El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
#25882
Buenas,

Soy recién llegado a este mundillo del café. Ahora que le estoy prestando atención y he tenido alguna experiencia, me gustaría saber si conocéis de primera mano sitios en Valencia donde se pueda comprar café recién tostado.

Teniendo en cuenta que soy nuevo, todavía no soy capaz ni mucho menos de captar y saber identifiar diferentes matices en un café, y sobre todo, soy de Café con leche o cortado pero nunca café solo, no considero adecuado comenzar probando cafés que me cuesten demasiado, así que me he marcado un límite de 15€/kg para buscar café recién tostado.

He estado mirando en google, y he encontrado un par de sitios por los que me pasaré, pero tengo en bastante consideración vuestras opiniones, por lo que si tenéis alguna experiencia o referencia, os lo agradeceré.

Yo os puedo contar mi experiencia con un tostadero chiquitín que hay en la calle Serrano. Al entrar el lugar te transporta al siglo pasado. La primera vez entré de pura casualidad guiado por el olor. De hecho, entré pensando que era una cafetería. El café que acababa de tostar vale.... 8€ Kg!!. La experiencia fue tan satisfactoria que repetí un mes más tarde, pero en esta segunda vez he de decir que no lo fue tanto. La verdad es que desconozco los detalles del tostado e incluso la variedad, pero en teoría era el mismo café. Quizá no siempre tuesta igual, o quizá soy yo, porque aún hay tantas variables que no controlo que echarle la culpa al café no es del todo. En cualquier caso, 8€ el Kg me parece alarmantemente barato.

¿Conocéis más sitios donde tuesten café regularmente en Valencia y no se vaya de precio?

¡Gracias!
#25886
Gracias Emil.

Sí, había visto este artículo. De internet he sacado dos o tres sitios por los que me acercaré, pero valoro mucho vuestras opiniones.

Por ejemplo, me llama la atención poder comprar café recién tostado a 8€ el kilo, pero el hecho de haber detectado tantas diferencias de una compra a la siguiente me hace sospechar un poco ....
#25888
La verdad que el precio me parece sospechoso, el café de especialidad se mueve por unos precios digamos más altos, no significa q no sea bueno pero es demasiado barato. Pero ha sabes, importante es lo que te guste a ti no lo que te digan otros :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#25895
Pues café barato de tueste más o menos reciente podrías encontrar en Cafés Camilo, tiene varias cafeterías solo en Valencia porque es una empresa de aquí y en algunas de las tiendas tienen café en grano de varias variedades y a precios a partir de 4 euros o así. El café lo venden al peso y pienso que si compras el que más salida tiene pues estará con tueste más reciente.
En la calle Murillo al final de la misma y al lado de las Torres de Quart tienes Mayan Coffes , el dueño tuesta el café en la misma cafetería y la última vez que compré en grano para llevar estaba sobre 6 euros los 250gr, con fecha de tueste en el paquete de no más de una semana.
En otros sitios que conozco ya se suben de precio y andan de 10 para arriba el cuarto de kilo.
#25899
Emil escribió:
17 Ene 2020, 18:18
La verdad que el precio me parece sospechoso, el café de especialidad se mueve por unos precios digamos más altos, no significa q no sea bueno pero es demasiado barato. Pero ha sabes, importante es lo que te guste a ti no lo que te digan otros :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
¿Verdad que si suena un poco raro?. De todas formas, ojo, que tampoco engaña a nadie. No lo vende ni mucho menos como "Café de especialidad" Es café y el tostado es reciente, nada más. Hasta el café del Mercadona está recién tostado en algún momento. :lol:

En cualquier caso, no busco "Cafés de especialidad" (Creo, porque aún tengo que tener claro ese concepto). Busco un café económico aceptable que recién tostado acabe estando "Rico". Por ahora nada más.

Con respecto a las opiniones, pues está claro que cada uno tiene sus gustos, pero cuando no conoces, la opinión de un "entusiasta" siempre puede resultar interesante.

Por cierto, vengo de Blue Bell cofee, que está relativamente cerca de mi casa, y el más económico que me han podido ofrecer era a 9€ el cuarto, así que, por ahora, fuera de mi rango.

¡Gracias una vez más por tus comentarios!
#25900
raulata escribió:
17 Ene 2020, 20:06
Pues café barato de tueste más o menos reciente podrías encontrar en Cafés Camilo, tiene varias cafeterías solo en Valencia porque es una empresa de aquí y en algunas de las tiendas tienen café en grano de varias variedades y a precios a partir de 4 euros o así. El café lo venden al peso y pienso que si compras el que más salida tiene pues estará con tueste más reciente.
En la calle Murillo al final de la misma y al lado de las Torres de Quart tienes Mayan Coffes , el dueño tuesta el café en la misma cafetería y la última vez que compré en grano para llevar estaba sobre 6 euros los 250gr, con fecha de tueste en el paquete de no más de una semana.
En otros sitios que conozco ya se suben de precio y andan de 10 para arriba el cuarto de kilo.
¡El café de Camilo! La verdad es que en alguna ocasión he tomado café allí y me ha gustado. Además la mayoría de sus opciones está en mi rango de precios. Me acercaré a ver si se puede averiguar la fecha de tostado. Estupendo aporte, mil gracias. Para quien tenga curiosidad y no sea de por aquí, tienen tienda online:

http://www.elcafedecamilo.com/categoria ... -en-grano/

Mayan coffees está en mi lista de sitios a visitar en breve, aunque me temo que se me sale del rango también, pero en cualquier caso me pasaré. En la lista hay está también una tienda que se llama "Botanic" junto al jardín botánico, y Ikore Kofi, en el mercado de Ruzafa, aunque estos creo que se me van mucho de precio.

Por cierto, mañana me acercaré aquí, que me pilla a un salto de casa:

https://www.cafesmarques.com/

¿Alguien los conoce?

Gracias una vez más por el aporte.... Cosas como "El café de Camilo" es justo la idea que llevo en mente.
#25901
alvarogar30 escribió:
17 Ene 2020, 20:10
Café de cierta calidad , recién tostado a 8€/Kg , no lo veo . Como poco partir de 5,5€ por 250 gr es lo más barato que he estado viendo y eso ya es bastante barato según mi humilde opinión .
A ver si soy capaz de encontrar algún sitio donde el tueste sea reciente y esté en mi rango de precios y expectativas. Piensa que acabo de empezar en esto y hasta ahora compraba café molido de supermercado. Probablemente ni sea capaz de apreciar las diferencias entre un café de 20€ y uno de 40€. Además soy consciente de que muchos matices se diluyen al mezclarlo con la leche, así que para mi ahora mismo probar cafés de calidad sería como matar moscas a cañonazos. (Igual hay algún símil mejor, pero creo que se me entiende).

Gracias por tu aporte.
#25907
Yo compro en Botànic café y té, justo enfrente de la puerta de entrada del jardín botánico. El Colombia pico Cristóbal, y el Tarrazú están muy buenos, yo los tomo por la mañana con leche y andan por los 4 euros y poco el cuarto. A mi me parece de lo mejor en calidad precio, acércate y los pruebas a ver que tal te parecen
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!