El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Carlos_pedre
#28367
contra escribió:Sigo esperándola......
Y yo....

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

By osona
#28368
A mi me llegó por Correos Express.
Tenéis codigo de seguimiento del envio????
By Carlos_pedre
#28374
osona escribió:A mi me llegó por Correos Express.
Tenéis codigo de seguimiento del envio????
Si, me mandaron un mail diciendo que se retrasaban y otro diciendo que ya lo han enviado....veremos cuanto tarda...y mas con el coronavirus...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By contra
#28418
Llego!!!!!

Primeras impresiones.....no está tan mal

Negativo : confirmo que la ducha no se calienta como lo haría una "niquelada" (@osona dixit). Parece que el que la diseño no se dio cuenta de conectar el termobloque al grupo para que se calentará.
Pero se puede calentar a la fuerza. Haces dos erogaciones de 25sg con el porta puesto y se calienta.
- solo me ha venido con dos filtros presurizados, ninguno sin presurizar y ni rastro del filtro ciego.

Positivo: confirmo que el porta naked de una e61 entra perfectamente. Lo he puesto con el filtro ims y 0 problemas.

No tiene Pid, pero me parece que la temperatura de extracción es correcta, con toda la rutina de calentamiento, sale el cafe a 74° ( a ver si alguien lo puede comprobar en otra máquina, pero creo recordar que ese valor estaba cercano a los 80°)

Lo de la preinfusion no es ninguna tontería, se para 2-3 segundos, y continúa

El flujo es correcto aunque ligeramente elevado 7,5 ml/s.

Negativo, a cuanto esta la Opv? Ni idea, pero cuando he molido fino me ha destrozado la pastilla. Es preferible no apurar en la extracción.

Positivo: La solenoide funciona a la perfección

Lo de la programación de dosis, es un punto.

Vapor.....parece menos potente de lo que realmente es. He podido cremar a la perfección 300ml de leche, eso si, en 60sg :(

Ya iré contando más cosas, o si alguno quiere preguntar al concreto, intentaré contestar.

Es una máquina que esta muy lejos de las de grupo e61, o máquinas más grandes como una Oscar, música, etc....pero con buen molino y buen grano se saca un café muy decente.

Los pros más claros: el grupo de 58, la preinfusion, la solenoide.

Los contras: Opv a presión desconocida, no Pid y es necesaria una rutina de flushes para calentar el grupo.

Pero, esta máquina esta muy por encima de otras como la dedica o la poemia (esta última si la he probado). Creo que en el rango de precios en el que está no hay nada que se le aproxime, y que hasta los 400-500€ de una lelit por ejemplo con Pid no hay nada mejor.

Muy recomendable pero conociendo las limitaciones

Imagen



Imagen

(Las salpicaduras son en el café que se me rompió la pastilla)
Avatar de Usuario
By El Edu
#28419
¡Enhorabuena @contra! A ver para cuándo unas fotos de tu nuevo rincón. :lol: :lol:

En serio, yo también pienso que es la mejor opción que hay por ese precio y por bastante más.
Avatar de Usuario
By velezmey
#28420
Muy buena revisión.. Ya te he dicho cuando te canses de jugar me la llevo para la caravana 😂
By osona
#28421
Enhorabuena @Contra y espero la disfrutes.
Los "contras" ya los dejé patentes en su momento y también sus virtudes.
OPV, PID, pero que dices?????
Acaso quieres que sea DB???
Lo de los filtros, me pasó lo mismo, que vinieron por "etapas" pero no te preocupes, que responden y lo envian en 24-48 horas.
No sé que logística tienen, pero no me falta nada de lo que he comprado, y encima a mi me costó 160 euros "la fiesta" en lugar del precio actual de 150 euros.
En mi "tonto paladar", la disfruto mucho y con mi naked Lelit y mi monovertedera Ascaso, que encajan perfectamente y los cacillos de todo tipo, estoy "entretenido".
Está claro que un buen molino y un buen grano, es DE-FI-NI-TI-VO, para gozar de tazas decentes.
Ya irás contando impresiones a medida de que la vayas usando.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By matomoto
#28422
contra escribió:Llego!!!!!

Primeras impresiones.....no está tan mal

Negativo : confirmo que la ducha no se calienta como lo haría una "niquelada" (@osona dixit). Parece que el que la diseño no se dio cuenta de conectar el termobloque al grupo para que se calentará.
Pero se puede calentar a la fuerza. Haces dos erogaciones de 25sg con el porta puesto y se calienta.
- solo me ha venido con dos filtros presurizados, ninguno sin presurizar y ni rastro del filtro ciego.

Positivo: confirmo que el porta naked de una e61 entra perfectamente. Lo he puesto con el filtro ims y 0 problemas.

No tiene Pid, pero me parece que la temperatura de extracción es correcta, con toda la rutina de calentamiento, sale el cafe a 74° ( a ver si alguien lo puede comprobar en otra máquina, pero creo recordar que ese valor estaba cercano a los 80°)

Lo de la preinfusion no es ninguna tontería, se para 2-3 segundos, y continúa

El flujo es correcto aunque ligeramente elevado 7,5 ml/s.

Negativo, a cuanto esta la Opv? Ni idea, pero cuando he molido fino me ha destrozado la pastilla. Es preferible no apurar en la extracción.

Positivo: La solenoide funciona a la perfección

Lo de la programación de dosis, es un punto.

Vapor.....parece menos potente de lo que realmente es. He podido cremar a la perfección 300ml de leche, eso si, en 60sg :(

Ya iré contando más cosas, o si alguno quiere preguntar al concreto, intentaré contestar.

Es una máquina que esta muy lejos de las de grupo e61, o máquinas más grandes como una Oscar, música, etc....pero con buen molino y buen grano se saca un café muy decente.

Los pros más claros: el grupo de 58, la preinfusion, la solenoide.

Los contras: Opv a presión desconocida, no Pid y es necesaria una rutina de flushes para calentar el grupo.

Pero, esta máquina esta muy por encima de otras como la dedica o la poemia (esta última si la he probado). Creo que en el rango de precios en el que está no hay nada que se le aproxime, y que hasta los 400-500€ de una lelit por ejemplo con Pid no hay nada mejor.

Muy recomendable pero conociendo las limitaciones

Imagen



Imagen

(Las salpicaduras son en el café que se me rompió la pastilla)
Excelente revisión

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By Carlos_pedre
#28424
contra escribió:Llego!!!!!

Primeras impresiones.....no está tan mal

Negativo : confirmo que la ducha no se calienta como lo haría una "niquelada" (@osona dixit). Parece que el que la diseño no se dio cuenta de conectar el termobloque al grupo para que se calentará.
Pero se puede calentar a la fuerza. Haces dos erogaciones de 25sg con el porta puesto y se calienta.
- solo me ha venido con dos filtros presurizados, ninguno sin presurizar y ni rastro del filtro ciego.

Positivo: confirmo que el porta naked de una e61 entra perfectamente. Lo he puesto con el filtro ims y 0 problemas.

No tiene Pid, pero me parece que la temperatura de extracción es correcta, con toda la rutina de calentamiento, sale el cafe a 74° ( a ver si alguien lo puede comprobar en otra máquina, pero creo recordar que ese valor estaba cercano a los 80°)

Lo de la preinfusion no es ninguna tontería, se para 2-3 segundos, y continúa

El flujo es correcto aunque ligeramente elevado 7,5 ml/s.

Negativo, a cuanto esta la Opv? Ni idea, pero cuando he molido fino me ha destrozado la pastilla. Es preferible no apurar en la extracción.

Positivo: La solenoide funciona a la perfección

Lo de la programación de dosis, es un punto.

Vapor.....parece menos potente de lo que realmente es. He podido cremar a la perfección 300ml de leche, eso si, en 60sg :(

Ya iré contando más cosas, o si alguno quiere preguntar al concreto, intentaré contestar.

Es una máquina que esta muy lejos de las de grupo e61, o máquinas más grandes como una Oscar, música, etc....pero con buen molino y buen grano se saca un café muy decente.

Los pros más claros: el grupo de 58, la preinfusion, la solenoide.

Los contras: Opv a presión desconocida, no Pid y es necesaria una rutina de flushes para calentar el grupo.

Pero, esta máquina esta muy por encima de otras como la dedica o la poemia (esta última si la he probado). Creo que en el rango de precios en el que está no hay nada que se le aproxime, y que hasta los 400-500€ de una lelit por ejemplo con Pid no hay nada mejor.

Muy recomendable pero conociendo las limitaciones

Imagen



Imagen

(Las salpicaduras son en el café que se me rompió la pastilla)
Muchas gracias por la info!!! Yo espero que me llegue en breve... la verdad k estoy ya deseandolo....ya que escribo....y soy muy novato, dejo lanzada un par de preguntas:
1.- el porta que tienes puesto en las fotos es a lo que le llamais naked verdad?
2.- tengo el molino compak k3, sabeis como deberé ajustar la molienda? Y sobre k valor lo tenéis si teneis un k3 claro.
Un saludo y espero k la disfrutes!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 87

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!