El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#38385
zeta escribió:
07 Oct 2020, 12:38
Imagen

Primera vez que compro a este tostador y primera vez que compro descafeinado para hacer espresso en casa. Se agradecen indicaciones en cualquiera de las dos cosas!
Que tal el guatemala?? Yo he probado casi todos de este tostador malagueño y la verdad que muy buenos todos.

Destacando el colombia aponte, el etiopia y un Panamá que es un microlote experimental, lo probe en cafeteria y espectacular
#38397
Musmakio escribió:
14 Oct 2020, 14:34
Pues por un lado, porqué nunca había probado Nomad y les tenia muchas ganas, así que el otro día cogí un Costa Rica de ellos espectacular en la cafetería de especialidad de mi pueblo y me quedé con ganas de más y, por otro lado, porqué estaba investigando si alguna web de tostadores aceptaría tarjetas de restaurante (ya que desde que trabajo desde casa no la he usado y hay cierta cantidad disponible...) y fue el primero que probé y funcionó!

Pues un café de China y un Guatemala para espresso y un Kenya que si saco el 20% de lo que dicen las notas de cata, ni una buena macedonia :shock:

Imagen
Yo hace un mes hice en casa una cata ("cupping") de los 4 de filtro que en ese momento tenía NOMAD y ese Kenya salió ganando de largo. En taza aislada no le saco ni la mitad de lo que dicen, pero comparando con los otros 3 era sin duda el más complejo e interesante. El chino me llegó ayer pero aún no lo he probado, tengo curiosidad por ver cómo es.
#38409
Cosas que han llegado hoy, los Astros han llegado hace un momento. He probado el Kenia de San Agustín, muy bueno pero con un toque floral muy intenso, casi como beber una infusión de flores.

Imagen
#38414
zeta escribió:
07 Oct 2020, 12:38
Imagen

Primera vez que compro a este tostador y primera vez que compro descafeinado para hacer espresso en casa. Se agradecen indicaciones en cualquiera de las dos cosas!

Guatemala probado hoy en V60 01.

Molienda medio gruesa
16 gramos cafe
230 gramos agua a 93 grados.

Preparado en un tiempo de 2’ 30” en 3 vertidos. (Preinfusion y dos vertidos similares)


Puedo decir que en filtro es como comerte un dulce. Caramelo puro.
Me ha encantado.
#38415
Fdebarista escribió:
15 Oct 2020, 20:06
zeta escribió:
07 Oct 2020, 12:38


Primera vez que compro a este tostador y primera vez que compro descafeinado para hacer espresso en casa. Se agradecen indicaciones en cualquiera de las dos cosas!

Guatemala probado hoy en V60 01.

Molienda medio gruesa
16 gramos cafe
230 gramos agua a 93 grados.

Preparado en un tiempo de 2’ 30” en 3 vertidos. (Preinfusion y dos vertidos similares)


Puedo decir que en filtro es como comerte un dulce. Caramelo puro.
Me ha encantado.
Mañana pruebo sin falta! Gracias!
#38423
La verdad es que yo me he hecho fan acérrimo de La Rendición. Entre que el café que tienen me gusta mucho y los detalles que tienen y lo bien que cuidan a la clientela, se me hace difícil pedir a otro tostador cuando se me van acabando las reservas.

Aquí fotos de mis dos últimos pedidos (el anterior se me pasó subirlo)

Imagen

Imagen
#38425
Ok Google! Cómo se hace café?
Mi primer pedido a D'Origen. Packaging, presentación del producto y entrega todo perfecto. Además con el descuentillo que encontré en este foro. Ahora sólo queda gastar el 75% del pedido aprendiendo a ajustar :-)
Siempre me podré esconder detrás de un filtro Hario. Como dice mi mujer, tú tranquilo, que Nespresso te espera :D

Imagen
  • 1
  • 332
  • 333
  • 334
  • 335
  • 336
  • 486
Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Kottea kc

Menudo meneo nada mas pillarla. Gracias por la ex[…]

buenas. tengo este grinder que estrene y ahora qui[…]

Buenos días; Por aquí un nuevo usu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!