El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Emilio
#33012
dogui6 escribió:
05 Jun 2020, 23:38
Emilio escribió:
05 Jun 2020, 18:45
Muchas gracias, al final la compré por que la rebajaron y con mi descuento 370€ + el no empezar a pagar hasta septiembre
Los filtros que bien en son atmosféricos?
Sí, son atmosféricos. La cantidad recomendada de café a utilizar en estos filtros viene en el manual, 13-15gr para el filtro simple y 20-22gr para el doble. En el filtro doble he probado a cargar menos, hasta 18gr, y aunque el porta no queda tan limpio como cargando 20, no es mala opción. En cambio, las veces que he utilizado el filtro simple los mejores resultados los he obtenido con 15gr.
En el molino, por si te sirve de referencia, me estoy moviendo por ahora entre los niveles 14-17.

Saludos
Perdona he probado en el parámetro de 14-17 del molinillo como sujétate y ni mésale café, tu prensa fuerte o apenas
By dogui6
#33033
No te preocupes por eso, cada café es un mundo. Incluso un mismo paquete de café puede necesitar ajustes del molino de un día para otro.

No sé si será buena forma de trabajo o no, pero cuando pruebo por primera vez un café parto del punto medio del molino, el nivel 15, y dependiendo de cómo me salga abro o cierro molino. Por lo que he leído en el foro, otros compañeros con mejores molinos parten de la zona más fina y van abriendo hasta que sale bien el café.

Respecto a lo que dices de la fuerza del tampeado... mejor que no vea @contra ese comentario :?. En la sección del aula de los novatos ha creado un hilo en el que desmiente el mito de que la fuerza del tampeado influya en la extracción del café.

PD: Me ha encantado el tamper que te has hecho. Cuando termines el distribuidor, el siguiente complemento que te vendría bien sería el embudo para el porta (lo que algunos llaman funnel).

Saludos
By Gonzalo C
#33101
dogui6 escribió:
28 May 2020, 23:56
Gonzalo C escribió:
28 May 2020, 22:48
Como estan? llegue al foro buscando informacion sobre esta maquina, muy detallado el post, en Argentina se comercializa bajo la marca Oster. Tienen referencia de si son las mismas maquinas y solo varia la marca, por lo que lei hasta el momento si pero por ahi aca hay mas datos. En caso de comprarmela voy a estar subiendo fotos e info de la maquina para colaborar.
Saludos
Sí es la misma máquina. Precisamente antes de comprarla estuve viendo los vídeos de Oster porque los de Breville solamente estaban en inglés.
Si te decides a comprarla te aconsejo que compres también un tamper de 58.5mm, el que viene de serie con la cafetera no ajusta perfectamente.

Saludos
Gracias dogui6, es cierto, ahora que lo decis queda un pequeño borde entre el tamper y el portafiltro. Voy a leer un poquito mas sobre eso. Fuera de eso hermosa maquina.
By trojaola
#33131
Muy buena presentación!
Me habría venido muy bien leerla antes porque justo ayer compré la Breville barista mini y supongo que lo del diámetro del portafiltro es igual... que era uno de los puntos por los que la elegí. En fin, una pena.... Sobre todo porque viene con los atmosféricos y yo necesito comprar presurizados para el uso generalizado del resto de la familia...
Pero bueno, a ver qué tal cuando llegue!
By dogui6
#33425
En el manual pone que esta cafetera tiene varios tipos de preinfusión que influyen en el resultado final en taza.
- Preinfusión suave, para un sabor equilibrado.
- Preinfusión marcada, para un sabor resaltado.
- Preinfusión constante o sin preinfusión, para un sabor más agudo.
Como una imagen vale más que mil palabras he grabado un vídeo de los distintos modos.

Ahora lo que falta es probar los cafés hechos en los distintos modos y comprobar si alguno de los métodos me convence más que los otros.
By Emilio
#33430
Muy interesante 🤔 esperando tu dictamen, otra cosa que pone es la posibilidad de barias la temperatura, lo as probado ?
By JFML
#37007
dogui6 escribió:
11 Abr 2020, 19:32
Voy a tratar de describir esta máquina por si alguien, sobre todo novatos como yo, pudiera estar interesado en ella.
En esta primera foto aparece junto a una Nespresso Inissia para que os podáis hacer una idea del tamaño.

Imagen
Las medidas oficiales son 32cm de ancho, 41cm de altura y 35cm de profundidad, con 10Kg de peso y un depósito de agua de 2,8 litros de capacidad.
En el apartado accesorios viene muy bien surtida. Filtros atmosféricos simple y doble, un tamper de plástico que no está mal del todo, jarra de 460ml, disco de limpieza, cepillo y un pequeño pincho por si hubiera que desatascar el agujero de la lanza de vapor. Todos estos accesorios tienen su hueco para guardarse debajo de la bandeja de goteo, excepto el tamper, que tiene sitio propio encima de la máquina

Imagen

El molino incluido es de fresas cónicas, con 30 posiciones de molienda regulables girando la tolva.
Imagen

Imagen

La forma de hacerlo funcionar es mantener presionado hacia abajo el portafiltro. A esto lo han llamado tap & go.

Imagen

Con respecto al funcionamiento, viene con 3 botones para la extracción del café, uno para extracción manual y 2 de ellos programables para 1 y 2 tazas, inicialmente preparados para 30ml y 60ml.

Tiene PID electrónico, con una temperatura inicial de extracción de 92ºC. Se puede cambiar entre 88º y 96ºC en tramos de 2 en 2 grados.
También se puede escoger el tipo de preinfusión que realiza, entre preinfusión suave, preinfusión marcada o sin preinfusión.
Tiene programas específicos para limpieza del grupo y descalcificación de la máquina.

Y hasta aquí las características objetivas de esta cafetera. El resto de características se puede consultar en Amazon o cualquier otra página que la venda. Hay videos en Youtube describiendo su funcionamiento, pero si los queréis en español podéis buscar Oster Perfect Brew ya que Oster es la marca que comercializa esta cafetera en Sudamérica.

-------

¿Merece la pena la compra de esta cafetera? Pues al precio "oficial" de 499€ creo que existen opciones mejores. Pero si hablamos de precios inferiores a 350€... ahí la cosa cambia. Estamos hablando de que si no tienes ni molino ni cafetera, ¿cuanto sería la inversión mínima para hacerse un expreso?

Empecemos por la calidad de construcción. Es un 90% de plástico,es cierto. Pero son 10Kg de plástico que no se van a mover del sitio y si falla algo será seguramente algo interno. El portafiltos que es lo que se maneja contínuamente es sólido, de unos 310gr.

Y esto nos lleva al primer desacierto. Ponen en la descripción que el portafiltros es de 58mm y uno se hace ilusiones. Luego te enteras que no es estandar. No podrás utilizar filtros IMS, VST ni de otras marcas, solamente los propios de Breville... si los encuentras. Y por supuesto olvídate de un portafiltros naked a menos que seas un manitas y te lo construyas tú mismo.
Además las salidas del portafiltos están muy separadas y nos obliga si o sí a utilizar una taza ancha, así que si los que quieran un expreso simple en taza pequeña que se vayan olvidando.
Dos puntos a favor del portafiltros. Tiene una pieza de plástico pensada para los impacientes. Puesto que la cafetera queda preparada en 1 minuto, si no precalientas el porta al menos esta pieza de plástico evita el choque térmico del café con la frialdad del metal. Y el segundo punto a favor es que a la hora de la limpieza dicha pieza se retira en segundos y puesto que el porta no tiene recovecos se queda como los chorros del oro con poco esfuerzo.

Y ahora vamos con el molino. 30 posiciones. ¿Puntos a favor? Que para los novatos es fácil de utilizar. En una posición sale más rápido de la cuenta y en la siguiente más lento de la cuenta. Pruebas el café y te quedas con la que más te guste. O ya podemos entrar a jugar variando las cantidades de café para ajustar más los tiempos.

La lanza de vapor tiene un solo agujero. Además de vapor también se utiliza para extraer agua caliente para infusiones o un americano. La potencia es la que se puede esperar en una máquina de bajo coste, no es ninguna maravilla pero permite cremar la leche sin mucho problema.

Y algo que preguntáis mucho con las cafeteras de bajo coste. Sí tiene válvula de 3 vías. No la he abierto para asegurarme como habría hecho @contra, pero ya le he hecho una limpieza con el disco de goma que trae y pastillas de limpieza y antes de eso había comprobado como expulsaba agua a la bandeja después de hacer los cafés.

Os dejo un vídeo en el que saco un expreso doble, 20gr de café para 40gr en taza en unos 30sg.


A pesar de los inconvenientes que pueda tener, en general pienso que es un muy buen punto de partida para obtener unos cafés espectaculares en casa.

PD: Y si tienes pareja, no es lo mismo decirle que quieres comprate una cafetera que decirle: una cafetera y un molino y un peso y un tamper y una jarra y un distribuidor, y.... ;)
Buenas..

Como te fue con esta máquina?? Yo he adquirido ( aún me la tiene que traer) un igual pero con la marca Oster ( se que se vende con 3 marcas diferentes) actualmente tengo una Oster latte 1... He tenido varios modelos y en España tuve una maravillosa Saeco incanto automática ( como 14 años atrás)
By dogui6
#37039
JFML escribió:
06 Sep 2020, 03:41
Buenas..

Como te fue con esta máquina?? Yo he adquirido ( aún me la tiene que traer) un igual pero con la marca Oster ( se que se vende con 3 marcas diferentes) actualmente tengo una Oster latte 1... He tenido varios modelos y en España tuve una maravillosa Saeco incanto automática ( como 14 años atrás)
Hola, bienvenido al foro.

Por ahora me está dando buen resultado. Es muy fácil de utilizar y de mantener y con el café adecuado se obtienen muy buenas tazas.

Disfrútala y si tienes cualquier pregunta intentaré ayudarte en lo que pueda.

Saludos
By Niki
#37195
Hola!

Un nuevo por aquí. He llegado a este foro buscando info sobre esta cafetera en concreto -vaya por delante que soy nuevo en esto, quiero dar el salto desde la italiana y las cápsulas a algo más parecido a un café de verdad.

A priori esta cafetera parecía un acierto pero viendo esta review hay cosas que no me quedan claras. Ha sido bastante decepcionante que los filtros no sean estandar, que es justo lo que andaba buscando.
En cualquier caso, ¿se podría cambiar el portafiltros o tampoco podría poner uno estandar?

En el caso de que no sea posible, ¿conocéis alguna alternativa en este rango de precios con molinillo? La lelit que habéis mencionado ya se me escapa un poco...

Gracias de antemano!
By julen
#37203
La Lelit Anita PL042EM que aunque el portafiltros es de 57 mm., no tendrás ningún problema en conseguir repuestos o accesorios para dicha medida. En www.ecafe.es la tienes a un buen precio y la atención es muy profesional. Saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 14
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!