El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
#25910
Diadoro escribió:
17 Ene 2020, 21:21
raulata escribió:
17 Ene 2020, 20:06
Pues café barato de tueste más o menos reciente podrías encontrar en Cafés Camilo, tiene varias cafeterías solo en Valencia porque es una empresa de aquí y en algunas de las tiendas tienen café en grano de varias variedades y a precios a partir de 4 euros o así. El café lo venden al peso y pienso que si compras el que más salida tiene pues estará con tueste más reciente.
En la calle Murillo al final de la misma y al lado de las Torres de Quart tienes Mayan Coffes , el dueño tuesta el café en la misma cafetería y la última vez que compré en grano para llevar estaba sobre 6 euros los 250gr, con fecha de tueste en el paquete de no más de una semana.
En otros sitios que conozco ya se suben de precio y andan de 10 para arriba el cuarto de kilo.
¡El café de Camilo! La verdad es que en alguna ocasión he tomado café allí y me ha gustado. Además la mayoría de sus opciones está en mi rango de precios. Me acercaré a ver si se puede averiguar la fecha de tostado. Estupendo aporte, mil gracias. Para quien tenga curiosidad y no sea de por aquí, tienen tienda online:

http://www.elcafedecamilo.com/categoria ... -en-grano/

Mayan coffees está en mi lista de sitios a visitar en breve, aunque me temo que se me sale del rango también, pero en cualquier caso me pasaré. En la lista hay está también una tienda que se llama "Botanic" junto al jardín botánico, y Ikore Kofi, en el mercado de Ruzafa, aunque estos creo que se me van mucho de precio.

Por cierto, mañana me acercaré aquí, que me pilla a un salto de casa:

https://www.cafesmarques.com/

¿Alguien los conoce?

Gracias una vez más por el aporte.... Cosas como "El café de Camilo" es justo la idea que llevo en mente.
Yo compré café Marqués un día que estuve trabajando en Russafa y no me gustó nada, compré 3 paquetes y no me pude acabar ni el primero.
#25962
Pues poco más que aportar, ya habéis mencionado casi todo lo que yo conozco de Valencia. Botánic no lo conocía, intentaré pasar a probar.
Lo único que yo conozco que falta es Tostadero broseta, en Benimaclet, https://g.co/kgs/d5c6BV pero yo no lo recomiendo. Ni siquiera termine el último paquete que compré, es una tienda un poco peculiar, más verdulería que Tostadero.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

#26119
Bueno, pues para quien le pueda interesar, actualizo la info.

Este fin de semana me he pasado por el mercado de Ruzafa, donde hay un par de puestos, uno de Ikore Kofi y otro de "El café de Camilo".

Con respecto al primero, al igual que blue bell, que no está lejos, los precios están lejos de mi rango (Y sin duda, las calidades, claro). En Ikore Kofi lo más económico parte de 28€/Kg, y por ahora tengo mucho terreno que explorar dentro del rango más económico.

En cuanto al puesto del café de Camilo, sensaciones mixtas. A favor, bastante variedad dentro de mi rango de precios y la posibilidad de comprar a granel desde 100 Gr, que me da para ir probando alternativas sin tener que comprar mínimo un cuarto. En contra, no me ha acabado de convencer la forma de almacenar el café en tolvas enormes (Al menos los básicos), que aunque tengan mucha rotación, me parece que se tira semanas ahí, y que, aunque no quise preguntar porque había mucho personal, me da que no me van a poder asegurar fecha de tostado, y por el ténue olor del café que compré, me da que muy reciente no es. En cualquier caso, por ahora es el camino que voy a seguir explorando.

En cola dejo visita a "Botanic", darle una oportunidad más al tostadero de la calle serranos y cualquier otra propuesta que se os ocurra que aún no hayamos visto por aquí.

Me he comprado una báscula más precisa que la que tengo ahora para intentar estabilizar el resto de variables y que en realidad pueda "culpar" al café de que me guste más o menos y no a que ese día haya puesto más o menos cantidad, molido más o menos fino, o extraído más o menos tiempo.

Por mi dejamos el hilo abierto. Seguiré compartiendo mis experiencias por aquí, por si a alguien le puede serviro. A ver si soy capaz de adjuntar una foto de las "Tolvas" de almacenamiento de "El café de Camilo".

¡Saludos!

Imagen
#27797
Diadoro escribió:Bueno, pues para quien le pueda interesar, actualizo la info.

Este fin de semana me he pasado por el mercado de Ruzafa, donde hay un par de puestos, uno de Ikore Kofi y otro de "El café de Camilo".

Con respecto al primero, al igual que blue bell, que no está lejos, los precios están lejos de mi rango (Y sin duda, las calidades, claro). En Ikore Kofi lo más económico parte de 28€/Kg, y por ahora tengo mucho terreno que explorar dentro del rango más económico.

En cuanto al puesto del café de Camilo, sensaciones mixtas. A favor, bastante variedad dentro de mi rango de precios y la posibilidad de comprar a granel desde 100 Gr, que me da para ir probando alternativas sin tener que comprar mínimo un cuarto. En contra, no me ha acabado de convencer la forma de almacenar el café en tolvas enormes (Al menos los básicos), que aunque tengan mucha rotación, me parece que se tira semanas ahí, y que, aunque no quise preguntar porque había mucho personal, me da que no me van a poder asegurar fecha de tostado, y por el ténue olor del café que compré, me da que muy reciente no es. En cualquier caso, por ahora es el camino que voy a seguir explorando.

En cola dejo visita a "Botanic", darle una oportunidad más al tostadero de la calle serranos y cualquier otra propuesta que se os ocurra que aún no hayamos visto por aquí.

Me he comprado una báscula más precisa que la que tengo ahora para intentar estabilizar el resto de variables y que en realidad pueda "culpar" al café de que me guste más o menos y no a que ese día haya puesto más o menos cantidad, molido más o menos fino, o extraído más o menos tiempo.

Por mi dejamos el hilo abierto. Seguiré compartiendo mis experiencias por aquí, por si a alguien le puede serviro. A ver si soy capaz de adjuntar una foto de las "Tolvas" de almacenamiento de "El café de Camilo".

¡Saludos!

Imagen
Ikore kofi he probado 4 cafés todos a 12€ el paquete de 250g creo recordar

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

#30119
En Valencia conozco a los de Q7th. Están en carrer de Quart 7.

Aunque desconozco si venden online en estos momentos.

Probé un Etiopía y un blend (ambos de especialidad) y estaban muy bien los dos. Muy correctos.
No van de postureo (nada de marzoccos y mahlkonig sin saber usarlos), local pequeño y sobrio, de hecho trabajan con una Gaggia Vetro bien sencilla y parece que su interés va más bien en demostrar que su café es de calidad y que saben sacarle chispas.

Recomendable.



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

#30121
El lunes pasado realicé una compra online en Cafés Miñana, un tostador en Manises. Compré 4 variedades diferentes y una bolsa de chocolate a la taza para pasar de 20 euros y ser el envío gratis. Ahora el café lo tienen con un descuento del 20% y salé muy bien de precio y he comenzado con el Colombia que me está gustando mucho y se ve el grano de calidad y tueste medio/oscuro correcto.
Tienen bastantes variedades y en los paquetes pone la fecha de tueste, vienen en bolsa zip con válvula. Los míos son con fecha del día 7 de abril todos y los pedí el 13 de abril. Como he comprado 4 paquetes los otros 3 los he congelado en bolsas al vacío.
#30124
raulata escribió:
19 Abr 2020, 17:41
El lunes pasado realicé una compra online en Cafés Miñana, un tostador en Manises. Compré 4 variedades diferentes y una bolsa de chocolate a la taza para pasar de 20 euros y ser el envío gratis. Ahora el café lo tienen con un descuento del 20% y salé muy bien de precio y he comenzado con el Colombia que me está gustando mucho y se ve el grano de calidad y tueste medio/oscuro correcto.
Tienen bastantes variedades y en los paquetes pone la fecha de tueste, vienen en bolsa zip con válvula. Los míos son con fecha del día 7 de abril todos y los pedí el 13 de abril. Como he comprado 4 paquetes los otros 3 los he congelado en bolsas al vacío.
Sin moverte de Valencia capital, dale un vistazo a la red de tiendas de www.elcafedecamilo.com y a ver como lo ves.
No lo he probado y tampoco tengo comisión de esa web :lol: :lol:
!!Huy!! acabo de leer que las tiendas estás cerradas y sólo atienden en las paradas de los mercados y on-line
Un saludo.
#30126
osona escribió:
raulata escribió:
19 Abr 2020, 17:41
El lunes pasado realicé una compra online en Cafés Miñana, un tostador en Manises. Compré 4 variedades diferentes y una bolsa de chocolate a la taza para pasar de 20 euros y ser el envío gratis. Ahora el café lo tienen con un descuento del 20% y salé muy bien de precio y he comenzado con el Colombia que me está gustando mucho y se ve el grano de calidad y tueste medio/oscuro correcto.
Tienen bastantes variedades y en los paquetes pone la fecha de tueste, vienen en bolsa zip con válvula. Los míos son con fecha del día 7 de abril todos y los pedí el 13 de abril. Como he comprado 4 paquetes los otros 3 los he congelado en bolsas al vacío.
Sin moverte de Valencia capital, dale un vistazo a la red de tiendas de www.cafedecamilo.com y a ver como lo ves.
No lo he probado y tampoco tengo comisión de esa web
Un saludo.
Tengo una cerca de casa y algunas veces he comprado allí, tienen buenos precios y variedad pero la fecha de tueste es incierta porque tienen el café en grandes tolvas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!