El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#38519

Musmakio escribió:Venga, otro Niche para la colección del foro.

En este caso negro porqué mi cocina es muy blanca (armarios, encimeras, paredes y casi todos los electrodomésticos) y así se hace un poco de cotrapunto. Además hace conjunto con la Ascaso aunque creo que dentro de poco la voy a cambiar.

Imagen

Y aquí puesto

Imagen
Yo le tengo mucho cariño a la dream y con el niche se lleva bien.
Ya contarás qué tal se llevan, la comodidad de cambiar de un café a otro y de espresso a filtro en 1 sg merece cada euro que vale.
A disfrutar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

#38520
Makanaki escribió:
Musmakio escribió:Venga, otro Niche para la colección del foro.

En este caso negro porqué mi cocina es muy blanca (armarios, encimeras, paredes y casi todos los electrodomésticos) y así se hace un poco de cotrapunto. Además hace conjunto con la Ascaso aunque creo que dentro de poco la voy a cambiar.

Imagen

Y aquí puesto

Imagen
Yo le tengo mucho cariño a la dream y con el niche se lleva bien.
Ya contarás qué tal se llevan, la comodidad de cambiar de un café a otro y de espresso a filtro en 1 sg merece cada euro que vale.
A disfrutar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
¿Ves muy práctico lo de cambiar tanto los cafés y cada vez "aprender" cada café nuevo? Yo en el compak tengo una tolva pequeña donde caben 250gr de cafés, tampoco tengo la necesidad de cambiar tan a menudo de café, y Dios sabe que me gusta cambiar, pero tampoco cada día :).
Luego para filtro yo por ejemplo tengo un segundo molino pequeñito que no ocupa nada, un Ascaso Steel de ocasión baratísimo, y me apaño perfectamente. Que estoy seguro que el Niche vale cada duro pero leyendo tu comentario me entró la curiosidad, espero que no me entiendas mal.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#38522
profesor_historia escribió:
Makanaki escribió:
Musmakio escribió:Venga, otro Niche para la colección del foro.

En este caso negro porqué mi cocina es muy blanca (armarios, encimeras, paredes y casi todos los electrodomésticos) y así se hace un poco de cotrapunto. Además hace conjunto con la Ascaso aunque creo que dentro de poco la voy a cambiar.

Imagen

Y aquí puesto

Imagen
Yo le tengo mucho cariño a la dream y con el niche se lleva bien.
Ya contarás qué tal se llevan, la comodidad de cambiar de un café a otro y de espresso a filtro en 1 sg merece cada euro que vale.
A disfrutar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
¿Ves muy práctico lo de cambiar tanto los cafés y cada vez "aprender" cada café nuevo? Yo en el compak tengo una tolva pequeña donde caben 250gr de cafés, tampoco tengo la necesidad de cambiar tan a menudo de café, y Dios sabe que me gusta cambiar, pero tampoco cada día :).
Luego para filtro yo por ejemplo tengo un segundo molino pequeñito que no ocupa nada, un Ascaso Steel de ocasión baratísimo, y me apaño perfectamente. Que estoy seguro que el Niche vale cada duro pero leyendo tu comentario me entró la curiosidad, espero que no me entiendas mal.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Precisamente esa es la ventaja del niche, voy apuntando cada café, y cuando cambio de uno a otro veo los parametros y a la primera.
Y cuando lo hago con la Aromaboy igual.
Con el Ascaso que tenía antes gastaba paquete a paquete...
Prefiero tener un solo molino...

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

#38525
Klatoo escribió:Por aquí también se han portado bien los repartidores hoy. Mucho para "jugar" y aprender. Y una alegría recibir el Niche que esperaba en noviembre.
Imagen
Bravo! Yo lo pedí hace exactamente un mes y también lo esperaba para Noviembre! De qué color?

Por cierto eso que se ve por ahí es un TDS?
profesor_historia escribió: ¿Ves muy práctico lo de cambiar tanto los cafés y cada vez "aprender" cada café nuevo? Yo en el compak tengo una tolva pequeña donde caben 250gr de cafés, tampoco tengo la necesidad de cambiar tan a menudo de café, y Dios sabe que me gusta cambiar, pero tampoco cada día :).
Luego para filtro yo por ejemplo tengo un segundo molino pequeñito que no ocupa nada, un Ascaso Steel de ocasión baratísimo, y me apaño perfectamente. Que estoy seguro que el Niche vale cada duro pero leyendo tu comentario me entró la curiosidad, espero que no me entiendas mal.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Tomo un latte, un filtro y un espresso cada día (mínimo) y cada uno diferente. Y cuando mi mujer toma un latte suele ser otro tipo distinto. Con el Iberital micrómetrico de rosca infinita sin referencia alguna te puedes imaginar... Filtros en manual pero cuando llenaba el termo tiraba del Krups (30-35 grs a mano a las 6 de la mañana va ser que no).

Lo mio era necesidad! (O 4 molinos!) Aparte de lo limpio, cómodo y silencioso que confirmo que es Niche.
Makanaki escribió: Yo le tengo mucho cariño a la dream y con el niche se lleva bien.
Ya contarás qué tal se llevan, la comodidad de cambiar de un café a otro y de espresso a filtro en 1 sg merece cada euro que vale.
A disfrutar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Pues un espresso ha caído ya en la Dream y confirmo que la diferencia es notable... tela!

La Dream hace muy buen café, en es casi lo único que estoy contento!
osona escribió:Enhorabuena y que lo disfrutes.
!!Venga!! toca cambiar la cafetera y que no pare la "upgraditis", jajajaja
Pues va a ser fifty-fifty porqué la Ascaso caso se aguanta con tiritas y será un poco por necesidad... iba a por una de "cuatro dígitos", como tu dices, pero ya veremos dónde se queda la cosa, a ver si sacan una Kottea Dual Boiler PID :)
#38527
Musmakio escribió:
19 Oct 2020, 17:45
Bravo! Yo lo pedí hace exactamente un mes y también lo esperaba para Noviembre! De qué color?

Por cierto eso que se ve por ahí es un TDS?
¡Yo igual! El mío es blanco. Llevo toda la tarde moliendo café malo para ir poniendo a punto las muelas :D

Y el aparatito efectivamente es un refractómetro para medir TDS. Las 3 cosas me han llegado hoy.
#38578
Pues hoy me ha llegado el pedido a mardecafe, muchas ganas de probarlos y si el cafe es tan bueno como el trato recibido por parte del propietario, va a ser una muy larga y fructífera relación. Ha tardado 4 días en llegar a mallorca con un fin de semana de por medio. Agradecer a @miwesly el darlo a conocer.
Imagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


#38581
Otro blanquito por aquí de los que se esperaban para noviembre.
Lo de SEUR y la entrega ha sido un poco una odisea. Salió de UK el pasado lunes 12 y estaba prevista la entrega el viernes 16 pero no llegó (aunque en el track llegaron a marcarlo como entregado).
Todo el fin de semana en medio y ayer lunes me hicieron la misma.
Hoy por fin sí que ha llegado.

En cuanto pueda hago foto del conjunto Niche + Marax para presentarlo oficialmente.




Imagen
  • 1
  • 334
  • 335
  • 336
  • 337
  • 338
  • 485

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!