El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#39111
profesor_historia escribió:
rocco_88 escribió:Como soy todavía un novato en esto del café, he decido probar de supracafe sus variedades de colombia y de especialidad indonesia sumatra, este último hay que pedirlo bajo demanda ya que tienen que tostarlo.

Imagen
Imagen
¿Y el Colombia lo tienen ya tostado, no es tueste fresco?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Esos ya están tostados, los compré el lunes y tenían fecha de tostado y envasado 1 de octubre. Yo pensaba que todos estaban ya tostados...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

#39112
rocco_88 escribió:
profesor_historia escribió:
rocco_88 escribió:Como soy todavía un novato en esto del café, he decido probar de supracafe sus variedades de colombia y de especialidad indonesia sumatra, este último hay que pedirlo bajo demanda ya que tienen que tostarlo.

Imagen
Imagen
¿Y el Colombia lo tienen ya tostado, no es tueste fresco?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Esos ya están tostados, los compré el lunes y tenían fecha de tostado y envasado 1 de octubre. Yo pensaba que todos estaban ya tostados...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Me parece mucho un mes, sinceramente, el café pierde mucho de sus cualidades.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#39118
profesor_historia escribió:
rocco_88 escribió:
profesor_historia escribió:¿Y el Colombia lo tienen ya tostado, no es tueste fresco?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Esos ya están tostados, los compré el lunes y tenían fecha de tostado y envasado 1 de octubre. Yo pensaba que todos estaban ya tostados...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Me parece mucho un mes, sinceramente, el café pierde mucho de sus cualidades.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
No te puedo decir, estos cafés son lo mejor que he comprado hasta ahora más el anterior que era un dromedario.
Pero bueno que por el precio que tiene tampoco me voy a quejar. Aún así gracias por la info, está bien saberlo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

#39134
profesor_historia escribió:
29 Oct 2020, 21:36
rocco_88 escribió:
profesor_historia escribió:¿Y el Colombia lo tienen ya tostado, no es tueste fresco?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Esos ya están tostados, los compré el lunes y tenían fecha de tostado y envasado 1 de octubre. Yo pensaba que todos estaban ya tostados...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Me parece mucho un mes, sinceramente, el café pierde mucho de sus cualidades.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Entiendo que pierde sus propiedades, pero bien precintado y en un sitio opaco como en el que vienen pueden aguantar hasta tres meses sin problemas.
#39139
Sargallot escribió:
profesor_historia escribió:
29 Oct 2020, 21:36
rocco_88 escribió:Esos ya están tostados, los compré el lunes y tenían fecha de tostado y envasado 1 de octubre. Yo pensaba que todos estaban ya tostados...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Me parece mucho un mes, sinceramente, el café pierde mucho de sus cualidades.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Entiendo que pierde sus propiedades, pero bien precintado y en un sitio opaco como en el que vienen pueden aguantar hasta tres meses sin problemas.
Claro que sí, no digo que no, pero el punto óptimo para espresso es entre 7-10 días, quizás 14 días desde la fecha de tueste. Yo personalmente no compraría un café tostado hace un mes pero bueno, igual no se notará tanto.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#39170
Pues inesperado el paquete que me ha llegado hoy a casa
Imagen

Según Juan de ecafe llegaría a mediados de noviembre. Ayer me llegó el mail de "pedido en preparación", hoy a las 10 de la mañana me llega el mail de "pedido enviado" y a las 12 toca el repartidor el timbre. Muy contento con la rapidez.

Ha llegado tan rápido que todavía no tengo ni el Niche zero que llega para diciembre (espero que se adelante algo también). He trasteado algo con mi Baratza encore y obviamente es imposible que la presión llegue siquiera a 3 bares. Eso sí, al menos he cremado algo de leche :lol:
  • 1
  • 338
  • 339
  • 340
  • 341
  • 342
  • 486

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!