El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
#12281
Caturro escribió:Buenas tardes de nuevo.

Espero que este sea el sitio para este anuncio comercial sino los admin que lo muevan donde sea más oportuno.

Como ya comenté en la presentación. Somos tostadores de café. Poseemos tiendas físicas pero nos hemos animado a probar en la venta on-line. Además de ser nuestro medio de vida nos apasiona el café y todo lo que le rodea.
Somos pequeños y manejamos pequeñas cantidades. Sabemos que hay una gran oferta de cafés pero intentamos dar nuestro aporte personal . Nos gusta tostar el café en su "justo punto". Para nosotros su "justo punto" es tostar despacio hasta llegar al corazón del café y justo antes de que que se modifique su textura. Buscamos el equibrio , intentando no saturar los aromas. Tostamos "a ojo" ,no renegamos de la tecnologia pero nos gusta "no perder el ojo".Entendemos que el café tiene muchas cosas en las que se parece al vino pero sin olvidarnos que es café y que no lo vamos a servir en una copa sino en una taza, si es posible de porcelana, y a su temperatura.
Veo que sois aficionados al espresso y toda la liturgia que hay alrededor. Aquí entramos en otra dimensión. Hay cafés que pueden ser espectaculares en cafeteras de filtro de papel pero al hacerlo en espresso parece que ya no son lo mismo. Un buen Kenia siempre será un buen Kenia hagamos donde lo hagamos , pero si lo intentamos preparar como espresso es posible que no nos convenza tanto, como seguro ya habreis experimentado vosotros con muchos cafés. Hay origenes que funcionan muy bien en espresso pero creo que aquí entra en juego el mundo del blending. Aquí es donde tanto el tostador como el consumidor pueden desarrollar verdaderamente su pasión por obtener una pieza única y personal.

No he venido un poco arriba No me enrollo más. Deciros solo que la tienda "abrirá" el próximo dia 7 de Marzo. Es decir que no empezaremos a enviar hasta ese mismo dia. Esperemos que todo salga bien

www.larendicion.es

Para empezar os dejo un enlace con un cupón (sin gastos de envio) por si alguien se anima ( son 25 cupones)

el cupon lo coloco en la zona privada

Gracias a todos y si teneis alguna duda aquí estaremos o en el correo de la web.
Hola! Qué café me recomendáis para una italiana? Y tristemente tendría que ser molido, aún no dispongo de molino

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#12282
vicase98 escribió:
24 Ago 2018, 01:17
Hola! Qué café me recomendáis para una italiana? Y tristemente tendría que ser molido, aún no dispongo de molino

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Muy buenas vicase98

No estes triste pecador por lo del molido....reza tres avemarias y dos padrenuestros y asunto resuelto. :D . Un café recién tostado y molido justo en el mismo dia del envio conserva sus propiedades durante un tiempo razonable. Varia en función del tipo de tueste, del tipo de molido (cuanto más pequeña sea la particula antes se degrada), etc . Lo más razonable seria comprar café molido para consumo semanal e incluso quincenal. Es importante,eso sí, colocarlo en un recipiente hermético o en la misma bolsa que tiene cierre zip. Siempre alejado de olores fuertes, sobretodo químicos (como detergentes).

Es verdad que la cafetera no es la ideal para cafés especiales (hablando genericamente). Cafés de aromas más delicados o cafés de aromas muy afrutados acompañados de una acidez más elevada, por ejemplo. Quizá en ese tipo de cafetera debas buscar cafés de acidez media/baja y con aromas "menos frescos" como el chocolate,las especias,frutos secos . ¿Qué cafés se corresponden con este perfil? Origenes como Brasil, Indonesia (java)... el Nicaragua Ethiosar es de un grano espectacular y es una pena perderselo al molerlo es un café de una taza muy cremosa y aromás especiados que pueden dar un excelente resultado también en cafetera moka o italiana. Más genericamente cafés tratados por via seca (naturales) o Honey también pueden ser más adecuados para ser elaborados en cafetera moka.

De todas formas muchas veces me piden consejos e intentan que les explique como es un café y la pregunta más dificil de todas ¿Cual es el mejor café?. No hay respuesta para eso: hay un límite,digamos objetivo, a partir del cual un café es considerado especial pero lo mejor y más recomendable es probarlos todos y establecer tu propio criterio.

En casa me preparo muchas veces cafetera moka y me encanta "su guarreria", ese silvido tan característico, como inunda de olor el hogar: tiene un lado muy sentimental...y que c...ño su lado erótico.

La cafetera Italiana es un poco como Lola Flores cuando se presentó en Nueva York y un periódico local la definia así: No es la que mejor canta,no es la que mejor baila....pero no se la pierda :D
#12375
Caturro escribió:
24 Ago 2018, 22:19
vicase98 escribió:
24 Ago 2018, 01:17
Hola! Qué café me recomendáis para una italiana? Y tristemente tendría que ser molido, aún no dispongo de molino

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Muy buenas vicase98

No estes triste pecador por lo del molido....reza tres avemarias y dos padrenuestros y asunto resuelto. :D . Un café recién tostado y molido justo en el mismo dia del envio conserva sus propiedades durante un tiempo razonable. Varia en función del tipo de tueste, del tipo de molido (cuanto más pequeña sea la particula antes se degrada), etc . Lo más razonable seria comprar café molido para consumo semanal e incluso quincenal. Es importante,eso sí, colocarlo en un recipiente hermético o en la misma bolsa que tiene cierre zip. Siempre alejado de olores fuertes, sobretodo químicos (como detergentes).

Es verdad que la cafetera no es la ideal para cafés especiales (hablando genericamente). Cafés de aromas más delicados o cafés de aromas muy afrutados acompañados de una acidez más elevada, por ejemplo. Quizá en ese tipo de cafetera debas buscar cafés de acidez media/baja y con aromas "menos frescos" como el chocolate,las especias,frutos secos . ¿Qué cafés se corresponden con este perfil? Origenes como Brasil, Indonesia (java)... el Nicaragua Ethiosar es de un grano espectacular y es una pena perderselo al molerlo es un café de una taza muy cremosa y aromás especiados que pueden dar un excelente resultado también en cafetera moka o italiana. Más genericamente cafés tratados por via seca (naturales) o Honey también pueden ser más adecuados para ser elaborados en cafetera moka.

De todas formas muchas veces me piden consejos e intentan que les explique como es un café y la pregunta más dificil de todas ¿Cual es el mejor café?. No hay respuesta para eso: hay un límite,digamos objetivo, a partir del cual un café es considerado especial pero lo mejor y más recomendable es probarlos todos y establecer tu propio criterio.

En casa me preparo muchas veces cafetera moka y me encanta "su guarreria", ese silvido tan característico, como inunda de olor el hogar: tiene un lado muy sentimental...y que c...ño su lado erótico.

La cafetera Italiana es un poco como Lola Flores cuando se presentó en Nueva York y un periódico local la definia así: No es la que mejor canta,no es la que mejor baila....pero no se la pierda :D
:lol: :lol: me ha gustado el post

Voy a echar un ojo sobre los tipos que me recomiendas entonces, muchas gracias!
#12377
@vicase98. Una de las cosas importantes de comprar café en grano , aparte de poder tomar un mejor café, es aprender sobre tipos de tueste , distinguir las diferentes variedades y como han sido tratadas en origen,etc. Detalles muy importantes que te hacen apreciar y disfrutar más del café.
#12425
Caturro escribió:
01 Sep 2018, 16:06
@vicase98. Una de las cosas importantes de comprar café en grano , aparte de poder tomar un mejor café, es aprender sobre tipos de tueste , distinguir las diferentes variedades y como han sido tratadas en origen,etc. Detalles muy importantes que te hacen apreciar y disfrutar más del café.
Tomo nota, a ver si voy aprendiendo poco a poco ^^
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!