El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#63097
Los Reyes me han traído lo que pedí: un espumador de leche.
Quería uno que necesitara pocos ml para usar, y éste funciona con sólo 100 ml (como volumen menor). Pensaba que sería pequeño, pero se vé grande. Sirve para calentar y espumar en versión latte y versión capuchino. Falta ahora estrenarlo.
Imagen
Imagen
#63121
Una pregunta. Has podido probar el aparato? Crema la leche bien texturizada (con esa viscosidad típica de las lanzas tan agradable en la boca y necesaria para latte art) o sólo hace espumita?

Yo hago pocas bebidas con leche, pero aún y así cuando las hago, intento que salgan lo mejor posible. Con la prensa francesa no ha sido posible, sobre todo por inconsistencia. Ahora estoy esperando un Nanofoamer Lithium (la Bellman me parece demasiado trasto, aunque quizás la única alternativa real si alguien va en busca de la bebida perfecta sin lanza de verdad) a ver que tal va.

Saludos
#63123
victorrf escribió:Una pregunta. Has podido probar el aparato? Crema la leche bien texturizada (con esa viscosidad típica de las lanzas tan agradable en la boca y necesaria para latte art) o sólo hace espumita?

Yo hago pocas bebidas con leche, pero aún y así cuando las hago, intento que salgan lo mejor posible. Con la prensa francesa no ha sido posible, sobre todo por inconsistencia. Ahora estoy esperando un Nanofoamer Lithium (la Bellman me parece demasiado trasto, aunque quizás la única alternativa real si alguien va en busca de la bebida perfecta sin lanza de verdad) a ver que tal va.

Saludos
Nosotros tenemos una maquina asi en casa de mis padres y lo que hace es espuma. Y la nuestra es bastante más cara, permite elegir temperatura de la leche. Es de sewerin, si la buscas en amazon la verás, para texturizar como crema no sirve.

Enviado desde mi EB2103 mediante Tapatalk


Última edición por loscorrales el 08 Ene 2023, 10:07, editado 1 vez en total.
#63124
Victorrf me lo han traído lo Reyes. Lo he probado esta mañana (100 ml leche fría de frigorífico semidesnatada). La he puesto en latte y por vista no me ha gustado (burbujitas mu visibles). Probaré los demás días con leche entera y en posición capuchino. Ya te iré contando.
Hasta ahora lo hacía con prensa francesa y los resultados no eran para mi reproducibles y se pegaba nata en la rejilla a pesar de poca potencia de la vitro. A veces salía perfecta. He estado haciéndolo con leche semi porque aconsejan así a "neófitos" aunque con entera se obtienen mejores resultados. Ahora como todo es automatizado y no intervengo yo, lo voy a realizar con leche entera (siempre fría aconsejan).
Con tema de espumar la leche no soy muy exigente así que me va a servir seguro.
#63128
Pepeillos escribió:
08 Ene 2023, 10:09
Victorrf me lo han traído lo Reyes. Lo he probado esta mañana (100 ml leche fría de frigorífico semidesnatada). La he puesto en latte y por vista no me ha gustado (burbujitas mu visibles). Probaré los demás días con leche entera y en posición capuchino. Ya te iré contando.
Hasta ahora lo hacía con prensa francesa y los resultados no eran para mi reproducibles y se pegaba nata en la rejilla a pesar de poca potencia de la vitro. A veces salía perfecta. He estado haciéndolo con leche semi porque aconsejan así a "neófitos" aunque con entera se obtienen mejores resultados. Ahora como todo es automatizado y no intervengo yo, lo voy a realizar con leche entera (siempre fría aconsejan).
Con tema de espumar la leche no soy muy exigente así que me va a servir seguro.

Pues si cumple con tus expectativas, enhorabuena y a disfrutarla!

Me dejas un poco intrigado con lo de la vitro y la nata en la prensa francesa… yo lo que hacía era calentar leche a unos 70 grados, pasarla a la prensa y darle al émbolo a distintos ritmos. No se me pegaba nada…

Saludos
#63130
Hasta hoy ponía la leche en vaso de acero inoxidable propio de la prensa francesa, en posición 2 de fuerza en la vitro (tiene hasta 12) y siempre antes de espumar, con tenedor pequeño lo pasaba por la superficie de la leche y muchas veces fina capa de nata que se queda en tenedor. Y luego a espumar, aunque a veces cogía algo de nata.
Imagen
#63238
Tueste nórdico que haré en espresso. Espero que no se me vaya medio paquete hasta dejarlo a mi gusto.

Imagen

Y la prueba de regalo (20g), no sé si hacerla en la moka o rezar para acertar con el molino a la primera en espresso. :D
  • 1
  • 457
  • 458
  • 459
  • 460
  • 461
  • 486

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!