El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
#24535
Caribbean escribió:
21 Nov 2019, 23:43
egroj escribió:
21 Nov 2019, 15:55
Todas las aguas tienen sales en mayor o menor medida, si esta la pasamos por el circuito de la cafetera irá acumulandolas paulatinamente, incluso el agua de ósmosis me daba una lectura de 5ppm, nada pero con el tiempo algo acumulará, con esto quiero decir que el proceso de descalcificación es inevitable simplemente tardará más o menos tiempo.
Un agua de ósmosis como la que dices no sólo es imposible que pueda dejar cal, es que incluso arrastrará cal de la cafetera si es que la hubiera.

Todas las aguas no son susceptibles de dejar cal ni mucho menos y por debajo de cierto límite no hay peligro.
Sencillamente hay una fórmula matemática para calcular si habrá cal o no. Los factores que intervienen son alcalinidad, dureza, temperatura y total de sólidos disueltos. Éstos factores juntos definen una cantidad llamada pH. La cantidad de pH se llama índice de Langelier o LI. Un LI negativo significa que no habrá cal. Un LI positivo que si la habrá.
Buenas @caribean acabo de leer este mensaje, esto que dices tu lo haces en tu cafetera? En caso de hacerlo con que lo mides?
#24537
tocateclas escribió:
07 Sep 2019, 11:03
Caribbean escribió:
07 Sep 2019, 09:52
Yo tuve puesta una bolsita Bilt de ésas un tiempo pero no estaba del todo tranquilo y después de descalcificar empecé a usar agua embotellada.

A mí ése agua no me parece demasiado dura (10,7°F no es mucho para ser agua del grifo) aunque si lo es para usarla directamente, pero el pH si me parece altísimo. Yo no soy un experto (a ver si pasa por aquí el de verdad :lol: ) pero si he investigado un poco el tema y ese valor indicaría una alcalinidad altísima lo cual es raro porque normalmente la alcalinidad es más baja que la dureza. Lo ideal es que esté alrededor de 7 (un poco por debajo no pasa nada) pero no por encima. 7'2 ya es muy alto. Por ejemplo el pH del mar es 8'3.

Si tuvieras solamante en cuenta la dureza con mezclar el agua de ósmosis y la del grifo en proporción 1:1 ya estaría bastante bien pero sin conocer la alcalinidad y cantidad de bicarbonato no estaría tranquilo. Un medidor de pH como te he dicho te sería de mucha ayuda.
El pH es el resultado de cuatro factores: alcalinidad, dureza, temperatura y tds.

Si decides añadir bicarbonato creo que también te vendría bien el medidor de pH. Yo de paso compraba también el de tds y ya tienes un mejor control de tu agua, tanto de la que sale de tu sistema de ósmosis como de la del grifo y de las mezclas y experimentos que hagas. Algo de este tipo:
https://www.amazon.es/Homtiky-Temperatu ... B07RXWJ538
Estaba pensando en esos 7 de valor ideal pero efectivamente es como comentas, 7,8 ya es mucho. Yo compré medidor. Uno digital y también un kit con gotas. He repasado las pruebas que hice y había que añadir una barbaridad de bicarbonato para que el pH fuera más allá de 7.5. Lo volveré a comprobar, pero aquí la del grifo es durísima y el pH no era ni mucho menos tan alto. La de osmosis creo recordar que estaba un poco por encima del 6.5.

Probé a añadir bicarbonato (es lo que mejor me iba), a mezclar agua del grifo con osmosis, a filtrar con una jarra tipo brita mezclando también con osmosis, y me cansé antes de probar con agua destilada y bicarbonato + sal epson. Al final encontré un agua embotellada que se acerca bastante a lo que busco y es lo que utilizo desde entonces. Lo que menos me gusta, comodidad a parte, es tener que recurrir a tanto plástico.
@tocateclas me podrías decir que mastica de agua embotellada utilizas. Gracias
#24540
velezmey escribió:
10 Dic 2019, 14:41
Caribbean escribió:
21 Nov 2019, 23:43
egroj escribió:
21 Nov 2019, 15:55
Todas las aguas tienen sales en mayor o menor medida, si esta la pasamos por el circuito de la cafetera irá acumulandolas paulatinamente, incluso el agua de ósmosis me daba una lectura de 5ppm, nada pero con el tiempo algo acumulará, con esto quiero decir que el proceso de descalcificación es inevitable simplemente tardará más o menos tiempo.
Un agua de ósmosis como la que dices no sólo es imposible que pueda dejar cal, es que incluso arrastrará cal de la cafetera si es que la hubiera.

Todas las aguas no son susceptibles de dejar cal ni mucho menos y por debajo de cierto límite no hay peligro.
Sencillamente hay una fórmula matemática para calcular si habrá cal o no. Los factores que intervienen son alcalinidad, dureza, temperatura y total de sólidos disueltos. Éstos factores juntos definen una cantidad llamada pH. La cantidad de pH se llama índice de Langelier o LI. Un LI negativo significa que no habrá cal. Un LI positivo que si la habrá.
Buenas @caribean acabo de leer este mensaje, esto que dices tu lo haces en tu cafetera? En caso de hacerlo con que lo mides?
No sé a qué te refieres que hago. Lo único que quería explicar al compañero es que si usas un agua tan blanda esa poca dureza que tiene no dejará cal. No es que porque tenga un poco de dureza dejará algo de cal. Y al ser tan ácida incluso se puede llevar algo de cal (insignificante). Así es como actúan los descalcificadores que lógicamente son mucho más ácidos.

Yo lo único que hago es mezclar agua Lanjarón y Aquarel para que esté dentro de unos parámetros que sean seguros para la cafetera y además de buen sabor.
No es nada complicado: cojo una botella de litro y medio y en la báscula le añado 660g de Lanjarón y luego simplemente la termino de llenar con Aquarel.
El único agua que he encontrado dentro de unos parámetros parecidos es ésta:

ImagenImagen
sólo la he encontrado en una tienda cerca de casa pero casi nunca tienen.
#24546
Ya ya sabia de tus mezclas de lanjaron y Aquarel.. Pero yo utilizo bastante la lanza y purgo bastante agua y por eso estoy viendo de meter una bolsita de Resina y el agua que estoy usando ahora es bezoya, Aquarel o una del mercadona de baja mineralizacion.. Pero no hago mezclas, utilizo una u otra según me pille en el supermercado
#24582
velezmey escribió:
10 Dic 2019, 16:28
Ya ya sabia de tus mezclas de lanjaron y Aquarel.. Pero yo utilizo bastante la lanza y purgo bastante agua y por eso estoy viendo de meter una bolsita de Resina y el agua que estoy usando ahora es bezoya, Aquarel o una del mercadona de baja mineralizacion.. Pero no hago mezclas, utilizo una u otra según me pille en el supermercado
Si vas al mercadona, échale un ojo a la bronchales. Es la que estoy usando actualmente.
#24585
Si ese mismo he hablado con el fabricante o con el distribuidor en España, me ha dicho que el de 90 es para depositos de hasta 2 litros.. Que duran 1 año aproximadamente.. Si metes agua del grifo tienes que dejarlo actuar un par de hs o toda la noche según la dureza... Me ha dicho que el lo tiene en una jarra de 2 litros y la rellena por la noche y al día siguiente es esa el agua que mete en el deposito y sino dejarlo dentro del deposito directamente y llenarlo siempre por la noche.. O si lo tienes por la mitad y solo agregas un poco de agua con un par de hs basta.. Espero haberlo explicado bien, jeje..
#24586
velezmey escribió:
11 Dic 2019, 11:12
Si ese mismo he hablado con el fabricante o con el distribuidor en España, me ha dicho que el de 90 es para depositos de hasta 2 litros.. Que duran 1 año aproximadamente.. Si metes agua del grifo tienes que dejarlo actuar un par de hs o toda la noche según la dureza... Me ha dicho que el lo tiene en una jarra de 2 litros y la rellena por la noche y al día siguiente es esa el agua que mete en el deposito y sino dejarlo dentro del deposito directamente y llenarlo siempre por la noche.. O si lo tienes por la mitad y solo agregas un poco de agua con un par de hs basta.. Espero haberlo explicado bien, jeje..
Muy claro. Muchas gracias
#27291
Caribbean escribió:
10 Dic 2019, 15:27
velezmey escribió:
10 Dic 2019, 14:41
Caribbean escribió:
21 Nov 2019, 23:43

Un agua de ósmosis como la que dices no sólo es imposible que pueda dejar cal, es que incluso arrastrará cal de la cafetera si es que la hubiera.

Todas las aguas no son susceptibles de dejar cal ni mucho menos y por debajo de cierto límite no hay peligro.
Sencillamente hay una fórmula matemática para calcular si habrá cal o no. Los factores que intervienen son alcalinidad, dureza, temperatura y total de sólidos disueltos. Éstos factores juntos definen una cantidad llamada pH. La cantidad de pH se llama índice de Langelier o LI. Un LI negativo significa que no habrá cal. Un LI positivo que si la habrá.
Buenas @caribean acabo de leer este mensaje, esto que dices tu lo haces en tu cafetera? En caso de hacerlo con que lo mides?
No sé a qué te refieres que hago. Lo único que quería explicar al compañero es que si usas un agua tan blanda esa poca dureza que tiene no dejará cal. No es que porque tenga un poco de dureza dejará algo de cal. Y al ser tan ácida incluso se puede llevar algo de cal (insignificante). Así es como actúan los descalcificadores que lógicamente son mucho más ácidos.

Yo lo único que hago es mezclar agua Lanjarón y Aquarel para que esté dentro de unos parámetros que sean seguros para la cafetera y además de buen sabor.
No es nada complicado: cojo una botella de litro y medio y en la báscula le añado 660g de Lanjarón y luego simplemente la termino de llenar con Aquarel.
El único agua que he encontrado dentro de unos parámetros parecidos es ésta:

ImagenImagen
sólo la he encontrado en una tienda cerca de casa pero casi nunca tienen.
Al final voy a hacer esto que haces tu ya que creo que estoy utilizando agua muy blanda y con el filtro que tengo me cambia mucho el sabor.. Con esta mezcla de 660 de Lanjaron y 840 de Aquarel como te quedan los parámetros? Gracias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!