algo mas alto por lo que "va duro" al meterlo en la maquina, tampoco lo veo mucho problema, no hay que hacer una fuerza descomunal para colocarlo.

En resumen, me ha parecido una buena compra y con el filtro de la pavoni va de maravilla.
By cafesus
#33664
RaaulS escribió:
24 Jun 2020, 23:28
Yo llevo ya unos dias con el naked, la verdad que estoy muy contento, como dice cafesus lo mas útil es ver como va la extracción.

Respecto a salpicaduras sorprendentemente no tengo practicamente nada, suele caer un hilo desde el centro y ya he tenido alguna que otra extracción digna de video de youtube.

La calidad del porta me parece increible para el precio, el problema lo tuve en el filtro, llevaba la dichosa marca de "2" que hacia imposible el prensar bien el cafe, tenía miedo que el tipico de breville llevase lo mismo así que me la jugué comprando uno de la pavoni en ecafe, el de 52mm, encaja perfecto, se nota una fabricación y una calidad en los agujeros (por no decir que tiene bastantes mas) muchísimo mejor, las unicas pegas es que al ser de 52mm el tamper de 51 no ocupa toda la pastilla lo que puede llevar a que los bordes no se prensen correctamente, y que el filtro es algo mas alto por lo que "va duro" al meterlo en la maquina, tampoco lo veo mucho problema, no hay que hacer una fuerza descomunal para colocarlo.

En resumen, me ha parecido una buena compra y con el filtro de la pavoni va de maravilla.
Interesante lo del filtro de la pavoni. Es este? https://www.ecafe.es/tienda/la-pavoni-e ... esults=141

Lo mismo me animo en el próximo pedido que haga de Trinci
Avatar de Usuario
By RaaulS
#33679
Interesante lo del filtro de la pavoni. Es este? https://www.ecafe.es/tienda/la-pavoni-e ... esults=141

Lo mismo me animo en el próximo pedido que haga de Trinci
Sí, es ese, notaras que al introducirlo va mas justo que el que viene, pero nada exagerado.
En algún foro en inglés leí que algunas personas para que entrase mas suave en la maquina rebajaban el mm que sobresale del filtro con unos alicates (el de delonghi es completamente plano y este es redondeado), yo no he hecho nada y aunque va mas duro entra perfectamente.
By cafesus
#33987
Ya he utilizado el filtro que venía con el porta naked y la verdad es que aunque a primera vista era igual que el doble breville que tengo el resultado no ha sido el mismo. Nunca ha llegado a caer el café en una única columna sin haber cambiado nada de la extracción habitual que me funciona. Es posible que cambiando cosas llegase a sacar una extracción igual que con el breville, pero se va al cajón a guardar. No me interesa perder tiempo y café haciendo pruebas . Eso sí, imagino que el de la pavoni caerá
By Eleanor
#34108
cafesus escribió:
25 Jun 2020, 11:15
RaaulS escribió:
24 Jun 2020, 23:28
Yo llevo ya unos dias con el naked, la verdad que estoy muy contento, como dice cafesus lo mas útil es ver como va la extracción.

Respecto a salpicaduras sorprendentemente no tengo practicamente nada, suele caer un hilo desde el centro y ya he tenido alguna que otra extracción digna de video de youtube.

La calidad del porta me parece increible para el precio, el problema lo tuve en el filtro, llevaba la dichosa marca de "2" que hacia imposible el prensar bien el cafe, tenía miedo que el tipico de breville llevase lo mismo así que me la jugué comprando uno de la pavoni en ecafe, el de 52mm, encaja perfecto, se nota una fabricación y una calidad en los agujeros (por no decir que tiene bastantes mas) muchísimo mejor, las unicas pegas es que al ser de 52mm el tamper de 51 no ocupa toda la pastilla lo que puede llevar a que los bordes no se prensen correctamente, y que el filtro es algo mas alto por lo que "va duro" al meterlo en la maquina, tampoco lo veo mucho problema, no hay que hacer una fuerza descomunal para colocarlo.

En resumen, me ha parecido una buena compra y con el filtro de la pavoni va de maravilla.
Interesante lo del filtro de la pavoni. Es este? https://www.ecafe.es/tienda/la-pavoni-e ... esults=141

Lo mismo me animo en el próximo pedido que haga de Trinci
El portafiltros es de acero inoxidable? Parece que tiene un acabado como mate. Aunque me fío más de esta web que de aliexpress
Avatar de Usuario
By Turner
#34253
Buenas, un novato con esta máquina por aquí.

¿A cuál os referís cuando habláis del filtro breville? ¿Es por la marca? Yo, siguiendo vuestros consejos, me he comprado unos filtros despresurizados de Aliexpress, no sé si os referís a lo mismo...

¡Un saludo!
By mecaguen
#34280
Hola.
He comprado esta cafetera De'Longhi EC 850.M porque estoy buscando una cafetera que tenga espumador de leche como lo tiene esta ya que soy un negado a cremar la leche con la lanza, no hay manera.
He probado este sistema de espumar la leche en una nespresso y para mi me vale.
Entonces lo que os quiero preguntar es si nos olvidamos del sistema de la leche, la De'Longhi EC 850.M es igual que una De'Longhi dedica?
He podido ver que utiliza los mismos filtros pero nada más.
La verdad es que si la única diferencia es el deposito de la leche no se si merece la pena pagar 100€ más que la dedica.
Estoy esperando a recibirla y quizás la devuelva sin abrir, creo que me he precintado en la compra.
Es esta:

Imagen
Avatar de Usuario
By miwesly
#34282
No te termino de entender. ¿Podrías explicar mejor tu duda?
Avatar de Usuario
By jgm_kfe
#34283
miwesly escribió:No te termino de entender. ¿Podrías explicar mejor tu duda?
Se refiere básicamente a si esa delonghi es en esencia la misma que la dedica 685 pero con el depósito de leche incorporado y, por tanto, si merece la pena pagar 100€ más que por la 685. Yo honestamente no lo sé, pero intuyo que sí.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 108

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!