El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By cafesus
#30877
Hola a todos, soy propietario de una dedica desde hace algo más de un año y la utilizo con filtro atmosférico doble y un molino compak k3 touch advanced. La verdad es que estoy bastante contento con la cafetera pero hay una cosa que "odio" y no sé si es algo que hago yo mal o que mi cafetera tiene algo dañado (si es así será un defecto de fábrica porque lo hace desde el principio) o es algo que en esta cafetera es así y hay que aguantarse.

Cuando veo vídeos de cafeteras de gama superior, cuando se termina de hacer el café y se pulsa el botón o se mueve la leva para parar la bomba, el café deja de caer inmediatamente o como mucho cae alguna gotilla suelta pero muy poca cantidad. En mi dedica cuando pulso el botón para parar la cafetera (tengo el botón de café doble programado con un flujo de agua muy grande para que no pare hasta que lo vuelva a pulsar) sigue cayendo un chorrito durante un segundo o dos y luego bastantes gotas. La verdad es que lo que suelo hacer es que si cargo el filtro con 17 gramos por ejemplo, para sacar un ratio de 1:2 tengo que cortar cuando en taza tengo aproximadamente 28 gramos para que cuando pueda quitar la taza y la báscula sin armar un buen estropicio en la cocina, tenga en taza unos 34 gramos.

¿A alguien más le pasa esto? ¿Os molesta a vosotros también o es que soy demasiado tiquis miquis?
By osona
#30886
La Dedica no tiene válvula de 3 vias, que al "cortar" la erogación, aspira el agua de la pastilla, y la manda a la bandeja inferior, por eso siempre te da un "chorreo" de propina.
By zias
#30888
cafesus escribió:
05 May 2020, 16:11
Hola a todos, soy propietario de una dedica desde hace algo más de un año y la utilizo con filtro atmosférico doble y un molino compak k3 touch advanced. La verdad es que estoy bastante contento con la cafetera pero hay una cosa que "odio" y no sé si es algo que hago yo mal o que mi cafetera tiene algo dañado (si es así será un defecto de fábrica porque lo hace desde el principio) o es algo que en esta cafetera es así y hay que aguantarse.

Cuando veo vídeos de cafeteras de gama superior, cuando se termina de hacer el café y se pulsa el botón o se mueve la leva para parar la bomba, el café deja de caer inmediatamente o como mucho cae alguna gotilla suelta pero muy poca cantidad. En mi dedica cuando pulso el botón para parar la cafetera (tengo el botón de café doble programado con un flujo de agua muy grande para que no pare hasta que lo vuelva a pulsar) sigue cayendo un chorrito durante un segundo o dos y luego bastantes gotas. La verdad es que lo que suelo hacer es que si cargo el filtro con 17 gramos por ejemplo, para sacar un ratio de 1:2 tengo que cortar cuando en taza tengo aproximadamente 28 gramos para que cuando pueda quitar la taza y la báscula sin armar un buen estropicio en la cocina, tenga en taza unos 34 gramos.

¿A alguien más le pasa esto? ¿Os molesta a vosotros también o es que soy demasiado tiquis miquis?
Eso es inevitable, es así. Le pasa a todas las dedicas ec685. Yo lo hacía diferente a ti, en vez de calcular y cortar antes de tiempo lo que hacía era cortar y retirar la taza y para no esparramar mucho ponía un trapo absorbente debajo del porta para recoger las gotas posteriores al corte.
By cafesus
#30923
osona escribió:
05 May 2020, 17:56
La Dedica no tiene válvula de 3 vias, que al "cortar" la erogación, aspira el agua de la pastilla, y la manda a la bandeja inferior, por eso siempre te da un "chorreo" de propina.
Bueno, pues habrá que aguantarse entonces. Nadie da duros a pesetas jejejeje
By cafesus
#30924
zias escribió:
05 May 2020, 18:37
cafesus escribió:
05 May 2020, 16:11
Hola a todos, soy propietario de una dedica desde hace algo más de un año y la utilizo con filtro atmosférico doble y un molino compak k3 touch advanced. La verdad es que estoy bastante contento con la cafetera pero hay una cosa que "odio" y no sé si es algo que hago yo mal o que mi cafetera tiene algo dañado (si es así será un defecto de fábrica porque lo hace desde el principio) o es algo que en esta cafetera es así y hay que aguantarse.

Cuando veo vídeos de cafeteras de gama superior, cuando se termina de hacer el café y se pulsa el botón o se mueve la leva para parar la bomba, el café deja de caer inmediatamente o como mucho cae alguna gotilla suelta pero muy poca cantidad. En mi dedica cuando pulso el botón para parar la cafetera (tengo el botón de café doble programado con un flujo de agua muy grande para que no pare hasta que lo vuelva a pulsar) sigue cayendo un chorrito durante un segundo o dos y luego bastantes gotas. La verdad es que lo que suelo hacer es que si cargo el filtro con 17 gramos por ejemplo, para sacar un ratio de 1:2 tengo que cortar cuando en taza tengo aproximadamente 28 gramos para que cuando pueda quitar la taza y la báscula sin armar un buen estropicio en la cocina, tenga en taza unos 34 gramos.

¿A alguien más le pasa esto? ¿Os molesta a vosotros también o es que soy demasiado tiquis miquis?
Eso es inevitable, es así. Le pasa a todas las dedicas ec685. Yo lo hacía diferente a ti, en vez de calcular y cortar antes de tiempo lo que hacía era cortar y retirar la taza y para no esparramar mucho ponía un trapo absorbente debajo del porta para recoger las gotas posteriores al corte.
Probaré a hacerlo así a ver si me convence más este método y dejo de darle vueltas al tema
By SantiGP
#32434
Buenas!

Hasta hace poco tiempo la única manera que había para usar un portafiltro naked en la Delonghi EC685 Dedica era haciendo una modificación al que viene de serie, quitándole el fondo.

Ha salido hace muy poco un portafiltro compatible sin fondo que sirve tanto para la EC685 como para la EC680, dispone de mango de madera y se ve de bastante buena calidad, aunque el precio no sea tan barato, si no quieres ponerte a improvisar artesanía con el que viene de serie, es una buena opción, ya que es el único que he visto que hay.

Link: https://www.amazon.es/gp/product/B087WM ... UTF8&psc=1

Un saludo!
By SantiGP
#32442
Matg escribió:
18 Abr 2020, 15:59
RaaulS escribió:
El Edu escribió:
18 Abr 2020, 14:58



La verdad es que tú mismo encaminas las respuestas a tus dudas.

- Si utilizas un molino que no es adecuado para espresso, las posibilidades de que te salga bien un espresso son muy pequeñas, es lo que hay. De todas formas, con filtro presurizado te debería salir algo parecido a un café.

- Si aquí te dicen que el Graef no es adecuado para espresso y en otro sitio te dicen que sí. Tienes dos posibilidades: hacer caso a unos o hacérselo a otros.
El problema es que con los anteriores cafés me salían bastante decentes con el presurizado, y ahora no del todo (y no es ningún mal café), entonces no se todavía que hacer.

El Graef lo que pasa es que por aquí se ha hablado para cafeteras muucho mas profesionales, que entiendo que se quede corto, pero en mi caso para la Dedica igual funciona, a ver si alguien la ha probado o la tiene y puede decirme que tal va.
Tampoco hay mucha info por que donde he leido ha sido por opiniones de amazon y cosas asi... :D y clar, fiate tu! :lol:
Más vale una imagen Imagen

Joder, tenemos la misma cafetera, el mismo molino y el mismo tamper jajajajaja. Me funcionan de maravilla, aunque ando un poco perdido para el tema de sacar más crema, a ti te suele salir crema suficiente o te pasa como a mi que sale como 5mm de crema, no llega al cm.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 109
Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!