El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
#27335
Vale gracias ! Preguntaré a Rocket que me dice yo me guié por el libro “el arte del café” este agua entreba o era el libro “Al grano “ 🧐🧐🧐 pero bueno veremos que me dice Rocket
#27336
Si no me falla la memoria a un compañero del foro con una rocket muy parecida a la tuya le recomendaron agua muy blanda y además una bolsita en el depósito como la que dió origen a este hilo.
A mí me parece que un agua tan blanda influye a peor en el sabor del café pero éso ya es cuestión del gusto de cada uno. Seguramente ese agua que estás usando tiene buen sabor y eso también se debe a los minerales.

En este mismo hilo hemos hablado de los rangos de dureza y alcalinidad recomendables. Algo de dureza es buena sin que llegue a suponer un riesgo de cal (aunque a no ser que uses un agua muy blanda una descalcificación cada cierto tiempo le puede ir bien ya que las temperaturas tan altas hacen probable que aparezca algo de cal).

Yo dejaría ya de usar ese agua y haría una descalcificación una vez que tengas bien claro como hacerla.
#27347
La dureza de ese agua es de 142,46 mg/l CaCO 3
Podría considerarse 'casi ya' como agua dura.

Se considera:
- Agua blanda de 0 a 50 mg/l CaCO 3
- Agua moderadamente dura de 50 a 150 mg/l CaCO 3
- Agua dura de 150 a 300 mg/l CaCO 3
- Y agua muy dura a partir de 300 mg/l CaCO 3
#27351
Vale paso a informar contacte ya con el chat de Rocket y le pase el informe del agua que estoy usando adjunto el chat Aclaro Cuando dice “no le pondría ni el oscar “se refiere a un filtro para el depósito anti cal
Imagen

Con una ves al año le haga la
Limpieza con las pastillas de Pulycaff sobra
#27353
Yo he quitado el filtro ese de oscar, lo he usado 2 meses mezclando agua del grifo con agua blanda y he cambiado a la composición que me ha recomendado Caribbean... Creís que por meter agua muy blanda estos 4 meses o 5 desde que la tengo puede darme algún problema por agua muy blanda?
#27360
moka escribió:
12 Feb 2020, 21:52
Vale paso a informar contacte ya con el chat de Rocket y le pase el informe del agua que estoy usando adjunto el chat Aclaro Cuando dice “no le pondría ni el oscar “se refiere a un filtro para el depósito anti cal
Imagen

Con una ves al año le haga la
Limpieza con las pastillas de Pulycaff sobra
La verdad es que me sorprende mucho, pero desde luego ellos lo tienen mucho más claro que nosotros y deberías por ello estar tranquilo.

Te decía que la veo muy dura por esto: Compré en 2014 una Bezzera Unica que hoy día tiene el compañero @PCJAnt. En el manual, la recomendación era utilizar agua de unos 15ºF de dureza y es lo que hice, utilizar un agua similar a la que estás utilizando tú. Justo 11 meses después, al encontrar restos de cal en la lanza de vapor (tú no los verías en la tuya porque es una HX y el diseño es distinto), el vendedor me recomendó desmontar la caldera para limpiarla y esto es lo que me encontré:

Imagen
Imagen
Imagen

Puede que no sea excesivo para un año de uso y que esté bien utilizar un agua así si se realizan periódicamente descalcificaciones preventivas, no lo sé. El vendedor me dijo que desconocía esa recomendación de Bezzera de utilizar agua con ese nivel de dureza y me aconsejó una dureza de unos 7ºF.

La composición del agua que utiliza entonces es esta:

COMPOSICIÓN ANALÍTICA (mg/l): Residuo seco a 180 º C: 206, Bicarbonatos: 165 - Sulfatos: 3,7- Cloruros: 18,8 - Calcio: 35,7 - Magnesio: 16,5 - Sodio: 8,3 - Sílice: 27,1

La dureza es muy similar a la que estás utilizando tú, 15ºF.

¿A qué te refieres con limpiar una vez al año con Puly Caff? Entiendo que se refieren a descalcificar una vez al año, ¿no?
#27361
Yo por mi experiencia las descalificaciones preventivas deben ser 2 al año como mínimo , mejor 3 si es posible .
Se evita la cal ,y si no hay ,pues tampoco va a pasar nada por hacerla . El problema es creer que no hay cal y dejar que su acumulación en exceso genere problemas mucho peores .
#27362
velezmey escribió:
12 Feb 2020, 22:29
Creís que por meter agua muy blanda estos 4 meses o 5 desde que la tengo puede darme algún problema por agua muy blanda?

Yo a veces también uso agua blanda (de 37,52 mg/l CaCO 3), ¿Se puede dañar la máquina con este tipo de aguas?.

Normalmente procuro mezclar aguas intentando conseguir que su dureza se encuentre entre 70 y 90 mg/l CaCO 3.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!