El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By osona
#30075
Con tal de discrepar y "echar agua al vino" y tocar "la pera" me fijaría en una Lelit Annita que con PID vale 600 euros y sin él 500 euros y grupo de 57mm. con todo lo que conlleva de cara a accesorios, y filtros atmosféricos.
Eso de bomba de 15 bares me tiene despistado.
Si no ando errado creo que la Breville tiene el grupo de 53mm. (más raro que un perro verde)
Tampoco estoy seguro de si lleva filtros presurizados o NO.
A ver si algún usuario lo puede precisar y no me hagas mucho caso, que estoy aburrido.
By dogui6
#30077
Pero hombre, por favor. ¿Cómo que no has encontrado nada en el foro?
Hace pocos días que subí una reseña de esta máquina. La puedes encontrar en este mismo hilo de cafeteras.

Por mi experiencia con ella te puedo decir que es justo lo que parece. Una buena máquina casera, bastante mejor que las de tipo Cecotec, ufesa y similares y que tiene algunas ventajas respecto a la Dedica, como puede ser el molino integrado y que los filtros son atmosféricos.
Pero yo no gastaría más de 350€ en ella. Si hablamos de gastar más de 400€, me pensaría el salto a la Lelit que tiene molino micrométrico.

Saludos
By Kobayashi
#30078
contra escribió:
18 Abr 2020, 20:03
Mira a ver si te sirve este hilo que se llama igual que el tuyo viewtopic.php?t=1781

:o :o :o como es posible que no saliera nada en la busqueda ? :shock:

muchas gracias y disculpa la torpeza , ya me extrañaba que no hubiera ningun post en le foro de la maquina
Avatar de Usuario
By miwesly
#30079
Esa máquina está bien para uso doméstico a pesar de que James Hoffman la ponga a caer de un burro, pero no está a tu altura ni de lejos.

Con molino la Lelit PL42TEMD creo que es tu máquina.
Avatar de Usuario
By El Edu
#30091
Kobayashi escribió:
18 Abr 2020, 23:27
:o :o :o como es posible que no saliera nada en la busqueda ? :shock:

muchas gracias y disculpa la torpeza , ya me extrañaba que no hubiera ningun post en le foro de la maquina

No te ha salido nada porque lo has buscado mal. Te recomiendo que sigas la guía de búsqueda viewtopic.php?f=9&t=1330 tal como te recomendaba en mi mensaje de bienvenida. Como puedes ver no se trataba de un mensaje caprichoso.

Estos son los dos pasos que yo he seguido:

Imagen
Imagen

Tiempo empleado por el moderador para realizar la búsqueda: menos de 1 minuto. De todas formas, el post estaba en el cuarto lugar en el hilo de "Cafeteras" y se podría haber encontrado a simple vista.

He unificado los dos hilos que tenían exactamente el mismo título y que se referían a la misma máquina.

Tiempo empleado por el moderador para la unificación y el borrado del hilo repetido: 29 minutos.

Reconozco que era la primera vez que lo hacía y con más experiencia (espero que no sea necesario volver a hacerlo) podría haber tardado la mitad, pero tal vez sería mejor evitar este trabajo innecesario poniendo un poco de atención. :cry:

No es mi intención ensañarme contigo, no tengo razones para ello y hay otros casos más sangrantes, si lo destaco así es, simplemente, porque me parece un ejemplo muy clarificador de lo que no debería ocurrir y de lo poco costoso que es hacerlo bien.
By Kobayashi
#30108
El Edu escribió:
19 Abr 2020, 08:45
Kobayashi escribió:
18 Abr 2020, 23:27
:o :o :o como es posible que no saliera nada en la busqueda ? :shock:

muchas gracias y disculpa la torpeza , ya me extrañaba que no hubiera ningun post en le foro de la maquina

No te ha salido nada porque lo has buscado mal. Te recomiendo que sigas la guía de búsqueda viewtopic.php?f=9&t=1330 tal como te recomendaba en mi mensaje de bienvenida. Como puedes ver no se trataba de un mensaje caprichoso.

Estos son los dos pasos que yo he seguido:

Imagen
Imagen

Tiempo empleado por el moderador para realizar la búsqueda: menos de 1 minuto. De todas formas, el post estaba en el cuarto lugar en el hilo de "Cafeteras" y se podría haber encontrado a simple vista.

He unificado los dos hilos que tenían exactamente el mismo título y que se referían a la misma máquina.

Tiempo empleado por el moderador para la unificación y el borrado del hilo repetido: 29 minutos.

Reconozco que era la primera vez que lo hacía y con más experiencia (espero que no sea necesario volver a hacerlo) podría haber tardado la mitad, pero tal vez sería mejor evitar este trabajo innecesario poniendo un poco de atención. :cry:

No es mi intención ensañarme contigo, no tengo razones para ello y hay otros casos más sangrantes, si lo destaco así es, simplemente, porque me parece un ejemplo muy clarificador de lo que no debería ocurrir y de lo poco costoso que es hacerlo bien.
te entiendo perfectamente, es una lata corregir continuamente las meteduras de patas de los novatos en los foros,
me disculpo de nuevo por la torpeza ,

pero si bien es cierto que hice la busqueda , quizas no en el apartado correcto, y me salia 0 resultados ,
gracias por unificar ambos post pues estuve intentando mirar a ver como podia borrarlo, pero vi que no habia opcion para ello, entiendo que forma parte de la politica del foro, y trabajo de Moderadores,
pues eso, a leer y buscar mejor la proxima vez :)

gracias de nuevo !
By Kobayashi
#30109
miwesly escribió:
18 Abr 2020, 23:29
Esa máquina está bien para uso doméstico a pesar de que James Hoffman la ponga a caer de un burro, pero no está a tu altura ni de lejos.

Con molino la Lelit PL42TEMD creo que es tu máquina.
jajja no hombre , entiendo que la maquina es para lo que es, mas que altura es espectativa por poder aprovechar un buen cafe, con mi limitado conocimiento,
lo cierto es que ayer estuve indagando sobre maquinas uni-brazos y encontrá la Nuova Simonelli Oscar 2 , y me enamoré un poquito bastante jajaja , pero el precio se dispara mucho, y no se si me podria permitir algo asi para casa, en fin , seguire mirando y aprendiendo ,

La lelitTemd es muy interesnate tambien , pero el precio anda mas o menos como la Oscar 2, asi que seguire buscando , muchas gracias compi! :D
Avatar de Usuario
By El Edu
#30110
Kobayashi escribió:
19 Abr 2020, 15:35
te entiendo perfectamente, es una lata corregir continuamente las meteduras de patas de los novatos en los foros,
me disculpo de nuevo por la torpeza ,

pero si bien es cierto que hice la busqueda , quizas no en el apartado correcto, y me salia 0 resultados ,
gracias por unificar ambos post pues estuve intentando mirar a ver como podia borrarlo, pero vi que no habia opcion para ello, entiendo que forma parte de la politica del foro, y trabajo de Moderadores,
pues eso, a leer y buscar mejor la proxima vez :)

gracias de nuevo !
Imagen
Avatar de Usuario
By miwesly
#30111
Me choca que tengas limitados conocimientos y sin embargo tengas una cafetería de especialidad, supongo que serán limitados conocimientos respecto a un experto porque aquí te aseguro que la gran mayoría no pasamos del nivel “enterao”, algún experto hay entre los que no me incluyo pero la mayoría somos meros aficionados.

Para decidir entre la Oscar 2 y la PL42 habría que saber si vas a hacer a menudo cafés con leche. Además a la Oscar luego hay que arrimarle un molino.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!