El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
Avatar de Usuario
By El Edu
#13560
tocateclas escribió:
07 Nov 2018, 23:39
Si lo dicen en su web será porque lo hacen así (no la he visitado, sólo he visto los enlaces de ecafe.es). Pero todo el mundo pretende hacer todo eso que ellos enumeran. Algunos lo buscan con distinto perfil según preparación y otros con el mismo. Ejemplo de unos y otros: Square Mile y D’Origen.

Ejemplos hay tantos en uno y en otro sentido como tostadores. Aunque yo tengo claro que, para hacer espressos, prefiero que estén tostados para espresso, he probado algún omni (e incluso alguno tostado para filtro) que me ha parecido bien pero siempre me he preguntado cómo estaría si lo hubieran tostado para espresso. Otros, directamente no me han gustado. Igual ocurriría en el caso contrario.

Lo bueno es que haya oferta y que cada uno pueda elegir lo que compra, esté tostado como esté. Si a él le gusta ...
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#13563
Módeno escribió:Habrá que probarlo no? Y si encima distinguen en la práctica tipo de tueste según preparación mejor que mejor

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ahí hay distintos puntos de vista. ¿Filtro contra espreso? ¿Con leche vs sin leche?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By ecafe.es
#13564
El Edu escribió:
tocateclas escribió:
07 Nov 2018, 22:35
Me temo que no, no distinguen tipo de tueste. Al menos no hay nada especificado en ecafe. Para mí no es ningún problema, estoy tomando el mismo café en espresso y filtrado y está espectacular de las dos formas.

Yo hace muchísimo que no compro y mucho que no tomo nada allí pero sí tenían tuestes específicos. En su página dicen: Por eso nos comprometemos a respetar todas sus características principales de origen, potenciar su dulzor y desarrollar el mejor perfil de tueste para el tipo de sistema que utilices, filtro o espresso.

Tal vez Juan nos lo pueda aclarar.
Si no me equivoco tuestan igual para ambos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#13565
Yo no tengo ya tanto problema, si no me gusta en expreso me lo.hago en el aeropress y me sabe super bien, si el café es bueno, como será el caso. En principio mi.idea era hacer como tocateclas con el omni y combinar ambas preparaciones con el mismo café pero casi prefiero tuestes específicos, no sólo por la dificultad en la preparación.
El comentario de tuestes específicos venía porque también había visto en la web que lo indicaban así como indica el Edu.
Lo qué sí que es un problema para mi es el precio, entonces yo particularmente tampoco estoy tan de enhorabuena


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!