El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
#21789
Caturro escribió:
03 Oct 2019, 16:46
Lo de “tueste italiano” no es más que una generalización, tan poco efectiva como puede ser lo de tueste francés, tueste escandinavo o uno más frecuente de hoy en dia como es el tueste tercera hola. De todas formas, quienes hayan viajado por Italia habrán constatado que la tendencia general del tueste es más bien alto, muy parecido a las fotos aquí mostradas.
Hace pocos vimos aquí el documental donde aparecia el cafe Ganbrinus de Napoles y se podia ver, creo recordar, una muestra de la mezcla secreta :mrgreen: que elaboraba el local y era bastante similar a lo que se suele ver en Italia. Obviamente no todos los Italianos tuestan ni tostaban así, ni todos los españoles dan, ni daban, 50% de café robusta, ni el tueste ligero se inventó con la llegada de la tercera ola. Por otra parte cuando uno sale de turista por el mundo, el mejor café lo toman en Italia, el mejor té en Inglaterra...
Cuidado con el del Gambrinus que ya sabes que mata con la mirada, jajaja

Está claro que es una generalización y que lo que hemos visto nosotros por aquí (Trinci, Caffelab, Penazzi o esas fotos de ahora del Terzi) no tiene por qué ser la norma allí. Tampoco es el tueste de El Magnífico, por citar a un tostador español con solera, el estándar del tueste "español". Por desgracia, claro.
#21792
contra escribió:Venga lo diré yo que os veo cortadillos, ese tueste esta más cerca del Starbucks que del de trinci.

Y @beardband ya dice que huele a carbón
Jejejeje, alguien tenia que decirlo ese starbucks dark roast

Imagen
#21795
La verdad es que están muy tostadetes...muy bien tostados eso si!. Ahora bien! Tengo sentimientos encontrados. Por un lado me esperaba un tueste más "ovni" para los de especialidad y por otro lado están muy buenos, de verdad muy buenos. Este tostado proporciona un sabor que a las masas les va a encantar, una vez ajustado el molino extraer cafés idénticos es muy sencillo, incluso té permite un abanico de ratios muy amplio. El mío de 1/2,5 o 3 para este tipo De tueste. Los "prosumer" o aspirantes pues no es el adecuado a no ser y que los hay, compañeros Muy técnicos pero que no les va el tueste claro

Mis impresiones aunque honestas, hay que cogerlas con pinzas
#21796
BeardBand escribió:
03 Oct 2019, 17:57
La verdad es que están muy tostadetes...muy bien tostados eso si!. Ahora bien! Tengo sentimientos encontrados. Por un lado me esperaba un tueste más "ovni" para los de especialidad y por otro lado están muy buenos, de verdad muy buenos. Este tostado proporciona un sabor que a las masas les va a encantar, una vez ajustado el molino extraer cafés idénticos es muy sencillo, incluso té permite un abanico de ratios muy amplio. El mío de 1/2,5 o 3 para este tipo De tueste. Los "prosumer" o aspirantes pues no es el adecuado a no ser y que los hay, compañeros Muy técnicos pero que no les va el tueste claro

Mis impresiones aunque honestas, hay que cogerlas con pinzas
Lo importante es que te guste, eso vaya por delante. Pero si el café tiene un tueste alto como parece ser el caso, yo haría lo contrario de lo que estás haciendo tú. Tiraría a 1:1.5 e incluso menos. Y reduciría el tiempo a poco más de 20". Me costaría mucho tomar un tueste así pero si además le añado extracción de 30" y ratio largo...
#21799
Ya lo he probado y están muy fuertes. Gustarme? No me desagradan pero mi paladar no está en esta línea, de ahí los sentimientos encontrados...una vez probado los 4, la intención era llamar y preguntar si había la posibilidad de un tueste más claro, ya que para los entusiastas de las "extracciones imposibles" sería más del agrado, ya que creo que potencial tiene en esa línea.

Todo este jaleo es por el coste unitario tan contenido, no por nada más
#21803
miwesly escribió:
03 Oct 2019, 17:13
contra escribió:Venga lo diré yo que os veo cortadillos, ese tueste esta más cerca del Starbucks que del de trinci.

Y @beardband ya dice que huele a carbón
Jejejeje, alguien tenia que decirlo ese starbucks dark roast

Imagen
Ya quisiera Starbuck tostar "así de oscuro". Lo de Starbuck es directamente carbonización. Solo he visto un café tostado por Starbuck y ya fué en el siglo pasado. :D Su café podria alimentar cualquier central térmica sin problemas. Si hay algún tueste comprensible para cualquiera es precisamente el "tueste starbuck" o al menos donde nadie va a plantear ningún tipo de polémica o matiz.

Aprovecho para contar una batallita. Allá por los 90, cuando aún el fenómeno no habia llegado a España y si acaso empezaba a expandirse en lugares como Reino Unido, mi padre se fue de vacaciones a EE.UU. Por esto del oficio ya conociamos el asunto y le encargamos una muestra de Starbuck por curiosidad. Trajo un Kenia, nada más y nada menos, y nos quedamos petrificados cuando abrimos la bolsa y vimos el tueste. No nos lo podiamos creer. Lo cierto es que lo tiramos directamente a la basura. En Kenia trabajando para sacar un cafetazo y estos tios se lo cargan sin contemplaciones.
#21804
BeardBand escribió:
03 Oct 2019, 18:30
Ya lo he probado y están muy fuertes. Gustarme? No me desagradan pero mi paladar no está en esta línea, de ahí los sentimientos encontrados...una vez probado los 4, la intención era llamar y preguntar si había la posibilidad de un tueste más claro, ya que para los entusiastas de las "extracciones imposibles" sería más del agrado, ya que creo que potencial tiene en esa línea.

Todo este jaleo es por el coste unitario tan contenido, no por nada más
"Los entusiastas de las extracciones imposibles"

Me ha gustado como nombre para una banda de Rock.
#21805
dandan escribió:
03 Oct 2019, 19:39
"Los entusiastas de las extracciones imposibles"

Me ha gustado como nombre para una banda de Rock.

O para un grupo de dentistas sádicos. :lol:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!