El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By El Edu
#23264
AlbertoMC83 escribió:
03 Nov 2019, 10:10
Se puede porque las vertederas son enroscables. De hecho creo que los modelos más nuevos traen la vertedera doble abierta, que particularmente me parece más bonita.

Más bonita y más práctica. Yo tengo los dos portas con vertederas abiertas y, además de limpiarse mejor, el resultado en taza me gusta más.

Sé que soy un poco raro pero a mí me parece que el naked está bien para buscar defectos de extracción pero para encontrar virtudes me gusta más el porta con vertedera.
Avatar de Usuario
By Laboel
#23278
El Edu escribió:
03 Nov 2019, 22:18
AlbertoMC83 escribió:
03 Nov 2019, 10:10
Se puede porque las vertederas son enroscables. De hecho creo que los modelos más nuevos traen la vertedera doble abierta, que particularmente me parece más bonita.

Más bonita y más práctica. Yo tengo los dos portas con vertederas abiertas y, además de limpiarse mejor, el resultado en taza me gusta más.

Sé que soy un poco raro pero a mí me parece que el naked está bien para buscar defectos de extracción pero para encontrar virtudes me gusta más el porta con vertedera.
¿tipo a ésta https://www.elektros.it/es/en/Filter_ho ... 00008.html ?
Avatar de Usuario
By El Edu
#23283
Laboel escribió:
04 Nov 2019, 00:55
El Edu escribió:
03 Nov 2019, 22:18
AlbertoMC83 escribió:
03 Nov 2019, 10:10
Se puede porque las vertederas son enroscables. De hecho creo que los modelos más nuevos traen la vertedera doble abierta, que particularmente me parece más bonita.

Más bonita y más práctica. Yo tengo los dos portas con vertederas abiertas y, además de limpiarse mejor, el resultado en taza me gusta más.

Sé que soy un poco raro pero a mí me parece que el naked está bien para buscar defectos de extracción pero para encontrar virtudes me gusta más el porta con vertedera.
¿tipo a ésta https://www.elektros.it/es/en/Filter_ho ... 00008.html ?

Más o menos. Yo tengo esta

Imagen
Imagen

Y esta

Imagen
Avatar de Usuario
By Laboel
#23284
El Edu escribió:
04 Nov 2019, 09:12
Laboel escribió:
04 Nov 2019, 00:55
El Edu escribió:
03 Nov 2019, 22:18



Más bonita y más práctica. Yo tengo los dos portas con vertederas abiertas y, además de limpiarse mejor, el resultado en taza me gusta más.

Sé que soy un poco raro pero a mí me parece que el naked está bien para buscar defectos de extracción pero para encontrar virtudes me gusta más el porta con vertedera.
¿tipo a ésta https://www.elektros.it/es/en/Filter_ho ... 00008.html ?

Más o menos. Yo tengo esta

Imagen
Imagen

Y esta

Imagen
Esas boquillas son las originales de la ECM? Denotan excelente calidad.
Avatar de Usuario
By El Edu
#23295
Laboel escribió:
04 Nov 2019, 11:03
Esas boquillas son las originales de la ECM? Denotan excelente calidad.

Sí, son los nuevos conjuntos originales. Calidad alemana :lol:
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#23324
Por cierto Edu,
Creo que ya te lo pregunté en su día pero no me acuerdo con seguridad.
¿Alguna diferencia notable entre el porta de mango recto y el nuevo con ángulo?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#23326
AlbertoMC83 escribió:
04 Nov 2019, 22:27
Por cierto Edu,
Creo que ya te lo pregunté en su día pero no me acuerdo con seguridad.
¿Alguna diferencia notable entre el porta de mango recto y el nuevo con ángulo?

Me parece más ergonómico. No me costó nada acostumbrarme y ahora, cuando uso el de una vertedera, que es recto, me apaño peor. De todas formas la diferencia para un uso normal no es determinante.

Sí me lo parece en cambio la geometría interior del porta nuevo. Ya lo comenté en su día.
Avatar de Usuario
By El Edu
#24769
Hoy, después de una descalcificación profiláctica y por pura casualidad, me he dado cuenta que había una pérdida de agua que formaba un pequeño charco debajo de la cafetera.

En un principio he pensado que se trataba de la bomba porque era en esa zona donde se concentraba. He abierto la máquina y me he dado cuenta que la pérdida no era donde pensaba sino a través de la rosca del sensor del PID.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Debe ser de hace algún tiempo porque ya había marcas antiguas. Con un uso normal, seguramente el propio calor de la caldera "secaría" el agua perdida pero con el consiguiente riesgo de corrosión, menos mal que el acero inoxidable es inoxidable. :lol: Con varios llenados y vaciados que le he hecho para la descalcificación, se ha manifestado más claramente.

He desmontado el termopar y me he encontrado con que estaba sellado con pasta de teflón, que no me parece lo más adecuado; lo suyo sería alguna arandela selladora.

Como es domingo y tenía que hacer el tercer café de la tarde, he puesto cinta de teflón (tampoco me parece lo mejor pero es lo que hay) y está solucionado.

Lo pongo aquí por si puede servir de ayuda a alguien, con ECM o con otra.
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#24771
Hola, has intentado apretar un poco la tuerca? a veces se suelen aflojar y ese podría ser un motivo de fuga de agua.

Un saludo
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 23

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!