El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
By osona
#10662
Cuestión de tiempo y cuando vean que no se cumplen los objetivos previstos, empezarán con las rebajas y descuentos, y no serán del 10-20%, si no que tendrán que ser más atractivos
By ARRUGAO
#10663
Buenos días chicos,

Os pedimos disculpas por haber tardado en contestar, pero ayer estábamos de inauguración y no hubo mucho tiempo :-)

Como os comentábamos antes, ARRUGAO no es un proyecto que busque competir con nadie. No buscamos competir con los grandes tostadores nacionales, a quienes respetamos y admiramos muchísimo.

Nuestro modelo de negocio es completamente diferente, y por lo tanto lo es nuestra estrategia comercial. Nuestro modelo comercial es puramente B2C, es decir, no contemplamos la venta comercial, ni abasteceremos locales ni tiendas.

Nuestro objetivo es hacer que el café de calidad llegue a las casas de la gente. Que la gente en sus casas aprenda a valorar el buen café, y aprenda a prepararlo de mil maneras diferentes - como les guste y como les haga felices. Por este mismo motivo, nuestra estrategia comercial no puede ser la misma que la de empresas que abastecen comercios - no manejamos los mismos márgenes ni volumen de ventas, no tiene nada que ver...

¿El café molido no es tan bueno como el café en grano? Sin duda. La realidad es que, nuestro mercado o al público al que nos dirigimos, no tiene molinillo en casa... Para que os hagáis una idea:

**EN ESTE EXTREMO ESTÁN LOS CONSUMIDORES DE CAFÉ INDUSTRIAL**












**EN ESTE EXTREMO ESTÁN LOS EXPERTOS, VOSOTROS**

ARRUGAO está justo al medio, llevando a los consumidores de café industrial un producto de expertos, conectando ambos extremos, pero dando el servicio y el "idioma" que los consumidores de café industrial, los que no tienen molinillo en casa ni entienden de perfiles de tueste, por ejemplo, hablan.

Por eso lo llamamos la democratización del buen café.

Creemos que no hace falta ser experto para poder disfrutar de un producto de calidad.

En esta misma línea, mencionar que el público de este foro no es el público target de ARRUGAO. Vosotros sois de quienes aprendemos cada día, como embajadores y conocedores del café de calidad. Nuestra estrategia no es dar producto a los expertos, es hacer que vuestro producto sea comprensible y accesible para el resto de la gente.

En este foro buscamos dar a conocer un proyecto nuevo e innovador, algo que busca mejorar la cultura del café en España al gran consumidor, el particular, la gente en casa. En este foro no buscamos ventas, no tendría sentido, somos muy diferentes. Solo queremos darnos a conocer, abrir debate cafetero y deciros que venimos a cambiar la cultura del café doméstico en España.

Un fuerte abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios. Seguiremos mejorando :-)
Avatar de Usuario
By Caribbean
#10664
Según se puede entender de tus palabras y leyendo entre líneas el público al que os dirigís no es el que entiende de café sino el inexperto y claro, como no entiende, le puedes vender el producto a un precio muy superior al real que no se va a enterar o cuando se entere ya será tarde. Lo irónico es que a eso lo llaméis "democratizar" el café de calidad porque para eso deberíais hacer justo lo contrario, café de calidad a un precio más asequible del habitual.
También es contradictorio decir que vendes un producto de la más absoluta calidad y que nosotros que somos los supuestos expertos no somos el objetivo de ese producto.

Por otro lado @el Edu preguntaba por el tostador y no habéis dicho nada al respecto. En la web tampoco hay ninguna información de cómo tostais, ni imágenes, al menos yo he buscado y no he encontrado nada. Si lo que buscáis es mejorar la cultura del café, etc, creo que deberíais ser más transparentes en ese aspecto.
Avatar de Usuario
By Módeno
#10665
SO-BRE-PRE-CIO descomunal

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#10667
Después de la que ha caído, es de agradecer que hayas sacado un rato para responder a las críticas. Eso dice mucho a tu favor.

Salvo un par de honrosas excepciones, aquí no hay expertos en el mundo del café; tal vez solo somos unos aficionados con una inquietud y una curiosidad por encima de la media y, como habrás podido observar, bastante críticos.

Precisamente esa inquietud es la que nos obliga a informarnos y buscar, dentro y fuera de nuestras fronteras, todo aquello que nos parece interesante. Pero lo interesante puede venir del campeón del mundo de tueste o de un pequeño microtostador que lucha por abrirse paso en este mundo tan complicado. Personalmente, y me consta que no soy el único, procuro abarcar todo el espectro; es mi manera de democratizar mi afición y tratar de "descubrir" nuevos talentos. Lógicamente no se puede llegar a todo pero, gracias a internet, se puede intentar.

La principal traba que encuentro en esta búsqueda son los precios. Soy mal cliente, si un precio me parece desorbitado, simplemente ignoro el producto, sobre todo si no encuentro ninguna explicación lógica a ese sobreprecio.

He pagado precios muy caros por algún café, no demasiados, pero tenía la garantía que me daba el haber probado otros, más asequibles, del mismo tostador. Y es que pagar por un Yirgacheffe (que seguro que estará muy bueno) poco menos que lo que cuesta un Geisha de San Agustín o de Caffè Lab me parece disparatado; sobre todo si un Yirga "equivalente" cuesta entre la mitad y la tercera parte en otros tostadores nada "industriales".

Mi pregunta sobre dónde tenías el tostador no era gratuita. Por un lado me apetecía acercarme para ver cuál era ese "valor añadido" que elevaba tanto los precios y, en segundo lugar, me llamaba la atención cómo se podía atender un catálogo tan grande, y con perfiles de tueste tan dispares (supongo), con unas instalaciones que intuyo no pueden ser muy complejas.

Lo de los cafés aromatizados, creo que lo hemos dejado de lado muy diplomáticamente.
By dandan
#10672
ARRUGAO escribió:
22 May 2018, 11:38

Creemos que no hace falta ser experto para poder disfrutar de un producto de calidad.
No, desde ya.

Con ser algo tonto alcanza (Lo digo por mi, que no soy de muchas luces y me tomo unas tazas riquísimas cada día)

Saludos.
Avatar de Usuario
By Txatxoduque
#10675
Bufff me parecen precios desorbitados. Contando con que teneis que competir con trinci. O penazzi y que todos los que he probado son cafes brutales. A unos precios muy competitivos.

Por cierto no veo que tengais vuestro propio blend.

Es muy raro que un tostador no tenga su propio blend.

Suerte. desde mi puento de vista la vais a necesitar .a no ser que tengais a George Clooney de vuestro lado.

Avatar de Usuario
By Musmakio
#10676
Poco más que añadir... sólo por deformación profesional, fijaos en el lenguaje subliminal.

Simplemente, el uso de un lema en negativo nos manda un mensaje muy potente al subconsciente: 'No es un café cualquiera' aunque a primera vista parece una frase que nos debe evocar exotismo, nuestro subconsciente nos hace pensar otras cosas.

Ejemplo sencillo: acusan a alguien de quedarse un dinero ¿Qué os suena mejor?

'No soy un ladron' / 'Soy honrado' ???

Pues eso. :)

En los artículos en sí, todo muy vacío aunque lleno de palabras, mucho contenido con palabras clave. El marketing teórico bien.

La clave, buen producto, buen servicio y precios ajustados, también se redondea con autenticidad, proximidad y contenido propio (por ejemplo fotos o vídeos de lo que hacéis y tal).

Suerte.

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#10734
El Edu escribió:
22 May 2018, 14:59

Mi pregunta sobre dónde tenías el tostador no era gratuita. Por un lado me apetecía acercarme para ver cuál era ese "valor añadido" que elevaba tanto los precios y, en segundo lugar, me llamaba la atención cómo se podía atender un catálogo tan grande, y con perfiles de tueste tan dispares (supongo), con unas instalaciones que intuyo no pueden ser muy complejas.

Me temo que, como suponía, me voy a quedar con las ganas de saber dónde está el tostador.
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!